Inicio Motor Formula 1 La estrategia le falla a Mercedes y Ferrari gana como equipo

La estrategia le falla a Mercedes y Ferrari gana como equipo

0
0
  • Sebastian Vettel gana en Melbourne. Primera victoria para un Ferrari en este circuito en 10 años, desde 2007 no ganaba la escudería italiana, en aquella ocasión lo hizo Kimi Raikkonen y fue el campeón del mundo.
  • Hamilton sufre y le hacen un undercut, de nuevo el piloto inglés adolece de la estrategia y vemos cómo a Mercedes cuando le aprietan no sabe reaccionar. Por su parte el debutante Valtteri Bottas terminó tercero y casi adelanta a su compañero.

Ganó Sebastian Vettel, victoria 43 para el Alemán y para Ferrari que da un puñetazo en la mesa diciendo que lo de Barcelona, no fue un error y que han vuelto por todo lo grande. Pero tampoco fue una carrera en la que lo más destacado fuese la mecánica, hay más factores, y Mercedes ha descubierto cual es su kriptonita, la estrategiaHamilton terminó segundo y con mucho sudor porque por detrás tuvo un invitado inesperado, Bottas, el debutante hizo un verdadero carrerón y demostró que  la apuesta personal de Toto Wolff no fue un mero capricho para darle un escudero al piloto inglés.

Desde Singapur 2015 la escudería italiana no ganaba una carrera; pues bien casi dos años más tarde, il cavallino rampante  vuelve y lo hace  por la puerta grande ganando como lo saben hacer, jugando con la estrategia, en la que su contrincante adolece, y arrincona a sus rivales.

Y es que este año sí que veremos un choque continuo entre la escudería italiana, la escudería alemana y la escudería austriaca; y sí, a pesar de que lo se haya hablado y dicho de Red Bull, están ahí y aunque su motor no sea ni el Ferrari ni el Mercedes tienen a Max Verstappen que hoy le supo poner las pilas a Lewis Hamilton.

Todo el mundo esperaba que la carrera volviera a ser aburrida y que Mercedes venciera cómodamente como nos tenía acostumbrados hasta ahora, pero para nada fue así, Hamilton comenzó la carrera muy bien dominando y aguantando muy bien a Sebastian Vettel, que la verdad no tuvo su mejor salida, pero supo mantenerse ahí a partir de la primera curva, Hamilton se escapaba, aunque Vettel se mantuvo a menos de un segundo durante las primeras cinco vueltas.

Cuando sólo se llevaban dos giros, Daniel Ricciardo salió a pista, ya sin ninguna opción de llegar a los puntos, con el objetivo de sumar kilómetros y recopilar información. «Diviértete», le decían por radio.

Hamilton aumentaba su diferencia respecto a Vettel poco a poco, pero el alemán logró el mejor tiempo en la décima vuelta. En ese momento, Stoffel Vandoorne realizaba su primera parada, y el belga, en un error de piloto, caló el motor de su McLaren. Perdió unos segundos pero pudo continuar, mientras Jolyon Palmer reportaba problemas en su Renault.

Pérez se acercaba a Carlos Sainz, y ambos ganaron una posición cuando Romain Grosjean tuvo que llevar su Haas a boxes para retirarse por un problema mecánico. También Alonso avanzó un lugar para llegar a los puntos, aunque Nico Hulkenberg le recortaba tiempo con el paso de los giros. Ambos entraron a boxes en la vuelta 17, mientras Vettel llegaba a menos de un segundo de Hamilton. El inglés pasó por el pitlane a cambiar neumáticos, y montó blandos.

Ferrari decidió mantener a Vettel en pista. Pérez intentó realizar un ‘undercut’ a Sainz, al que logró pasar justo cuando el español regresó a pista tras cambiar gomas. Sin embargo, el español intentó aferrarse la octava posición, y en la curva tres tocó ligeramente al Force India por detrás.

Hamilton, quinto, quedó detrás de Max Verstappen, que aún no había parado. El joven holandés logró mantener al tricampeón justo detrás, y eso favoreció a Vettel, que se escapaba en cabeza. Cuando el de Ferrari había logrado el margen suficiente, entró en boxes y puso blandos. Volvió justo delante de Verstappen y Hamilton y, superados los problemas iniciales de calentamiento, logró aferrarse al liderato y comenzar a abrir distancia.

Cuando por fin paró Verstappen, la diferencia entre Sebastian y Lewis era ya de seis segundos, aunque el inglés era más rápido. En la vuelta 30, Daniel Ricciardo completó su negativo fin de semana y tuvo que abandonar, dejando su Red Bull apartado en las escapatorias de la curva 3. Los doblados dieron aún más aire a Vettel, que a falta de 20 vueltas tenía casi ocho segundos de ventaja.

Alonso, con un McLaren muy lento, lograba aguantar los ataques de Ocon, y se mantenía décimo. Por su parte, Bottas comenzó a rodar muy veloz, y empezó a recortar tiempo a Hamilton, que perdió distancia con Vettel. Mientras Verstappen se acercaba a Raikkonen, luchando por la cuarta plaza y Kvyat a Pérez, estos dos luchando por la séptima posicón, Stroll tuvo que abandonar por problemas en el Williams.

A falta de cinco vueltas, Alonso, con problemas de balance en el coche, no pudo aguantar más, y fue superado por Ocon y Hulkenberg, cayendo al duodécimo lugar. Maás tarde supimos que rompió la suspensión. A perro flaco todo son gulpos. Más tarde el propio Alonso declaró «va a ser difícil mejorar esta posición en lo que va de primer tercio de temporada» duras declaraciones que dejan muy mal a la escudería.

Pese a que Pérez comenzó a rodar muy lento, nada cambió hasta el final, y Sebastian Vettel vio en primera posición la bandera a cuadros más de 550 días después.

Dos semanas y nos iremos a China esperando que sea mucho mejor para los españoles y que nos den más de una alegría que las que nos han dado hoy. Por arriba, Mercedes tiene deberes, tiene que cambiar su software de estrategias y Ferrari tiene que seguir mejorando su mecánica para dar caza a las flechas de plata.

Clasificación de la carrera
CLASIFICACIÓN CARRERA
Pos Dorsal Piloto Chasis Motor Vueltas Tiempo Gap
1 5 Sebastian Vettel  🇩🇪⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 57 1:24´11.670
2 44 Lewis Hamilton  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 57 1:24´21.645 9.975
3 77 Valtteri Bottas 🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 57 1:24´22.920 11.250
4 7 Kimi Raikkonen  🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 57 1:24´34.063 22.393
5 33 Max Verstappen 🇧🇪 Red Bull Renault 57 1:24´40.497 28.827
6 19 Felipe Massa  🇧🇷⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 57 1:25´35.056 1´23.386
7 11 Sergio Pérez 🇲🇽⁠⁠⁠⁠ Force India Mercedes 56
8 55 Carlos Sain Jr   🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 56
9 26 Daniil Kvyat 🇷🇺⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 56
10 31 Esteban Ocon  🇫🇷 Force India Mercedes 56
11 27 Nico Hullkemberg  🇩🇪 Renault Renault 56
12 36 Antonio Giovinazzi 🇮🇹⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 55
13 2 Stoffel Vandoorne 🇧🇪 McLaren Honda 55
14 14 Fernando Alonso  🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Mclaren Honda 50
15 20 Kevin Magnussen 🇩🇰⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 46
16 18 Lance Stroll 🇨🇦⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 40
17 3 Daniel Ricciardo 🇦🇺⁠⁠⁠⁠ Red Bull Renault 25
18 9 Marcus Ericsson  🇸🇪⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 21
19 30 Jolyon Palmer  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Renault Renault 15
20 8 Romain Grosjean  🇫🇷⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 13
Clasificación Mundial
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
Pos Dorsal Piloto Chasis Motor Puntos
1 5 Sebastian Vettel  🇩🇪⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 25
2 44 Lewis Hamilton  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 18
3 77 Valtteri Bottas 🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 15
4 7 Kimi Raikkonen  🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 12
5 33 Max Verstappen 🇧🇪 Red Bull Renault 10
6 19 Felipe Massa  🇧🇷⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 8
7 11 Sergio Pérez 🇲🇽⁠⁠⁠⁠ Force India Mercedes 6
8 55 Carlos Sain Jr   🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 4
9 26 Daniil Kvyat 🇷🇺⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 2
10 31 Esteban Ocon  🇫🇷 Force India Mercedes 1
11 27 Nico Hullkemberg  🇩🇪 Renault Renault 0
12 36 Antonio Giovinazzi 🇮🇹⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 0
13 2 Stoffel Vandoorne 🇧🇪 McLaren Honda 0
14 14 Fernando Alonso  🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Mclaren Honda 0
15 20 Kevin Magnussen 🇩🇰⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 0
16 18 Lance Stroll 🇨🇦⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 0
17 3 Daniel Ricciardo 🇦🇺⁠⁠⁠⁠ Red Bull Renault 0
18 9 Marcus Ericsson  🇸🇪⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 0
19 30 Jolyon Palmer  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Renault Renault 0
20 8 Romain Grosjean  🇫🇷⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 0

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…