Inicio Motor Formula 1 6ª Pole de Lewis Hamilton en el GP de Australia

6ª Pole de Lewis Hamilton en el GP de Australia

0
0
  • Nada nuevo bajo el sol, las predicciones que hacíamos el pasado Jueves en el programa se han cumplido, Hamilton se lleva la 6ª Pole de su vida en Australia y la quinta consecutiva desde el año pasado, segundo Vettel y tercero el novato Bottas.
  • Por su parte los españoles estuvieron bastante bien dentro de lo que cabe, Fernando Alonso 13º, y sin romper el coche, novedad, y Carlos Sainz terminó 8º por delante de tipos como Felipe Massa y Daniel Ricciardo.

Primera qualifying del año y parece que poco han cambiado las cosas con respecto al año pasado. La gran esperanza roja de Ferrari que muchos vaticinaron no ha llegado y de nuevo la flecha plateada vuelve a brillar por encima de todos en un mundial que se antoja muy distinto con los cambios realizados en el reglamento.

Lewis Hamilton se llevó la pole por sexta vez consecutiva en Albert Park con un tiempazo que asombró a propios y extraños 1:22:188, fue el crono con el que el piloto británico consiguió alzarse con la pole. Detrás de él un Sebastian Vettel que volvió a quejarse por radio de su monoplaza, no ha tardado mucho el Alemán en quejarse amargamente, a pesar de que la escudería italiana ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de este año y le ha recortado muchísimos a los alemanes; el tiempo del Alemán 1:22:456, tiempo muy bueno que demuestra la mejoría con respecto al año pasado. Tercero fue el compañero de equipo de Lewis, Valtteri Bottas, que en su debut con la escudería alemana consiguió un tiempo buenísimo 1:22:481 y estuvo a menos de dos centésimas de arrebatarle la segunda posición al piloto de Ferrari.

Por su parte los nuestros mantuvieron la papeleta e incluso superaron expectativas. Empezamos por el mejor clasificado, Carlos Sainz terminó 8º por delante de su compañero, 1-0, en su respectiva batalla de escudería, el piloto madrileño se mostró muy serio a lo largo de toda la sesión a pesar de que, como bien dijera ante los micros después de la clasificación «no he tenido la suficiente confianza en mi y en el coche para sacar más garra, pero aún así me he divertido y trabajaré mañana para seguir escalando posiciones».  Alonso no le fue tan mal ni tan bien 13º, consiguió meterse en la Q2 in extremis pero aún así salvó la papeleta en el último segundo y lo más importante el coche aguantó, pero el problema lo tiene en su motor, mirando la tabla de puntas de velocidad, el Asturiano se encuentra a 20 km/h de Mercedes Ferrari, todo un mundo.

Pero vamos a resumir como fue la primera clasificación de este año; un año que ha comenzado dando el primer «palo» a todos. Los tiempos no bajaron tanto como se esperaba. Respecto a la pole de 2016, Hamilton la bajó en solo 1,649. Los cinco segundos esperados se perdieron y más de uno en la FIA debe estar escondido bajo tierra.

Q1

Con los mecánicos de Williams trabajando en el monoplaza de Stroll, tras tener que cambiar la caja de cambios que dañó en su accidente en los Libres 3, la sesión arrancó con Fernando Alonso en pista desde los primeros compases y logrando el primer crono de una clasificación en este 2017: 1:27.745.

Los Ferrari optaron por salir con los superblandos, pero Kimi Raikkonen tendría que calzar los ultrablandos, como el resto de la parrilla, para asegurarse su segundo puesto final. Los Mercedes completaron rápidamente los deberes y aguardaron en boxes el final de los primeros 18 minutos de clasificación del año.

Lance Stroll logró salir a cinco minutos y medio del final, pero su 1:27.143 no le valió para pasar el corte de la Q2Stoffel Vandoorne sufrió problemas en el flujo de combustible del McLaren-Honda y se quedó también fuera de la siguiente ronda 18º.

Hamilton pasó como el mejor con un 1:24.191, con Raikkonen mejorando a 1:24.352 y Verstappen apretando al final para ser tercer con un 1:24.482. Sainz y Alonso entraron en Q2 como 11º y 12º y con un Sergio Pérez sensacional siendo 6º, curiosamente a menos de una décima de su excompañero de equipo, Nico Hulkenberg, ahora en Renault. Magnussen, con susto final incluido, y Palmer, fueron los otros dos eliminados.

Q2

Los dos Mercedes fueron los primeros en salir, en un intento de no encontrarse sorpresas. Bottas marcó un estratosférico 1:23.215, el mejor tiempo del fin de semana, pero Hamilton, con ultrablandos usados, se quedaba a solo 36 milésimas. Los Ferrari y los Red Bull tampoco tuvieron problemas para marcar tiempos que les sellaran su pase a la lucha final de la Q3, aunque Vettel salió una segunda vez a pista para tratar de bajar su registro.

Alonso se quejó de falta de potencia en la última curva en su primer intento con neumáticos usados. El piloto español no pudo mejorar lo suficiente en el segundo y se quedó con el 13º puesto para la parrilla de este domingo.

Pérez tuvo problemas con su propulsor Mercedes en su último intento y se quedó a 84 milésimas de Carlos Sainz que pasaba así a su primera Q3 del año. Hulkenberg, Ocon y Ericsson tampoco pudieron mejorar, con Grosjean librándose en su último intento y logrando el 8º mejor registro. Dos Ferrari, dos Mercedes, dos Red Bull, dos Toro Rosso, un Williams y un Haas en la lucha por la pole.

Q3

Bottas paró el reloj en un 1:22.798, pero Vettel lo superaba por dos milésimas, con Hamilton volando en un 1:22.486. Raikkonen se quedó cuarto a casi siete décimas de su compañero de equipo en el primer intento. Pero con 8 minutos en el reloj, Ricciardo erró al llegar a la curva 14 y estrelló su Red Bull contra las barreras de seguridad provocando la primera y última bandera roja de la sesión.

Después de ocho minutos de espera, Grosjean fue el primero en salir a pista a buscar algún tiempo, ya que solo los cuatro primeros habían pasado la línea de meta. Los tiempos aún tenían que bajar y fue Lewis Hamilton quien, por cuarto año consecutivo, se llevó la pole del GP de Australia.

Vettel sorprendió a Bottas en los últimos compases con un 1:22.456 que dejaba al finlandés tercero a 25 milésimas. Raikkonen completó la segunda línea de parrilla. Carlos Sainz logró el 8º mejor tiempo, por delante de Kvyat por apenas 25 milésimas.

Clasificación

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…