Inicio Motor Formula 1 Previo F1 2017

Previo F1 2017

0
0
  • La categoría vive su mayor reestructuración técnica desde el comienzo de la era turbo V6 híbrida en 2014. Por eso desde aquí os acercamos un resumen completo de lo que va a ser esta temporada.

Una nueva era

No solo son los cambios del reglamento técnico y en menor medida en el deportivo, ni los nuevos monoplazas, más agresivos y aerodinámicos, ni siquiera las gomas Pirelli más anchas. La F1 encara una nueva era a nivel deportivo y de gestión. La llegada de Liberty Media se suma a los cambios aprobados antes de que Chase Carey y los suyos desembarcaran en la categoría.

El pacto de la concordia no terminará hasta 2020, pero en los próximos tres años los estadounidenses empezarán a poner su sello en la F1. El reglamento técnico establece neumáticos más anchos, cuyos compuestos han sido modificados por Pirelli para que permitan ir a fondo durante más tiempo, lo cual implica menor degradación y estrategias que se acercaran al formato «una carrera-una parada».

En lo aerodinámico, los nuevos F1 apenas se parecen a sus predecesores, con alerones, trasero y delantero, más anchos y con las aletas de tiburón, desaparecidas desde 2010, como principal característica. Los comisarios tendrán ahora a opción de permitir más luchas en carrera, aunque pilotos y equipos vaticinan menos batalla debido a las turbulencias que generan los coches y que complican seguir al de delante;  gracias a varios remiendos en el reglamento, sobre todo respecto a los cuerpo a cuerpo.

La Importancia en la pista.

En el aspecto puramente deportivo, Mercedes parte como favorito, a pesar del buen estado de forma de Ferrari en los test invernales en Barcelona. No se puede obviar que los de las flechas de plata son los campeones de las tres últimas temporadas y que lo han hecho prácticamente sin oposición, en duelos fratricidas entre sus pilotos. Será interesante ver cómo gestionarán este último aspecto Hamilton y Bottas por primera vez esta temporada.

Ferrari y Red Bull siguen estando en ese nivel cercano a los de Brackley, con los italianos habiendo sido los que mejor rendimiento y, sobre todo, fiabilidad han ofrecido en pretemporada. Red Bull parece adolecer de los problemas de antaño, con el motor Renault no rindiendo donde se esperaba, aunque desde Viry-Chatillon aseguran tenerlo todo controlado para Australia.

En el grupo del cuarto puesto en el Mundial de Constructores en adelante parecen estar Williams, Force India, Renault, Haas y Toro Rosso, con estos últimos habiendo sufrido más de lo esperado tras un diseño del STR12 muy similar a los conceptos utilizados por Mercedes. En otro peldaño estarían McLaren y Sauber, con los de Woking pidiendo a gritos que Honda solucione sus problemas y que el MCL32 pueda hacerles mejorar la sexta plaza de 2016.

Los Españoles

Fernando Alonso está ante su temporada número 17 y, según ha ido la pretemporada, es una de las que más dudas presenta. Tras un 2015 condenado por el déficit de McLaren-Honda y un 2016 un poco más esperanzador, 2017 parece, hasta el momento, un regreso al pasado. El bicampeón presiona cuanto puede, pero su indiscutible calidad, sigue siendo uno de los mejor valorados de la parrilla, está condicionada por el rendimiento que consiga su monoplaza, y especialmente su motor. Si Honda no remonta, no le quedará otra que intentar disfrutar de todos los momentos en pista y decidir: acaba contrato a final de año.

Por su parte, Carlos Sainz se encuentra ante su tercer año en la máxima categoría. En 2015 sufrió varios episodios de mala fortuna que eclipsaron el talento que sí pudo mostrar en 2016, cuando realizó una gran temporada a pesar del viejo motor Ferrari que llevaba su Toro Rosso. Para 2017 se espera al Carlos más maduro, y su equipo contará con unidad de potencia Renault que invita a aspirar a cosas importantes. Ya ha admitido que en 2018 espera el salto a un grande, y tendrá que confirmar la buena imagen que dejó el pasado campeonato, cuando Renault quiso hacerse con sus servicios.

¿Donde seguir el Mundial?

Por supuesto en Desde La Grada, os iremos avanzando como va discurriendo el mundial y os traeremos las noticias de alcance. Si además quieres seguir el mundial por televisión en España, recuerda que tienes una señal (la de Movistar + F1) que podrás adquirir mediante dos plataformas: Movistar + o Vodafone. En ambas el paquete motor, Fórmula 1 y MotoGP es de 10 euros, pero las condiciones de las dos compañías son diferentes. Será mejor que te informen ellos.

Equipos y Pilotos 2017

Calendario 2017

Horario 2017

DIA GRAN PREMIO LIBRES 1 VIERNES LIBRES 2 VIERNES LIBRES 3 SÁBADO QUALIFY SÁBADO CARRERA DOMINGO
26-mar Australia ** 2:00 6:00 4:00 7:00 7:00
9-abr China 4:00 8:00 6:00 9:00 8:00
16-abr Bahrein 13:00 17:00 14:00 17:00 17:00
30-abr Rusia 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
14-may España 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
28-may Mónaco *** 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
11-jun Canada 16:00 20:00 16:00 19:00 20:00
25-jun Azerbayán 11:00 15:00 12:00 15:00 15:00
9-jul Austria 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
10ª 16-jul Gran Bretaña 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
11ª 30-jul Hungría 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
12ª 27-ago Bélgica 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
13ª 3-sept Italia 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
14ª 17-sept Singapur 12:00 15:30 12:00 15:00 14:00
15ª 1-oct Malasia 5:00 9:00 8:00 11:00 9:00
16ª 8-oct Japón 3:00 7:00 5:00 8:00 7:00
17ª 22-oct EEUU 17:00 21:00 18:00 21:00 21:00
18ª 29-oct México **** 17:00 21:00 17:00 20:00 20:00
19ª 12-nov Brasil 13:00 17:00 14:00 17:00 17:00
20ª 26-nov Abu Dabi 10:00 14:00 11:00 14:00 14:00
Horarios de la temporada 2017 de F1 en España

Excell realizado por DLG extraido de la página de Movistar +

*El día que pone es el de la carrera

**Se produce cambio horario en Europa la madrugada del sábado a domingo. Se adelantan los relojes 1 hora.

*** Los libres 1 y 2, siempre el viernes, con excepción del GP Mónaco,
que son el jueves.

**** Se produce cambio horario en Europa la madrugada del sábado a domingo. Se retrasan los relojes 1 hora.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…