Inicio Baloncesto Andrea Alcántara «Estamos cumpliendo lo que nos propusimos y estoy muy a gusto en el Aros»

Andrea Alcántara «Estamos cumpliendo lo que nos propusimos y estoy muy a gusto en el Aros»

0
0

La juventud es una de las señas de identidad del Aros Patatas Hijolusa. Sin duda, una de las apuestas de esta temporada de su entrenadora Isabel «Moses» Fernández ha sido la jugadora andaluza Andrea Alcántara, una mezcla de velocidad y acierto en lanzamiento exterior, con las ideas muy claras sobre su estancia en León, «quiero ayudar a este equipo a ascender». La jugadora cordobesa de 17 años tiene un prometedor futuro por delante, a base de trabajo diario y esfuerzo, la selección nacional puede volver a llamar a sus puertas este verano.

DLG pudo estar con la jugadora en la previa al encuentro ante CB Ponce de Valladolid, y conocer mejor a uno de los grandes talentos del baloncesto femenino nacional. Os dejamos sus palabras:

DLG.- ¿Cómo se fraguó el fichaje de Andrea Alcántara por el Club Baloncesto Aros este verano?

En verano estábamos buscando un nuevo club tras irme de Conquero debido a su desaparación. Moses me llamó, y al final decidimos que Aros era la mejor opción para seguir creciendo como jugadora.

DLG.- Tras quedarte fuera de la selección en el último descarte este pasado verano, ¿qué fue lo primero que hizo Andrea Alcántara tras saberlo?

A nadie le sienta bien quedarse fuera de una selección y más en el último corte, al principio no te sienta muy bien, pero luego te das cuenta que queda mucho más baloncesto por delante.

DLG.- ¿Qué destacarías de la ciudad de León y de tu club CB Aros?

De la ciudad, demasiado frío para mi, vengo de una ciudad con mucho calor y a veces lo paso realmente mal (risas), y del club, la familiaridad entre todos los componentes del mismo.

DLG.- Tras fichar por el CB Aros, ¿cómo ha sido tu estancia en León tanto a nivel deportivo como a nivel social?

A nivel deportivo está siendo una gran temporada, estamos cumpliendo lo que nos propusimos y estoy muy a gusto en los dos equipos, y a nivel social, lo mejor es conocer a mucha gente nueva y distinta y sentirte cómoda con ella.

DLG.- Hablando sobre tu estancia en el club, has alternado durante toda la temporada la competición junior con el Liga Femenina 2, ¿qué piensas sobre la apuesta del club sobre las jugadoras jóvenes?

CB Aros León es un club que apuesta mucho por la cantera y sus resultados siempre consiguen demostrarlo, en jugadoras y en equipos enteros. Es algo especial que un club apueste por jugadoras jóvenes y no por jugadoras experimentadas y consolidadas en una categoría.

DLG.- En ambos equipos habéis conseguido vuestros objetivos, ¿te lo esperabas a principio de temporada ser campeona de Castilla y León y disputar la fase de Ascenso a LF?

Cuando nos marcamos estos dos objetivos fue porque nos veíamos capaces de conseguirlos, ahora que los tenemos, hay que disfrutarlos e intentar llegar a más, ascendiendo a LF y haciendo un buen papel en el Cto. de España.

DLG.- En cuanto a tu actuación personal, ¿qué destacarías y qué aspectos te gustaría mejorar en las próximas temporadas?

Destacaría la velocidad y el lanzamiento exterior, y aspectos a mejorar, la visión de juego y el saber mantener la cabeza fría durante el partido.

DLG.- Actualmente eres la segunda jugadora que más lanzamientos de tres tiras en LF2 y estás dentro del TOP 10 de porcentaje, ¿cuál es el secreto de Andrea Alcántara y su lanzamiento triple?

Pues no hay ningún secreto, es más bien suerte y que me dan buenos pases. En realidad, lanzo con confianza de anotar, estoy contenta con mi porcentaje aunque todas las jugadoras tienen grandes días y días nefastos.

DLG.- Para acabar, el club está inmerso en una lucha por albergar la fase de ascenso a LF, ¿cuál es tu mensaje para la afición?

Si la fase consigue hacerse en León, que vengan a los partidos y se sientan partícipes si conseguimos ganar, son una parte muy importante.

DLG.- TEST DLG:

Una canción:  All I want for Christmas is you

Un sueño deportivo: Ascender está temporada con el Aros Patatas Hijolusa

Un lugar para perderte: Mi cama

Una ciudad: Córdoba

Una mascota: Un cerdito

Una compañera especial: Alba Prieto

Un entrenador/entrenadora: ¿debería decir Moses, no? (risas)

Un pabellón: Ninguno en especial

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…