Inicio Fútbol 2a División B El quebradero de cabeza de la defensa culturalista

El quebradero de cabeza de la defensa culturalista

0
0

A falta de un par de horas para que de comienzo el partido y se esclarezcan las dudas, ahora mismo uno de las preguntas que se le pasan a Rubén de la Barrera para el encuentro frente al Palencia es ¿Con que defensas salgo?

Ya no es complicado tirar de nombres para cubrir esas dos plazas; la vuelta a la normalidad de Antonio Martinez hace más que probable que Iván González y Yeray sean los dos nombres para cubrir esos puestos y si es verdad que Paco Regalón ha entrado en convocatoria, meterle algún minuto para que se ruede junto a sus nuevos compañero. Tiene que ser el sustituto natural de Gianni para las próximas jornadas.

Aquí entra también el nombre de Jorge Cano, no ha tenido demasiados minutos y para el míster no cuenta, al parecer, para salir de titular más allá de partidos amistosos. Pero si analizamos el calendario con Celta B y Pontevedra en 2 semanas, partidos importantes para asegurar el primer puesto, y el ciclo de amarillas a punto de cumplirse (4 Amarillas) por parte de Iván González, igual no sería mala idea que el joven central ocupara su puesto para no jugarsela a que la semana que viene Iván sea baja en el duelo frente al actual segundo clasificado.

Siguiendo con Jorge Cano como epicentro de la defensa, la otra posibilidad es la de sacarle junto al recién llegado, Regalón. Descabellada, si; factible, también; posible, déjame que lo dude. Sería raro incluso verles juntos a los dos a lo largo de los 90 minutos, aunque no sería del todo mala idea se entre media metemos a Yeray, pasando a una defensa de 3 centrales.

Pero sabemos que a Rubén los experimentos le gustan si son controlados y posiblemente la incorporación tan repentina de Paco Regalón, jugador viene con ritmo de competición pero sin el compás de la Cultural, puede que Palencia sea el test ideal para probarle y ver el funcionamiento del jugador junto a Yeray. Además de ir preparándole para Celta B y emparejarle junto a Iván durante la semana de entrenamiento para el partido en casa.

Mi apuesta

Si tuviera el poder de elegir la defensa de mañana, sin dudarlo me decantaría por la última opción, la dupla Yeray-Regalón. ¿Por qué? Claro y sencillo.

Yeray conoce la posición, a los jugadores que tiene por delante –Posiblemente Mario Ortiz cubra su posición y sabemos lo buen stoper que es– y sabe como dirigir desde la defensa al equipo; al lado Paco Regalón un defensa nada manco que sabe del oficio del central, puede pasar apuros a la hora de las coberturas o en la ayuda al sacar el balón jugado desde la portería, pero Yeray puede suplir sus carencias a las mil maravillas hasta que se acople al ritmo.

La apuesta de Santi Alfageme

En el día de mañana creo que va a jugar Regalón y Yeray; Ivan con 4 amarillas y Cano con dos decenas de minutos en toda la temporada, dudo que juegue. Por lo que creo que saldrá con Regalon como titular.

Para los próximos partidos, Iván y Regalón hasta que Gianni esté; tras la vuelta de Gianni, pasaría a jugar con un 3-3-3-1

Al fin y al cabo solo son conjeturas que solo Rubén de la Barrera conoce y que en el partido aclarará. ¿Tu con que dupla saldrías a jugar?

  • Yeray - Regalón (50%, 2 Votes)
  • Iván Gonzalez - Yeray (25%, 1 Votes)
  • Ivan Gonzalez - Regalón (25%, 1 Votes)
  • Iván Gonzalez - Cano (0%, 0 Votes)
  • Cano - Regalón (0%, 0 Votes)
  • Cano - Yeray (0%, 0 Votes)

Total Voters: 4

Cargando ... Cargando ...
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …