Inicio Balonmano La batalla de la permanencia entre Cleba León y BM Canyamelar Valencia

La batalla de la permanencia entre Cleba León y BM Canyamelar Valencia

0
0
  • La última bala por la permanencia para el Esencia 27 Cleba León.

La batalla por la permanencia continúa en la Liga Loterías tras el parón por los compromisos con la Selección Española. El Cleba León vuelve al Palacio de los Deportes con la obligación de puntuar y conseguir una victoria balsámica que le haría salir de los puestos de descenso si consiguiera superar los cuatro goles de diferencia del partido de ida. Eso serían palabras mayores, aún así las jugadoras del Esencia 27 Cleba León se muestran con ganas y actitud para salir de la difícil situación por la que atraviesan.

Además, el club ha vuelto a mostrar sus ganas de intentar traer al Palacio de Deportes de León gran afluencia de público para que las jugadoras se sientan arropadas en un partido fundamental para seguir con vida en la lucha por la permanencia. La entrada al encuentro será gratuita, y se espera que el público leonés responda al llamamiento de la directiva del Cleba León en busca de afición para llevar al equipo en volandas.

En cuanto a lo que el partido se refiere, el técnico del equipo Felipe Verde se ha mostrado tranquilo aunque aseguró «viendo los partidos que nos quedan y cómo estamos puede ser la última bala», además incidió sobre el gran partido que realizó el equipo ante Atlético Guardés «competimos bien contra el 2ª de la Liga y encima sin Martina ni Soraya, acabé contento a pesar de la derrota». Por último, alabó el buen trabajo de Marta Méndez con su participación con la Selección Española «la experiencia de Marta Méndez con la Selección es muy buena para el equipo y hay que aprovecharla, está en un buen momento».

BM Canyamelar Valencia, un equipo con urgencias parecidas a las del equipo leonés

El equipo valenciano no está siendo todo lo regular que le gustaría al cuerpo técnico, y se encuentra situado en la 12ª posición con 7 puntos, y es el equipo que marca el descenso en estos momentos de la temporada. Su juego irregular lejos del El Cabañal les han hecho llegar al final de temporada en un situación peligrosa. Sus principales referencias son Patricia Alonso con una media de 6 goles por encuentro, y Nitsan Dunay, segunda máxima artillera del equipo en esta temporada. Además, la baja de Sheila Segura ha hecho mucho daño a la disciplina del equipo valenciano tras su marcha al balonmano francés esta temporada. La ausencia de un recambio de la jugadora ha supuesto un déficit importante en dicha posición.

Las claves del partido serán el acierto ofensivo del equipo leonés con escaso bagaje en los últimos encuentros, sobre todo como locales; y la eficacia en los contraataques donde el equipo leonés se siente muy cómodo con Raquel Caño y Marina González como flechas tras recuperación de balón.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cleba para a la espera de más información

Las chicas de Juan Morena hacían frente a la cuarta semana de pretemporada y tras disputar…