Inicio Motor Formula 1 La estrategia le falla a Mercedes y Ferrari gana como equipo

La estrategia le falla a Mercedes y Ferrari gana como equipo

0
0
  • Sebastian Vettel gana en Melbourne. Primera victoria para un Ferrari en este circuito en 10 años, desde 2007 no ganaba la escudería italiana, en aquella ocasión lo hizo Kimi Raikkonen y fue el campeón del mundo.
  • Hamilton sufre y le hacen un undercut, de nuevo el piloto inglés adolece de la estrategia y vemos cómo a Mercedes cuando le aprietan no sabe reaccionar. Por su parte el debutante Valtteri Bottas terminó tercero y casi adelanta a su compañero.

Ganó Sebastian Vettel, victoria 43 para el Alemán y para Ferrari que da un puñetazo en la mesa diciendo que lo de Barcelona, no fue un error y que han vuelto por todo lo grande. Pero tampoco fue una carrera en la que lo más destacado fuese la mecánica, hay más factores, y Mercedes ha descubierto cual es su kriptonita, la estrategiaHamilton terminó segundo y con mucho sudor porque por detrás tuvo un invitado inesperado, Bottas, el debutante hizo un verdadero carrerón y demostró que  la apuesta personal de Toto Wolff no fue un mero capricho para darle un escudero al piloto inglés.

Desde Singapur 2015 la escudería italiana no ganaba una carrera; pues bien casi dos años más tarde, il cavallino rampante  vuelve y lo hace  por la puerta grande ganando como lo saben hacer, jugando con la estrategia, en la que su contrincante adolece, y arrincona a sus rivales.

Y es que este año sí que veremos un choque continuo entre la escudería italiana, la escudería alemana y la escudería austriaca; y sí, a pesar de que lo se haya hablado y dicho de Red Bull, están ahí y aunque su motor no sea ni el Ferrari ni el Mercedes tienen a Max Verstappen que hoy le supo poner las pilas a Lewis Hamilton.

Todo el mundo esperaba que la carrera volviera a ser aburrida y que Mercedes venciera cómodamente como nos tenía acostumbrados hasta ahora, pero para nada fue así, Hamilton comenzó la carrera muy bien dominando y aguantando muy bien a Sebastian Vettel, que la verdad no tuvo su mejor salida, pero supo mantenerse ahí a partir de la primera curva, Hamilton se escapaba, aunque Vettel se mantuvo a menos de un segundo durante las primeras cinco vueltas.

Cuando sólo se llevaban dos giros, Daniel Ricciardo salió a pista, ya sin ninguna opción de llegar a los puntos, con el objetivo de sumar kilómetros y recopilar información. «Diviértete», le decían por radio.

Hamilton aumentaba su diferencia respecto a Vettel poco a poco, pero el alemán logró el mejor tiempo en la décima vuelta. En ese momento, Stoffel Vandoorne realizaba su primera parada, y el belga, en un error de piloto, caló el motor de su McLaren. Perdió unos segundos pero pudo continuar, mientras Jolyon Palmer reportaba problemas en su Renault.

Pérez se acercaba a Carlos Sainz, y ambos ganaron una posición cuando Romain Grosjean tuvo que llevar su Haas a boxes para retirarse por un problema mecánico. También Alonso avanzó un lugar para llegar a los puntos, aunque Nico Hulkenberg le recortaba tiempo con el paso de los giros. Ambos entraron a boxes en la vuelta 17, mientras Vettel llegaba a menos de un segundo de Hamilton. El inglés pasó por el pitlane a cambiar neumáticos, y montó blandos.

Ferrari decidió mantener a Vettel en pista. Pérez intentó realizar un ‘undercut’ a Sainz, al que logró pasar justo cuando el español regresó a pista tras cambiar gomas. Sin embargo, el español intentó aferrarse la octava posición, y en la curva tres tocó ligeramente al Force India por detrás.

Hamilton, quinto, quedó detrás de Max Verstappen, que aún no había parado. El joven holandés logró mantener al tricampeón justo detrás, y eso favoreció a Vettel, que se escapaba en cabeza. Cuando el de Ferrari había logrado el margen suficiente, entró en boxes y puso blandos. Volvió justo delante de Verstappen y Hamilton y, superados los problemas iniciales de calentamiento, logró aferrarse al liderato y comenzar a abrir distancia.

Cuando por fin paró Verstappen, la diferencia entre Sebastian y Lewis era ya de seis segundos, aunque el inglés era más rápido. En la vuelta 30, Daniel Ricciardo completó su negativo fin de semana y tuvo que abandonar, dejando su Red Bull apartado en las escapatorias de la curva 3. Los doblados dieron aún más aire a Vettel, que a falta de 20 vueltas tenía casi ocho segundos de ventaja.

Alonso, con un McLaren muy lento, lograba aguantar los ataques de Ocon, y se mantenía décimo. Por su parte, Bottas comenzó a rodar muy veloz, y empezó a recortar tiempo a Hamilton, que perdió distancia con Vettel. Mientras Verstappen se acercaba a Raikkonen, luchando por la cuarta plaza y Kvyat a Pérez, estos dos luchando por la séptima posicón, Stroll tuvo que abandonar por problemas en el Williams.

A falta de cinco vueltas, Alonso, con problemas de balance en el coche, no pudo aguantar más, y fue superado por Ocon y Hulkenberg, cayendo al duodécimo lugar. Maás tarde supimos que rompió la suspensión. A perro flaco todo son gulpos. Más tarde el propio Alonso declaró «va a ser difícil mejorar esta posición en lo que va de primer tercio de temporada» duras declaraciones que dejan muy mal a la escudería.

Pese a que Pérez comenzó a rodar muy lento, nada cambió hasta el final, y Sebastian Vettel vio en primera posición la bandera a cuadros más de 550 días después.

Dos semanas y nos iremos a China esperando que sea mucho mejor para los españoles y que nos den más de una alegría que las que nos han dado hoy. Por arriba, Mercedes tiene deberes, tiene que cambiar su software de estrategias y Ferrari tiene que seguir mejorando su mecánica para dar caza a las flechas de plata.

Clasificación de la carrera
CLASIFICACIÓN CARRERA
Pos Dorsal Piloto Chasis Motor Vueltas Tiempo Gap
1 5 Sebastian Vettel  🇩🇪⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 57 1:24´11.670
2 44 Lewis Hamilton  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 57 1:24´21.645 9.975
3 77 Valtteri Bottas 🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 57 1:24´22.920 11.250
4 7 Kimi Raikkonen  🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 57 1:24´34.063 22.393
5 33 Max Verstappen 🇧🇪 Red Bull Renault 57 1:24´40.497 28.827
6 19 Felipe Massa  🇧🇷⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 57 1:25´35.056 1´23.386
7 11 Sergio Pérez 🇲🇽⁠⁠⁠⁠ Force India Mercedes 56
8 55 Carlos Sain Jr   🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 56
9 26 Daniil Kvyat 🇷🇺⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 56
10 31 Esteban Ocon  🇫🇷 Force India Mercedes 56
11 27 Nico Hullkemberg  🇩🇪 Renault Renault 56
12 36 Antonio Giovinazzi 🇮🇹⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 55
13 2 Stoffel Vandoorne 🇧🇪 McLaren Honda 55
14 14 Fernando Alonso  🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Mclaren Honda 50
15 20 Kevin Magnussen 🇩🇰⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 46
16 18 Lance Stroll 🇨🇦⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 40
17 3 Daniel Ricciardo 🇦🇺⁠⁠⁠⁠ Red Bull Renault 25
18 9 Marcus Ericsson  🇸🇪⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 21
19 30 Jolyon Palmer  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Renault Renault 15
20 8 Romain Grosjean  🇫🇷⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 13
Clasificación Mundial
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
Pos Dorsal Piloto Chasis Motor Puntos
1 5 Sebastian Vettel  🇩🇪⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 25
2 44 Lewis Hamilton  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 18
3 77 Valtteri Bottas 🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Mercedes Mercedes 15
4 7 Kimi Raikkonen  🇫🇮⁠⁠⁠⁠ Ferrari Ferrari 12
5 33 Max Verstappen 🇧🇪 Red Bull Renault 10
6 19 Felipe Massa  🇧🇷⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 8
7 11 Sergio Pérez 🇲🇽⁠⁠⁠⁠ Force India Mercedes 6
8 55 Carlos Sain Jr   🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 4
9 26 Daniil Kvyat 🇷🇺⁠⁠⁠⁠ Toro Rosso Renault 2
10 31 Esteban Ocon  🇫🇷 Force India Mercedes 1
11 27 Nico Hullkemberg  🇩🇪 Renault Renault 0
12 36 Antonio Giovinazzi 🇮🇹⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 0
13 2 Stoffel Vandoorne 🇧🇪 McLaren Honda 0
14 14 Fernando Alonso  🇪🇸⁠⁠⁠⁠ Mclaren Honda 0
15 20 Kevin Magnussen 🇩🇰⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 0
16 18 Lance Stroll 🇨🇦⁠⁠⁠⁠ Williams Mercedes 0
17 3 Daniel Ricciardo 🇦🇺⁠⁠⁠⁠ Red Bull Renault 0
18 9 Marcus Ericsson  🇸🇪⁠⁠⁠⁠ Sauber Ferrari 0
19 30 Jolyon Palmer  🇬🇧⁠⁠⁠⁠ Renault Renault 0
20 8 Romain Grosjean  🇫🇷⁠⁠⁠⁠ HASS Ferrari 0

Compártenos
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • ¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

    Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Y si Russell gana en Abu Dabi?

Lewis Hamilton, positivo en el test de COVID-19. Bottas será la punta de la lanza de Merce…