Inicio Baloncesto Duelo provincial entre Agustinos Levidrio y ULE – Baloncesto Femenino León

Duelo provincial entre Agustinos Levidrio y ULE – Baloncesto Femenino León

0
0

A falta de dos jornadas para el final de la primera fase de la Primera Nacional Femenina, los dos equipos leoneses se enfrentan este domingo con objetivos muy diferentes en cuanto a su clasificación. El Agustinos Levidrio se juega sus opciones de clasificarse para la 2ª fase de la competición, ya que de ganar su partido se clasificaría para la siguiente fase de forma matemática. Mientras que el ULE- BFL quiere seguir su racha de victorias tras la racha negativa que atravesó en el mes de Febrero que le eliminó en la lucha por la clasificación para la 2ª fase.

En la previa de este partido, hemos podido estar con una jugadora de cada equipo para analizar la situación del equipo antes del derbi y cómo lo afronta cada equipo. Estas fueron sus palabras:

MARINA CASTRILLO Nº6 – JUGADORA DEL ULE-BALONCESTO FEMENINO LEÓN

DLG- ¿Cómo llega el equipo al derbi?

Es un partido muy esperado por parte de todos. La presión es grande y aún más jugando en casa del rival pero llegamos con dos victorias consecutivas y queremos más. Estamos muy motivadas, vamos a salir a ganar y a mostrar nuestra mejor versión.

DLG- ¿Cuál crees que es la clave para llevarte la victoria ante el otro equipo de la ciudad?

Tener la máxima concentración desde el inicio del partido y pelear por cada balón. Es imprescindible si queremos conseguir la victoria, la confianza en nosotras y en nuestro juego.

DLG- Una virtud de tu equipo y un aspecto a mejorar.

Destacaría nuestro juego en equipo, con transiciones rápidas y nuestra característica de “siempre dar un pase más”. Con respecto al partido de ida, un aspecto que tenemos que mejorar es la captura del rebote.

DLG- ¿Qué crees que le ha faltado al equipo para poder luchar por los puestos de play-off? 

Desde el inicio de la temporada hemos sufrido muchas bajas, las continuas lesiones de compañeras nos han pasado factura. A mayores, tuvimos un bache con derrotas inesperadas pero podríamos haber estado arriba de la tabla, sin duda.

DLG- ¿ A quién ficharías a tu equipo del otro equipo?

El CB Agustinos-Eras tiene grandes jugadoras a nivel individual pero el baloncesto es un deporte de equipo, está claro. Cada jugadora cuenta, somos la suma de doce jugadoras.

DLG- ¿Cómo crees que se desarrollará el partido el próximo domingo en el Pabellón de Agustinos?

Será un partido duro y de mucho nivel. Ambos equipos somos muy competitivos, vamos a darlo todo y lucharemos por conseguir la victoria. El derbi no defraudará a nadie.

Foto de equipo del ULE-BFL.

 

MARIETA MARTÍNEZ Nº10 – JUGADORA DEL AGUSTINOS LEVIDRIO

DLG- ¿Cómo llega el equipo al derbi?

Llegamos con buenas sensaciones y sobre todo con muchas ganas, estamos muy ilusionadas y queremos demostrar todo ese trabajo que estamos realizando a lo largo de esta temporada.

DLG- ¿Cuál crees que es la clave para llevarte la victoria ante el otro equipo de la ciudad?

Diría que la clave es la constancia, va a ser un partido muy exigente e intenso con altibajos para ambos equipo y el que sepa aprovechar sus buenos momentos y aguantar los del otro equipo será el que se lleve la victoria.

DLG- Una virtud de tu equipo y un aspecto a mejorar.

La virtud que destacaría sería el buen ambiente que hay entre nosotras, y a la hora de jugar se nota bastante.
Y como defecto diría que debemos ser más continuas a lo largo del partido.

DLG- ¿Cual fue el punto de inflexión para que el equipo reaccionara tras el mal arranque a principio de temporada?

Pienso que nada más arrancar la temporada tuvimos una serie de partidos difíciles, además de que siempre es complicado comenzar de 0 con nuevas compañeras, nuevos entrenadores… Pero a medida que vamos jugando partidos y con el trabajo continuo en los entrenos estamos mejorando tanto en el juego como en los resultados.

DLG- ¿ A quién ficharías a tu equipo del otro equipo?

Creo que ficharía a Déborah, porque a parte de ser buena jugadora ya coincidí con ella en Aros, pero también hay otras buenas jugadoras.

DLG- ¿Cómo crees que se desarrollará el partido el próximo domingo en el Pabellón de Agustinos?

Creo que dependerá más en la intensidad que en el acierto en el tiro. Al final estos partidos se los suele llevar el que más metido está en el juego y el que no da un balón por perdido.

Equipo 2016/17 del Agustinos Levidrio en 1ª Nacional Femenina.
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …