Inicio Fútbol Todo a Derbis para este fin de semana en la 1ªRegional Femenina

Todo a Derbis para este fin de semana en la 1ªRegional Femenina

0
0
  • Dos derbis tenemos este fin de semana donde a falta de 7 jornadas, contando esta, los equipos leoneses tienen que alzar el vuelo si quieren seguir peleando por tener un final de temporada tranquila y cumplir los objetivos de principio de temporada.

Ponferrada Fútbol León Fútbol Femenino será el primer derbi provincial de este fin de semana, además de ser el partido que abra la jornada, el Domingo abrirá la jornada el otro derbi provincial que enfrentará al  Femenino Trobajo del Camino y el Santa Ana F.S. y cerrando la jornada de la 1ªRegional Femenina la Unión Valdornesa C.D. busca con el penúltimo de la tabla clasificatoria, el C.D. Nuestra Señora de Belén «B» los tres primeros puntos de la liga.

C.D. Ponferrada Fútbol- León Fútbol Femenino

Derbi, duelo, clásico, como se quiere llamarlo es el partido que todo leonesa o leonés quiere ver, disfrutar, sentir… Al igual que ocurra con los clásicos Ponferradina-Cultural masculino, aquí están en juego más que tres puntos más que un liderato, aquí se juega la honra de dos ciudades enfrentadas por el dominio del deporte leonés.

Las bercianas cuentan con el factor campo y con las ganas de vengar el resultado del 7-2 de la ida que dejó muy tocadas a las ponferradinas y la honra por los suelos.

Pero no solamente está en juego el resultado, también hay que mirar la tabla clasificatoria y la derrota de cualquiera de los dos les dejaría muy tocados, en el caso del León Fútbol Femenino porque dejaría la puerta abierta a que el Capiscol las adelante en la tabla y pierdan el liderato. Y por la parte del Ponferrada porque se podría alejar de esa 3ª y 4ª posición que tanto desea  y poder caer hasta la 7ª posición.

Derbi precioso que se disputará  mañana a partir de las 15:00 en el campo Ramón Martinez.

Femenino Trobajo del Camino-Santa Ana F.S.

Otro derbi para la cuenta particular y esta vez entre dos rivales directos, si bien es cierto que no es el clásico anterior, este derbi de comarcas también es muy interesante sobre todo por lo que está en juego.

La semana pasada el Santa Ana se dejó dos puntos muy valiosos ante el Zamora que le hubiera ayudado a escalar más posiciones en la tabla clasificatoria, pero las lesiones y la falta de jugadoras, dejó a Plinio  de cuadro, a pesar de ello, el técnico y las jugadoras supieron tirar de casta y orgullo para salvar la papeleta.

Para este encuentro no pueden fallar y la vuelta de jugadoras al once titular y a pesar de la baja muy importante de la portero titular que fue operada este Martes de la rotura de dos dedos de su mano, tendrán que salir a morder desde el minuto uno si quieren llevarse los 3 puntos que les daría la posibilidad de escalar posiciones y volverse a reenganchar en los puestos altos de la liga.

Por su parte el equipo leonés no llega en sus mejores momentos, desde el 12 de Febrero jornada 15 que llevan sin ganar y con un partido menos en su haber las chicas de Trobajo están novenas en la tabla clasificatoria, a 4 puntos de las maragatas, que mejor ocasión para revertir esa situación y que mejor oportunidad de volverle a ganar a un rival que en la primera vuelta le endosó un 2-3.

Todo ello se vivirá a partir del Domingo a las 12:00 en el campo Rafa Tejerina.

Unión Valdornesa C.D.- C.D. Nuestra Señora de Belén «B»

El último partido que cierra la jornada de equipos leoneses enfrenta a último contra penultimo, duelo de orgullo, las leonesas cuentan con el factor campo y quieren de una vez por todas abrir la lata de su casillero y llevarse los tres primeros puntos de esta liga y porque no decirlo de llenar de orgullo esta redacción con su victoria. En frente tendrán al penúltimo clasificado que está a tan solo 6 puntos de las leonas y que llegan a sabiendas de que las nuestras querrán venganza tras el 2-0 que le endosaron en el partido de ida.

Por todo ello estaremos muy pendientes de lo que ocurra este Domingo a partir de las 17:30 en el campo La Fontoria.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …