Inicio Fútbol ¿Y qué hacemos ahora?

¿Y qué hacemos ahora?

0
0
  • Derrota muy dura de un Atlético Astorga que está totalmente desconocido,  Andrés y Antonio acabaron con las esperanzas de un club maragato que está irreconocible.

Tarde fea muy fea en La Eragudina, mucho frío y mucha lluvia que resplandecieron los más pequeños pero que a pesar de todo los jugadores no demostraron sobre el terreno de juego.

Miguel Ángel nos mostraba ya cual va a ser su idea para lo que resta de temporada y la verdad es que el experimento no salió muy bien. El mister salió con cambios respecto a otros partidos, Franco, por la lesión de Isma en defensa y Taranilla Conde en la punta, algo muy arriesgado que hasta ahora habíamos visto pocas veces.

En la primera parte el Atlético Astorga salió como siempre fuerte arriba a la presión y cerrando lineas detrás, con el mismo planteamiento que vimos la semana pasada contra La Bañeza, Bardal retrasando la posición y dejando un juego más vertical por arriba con más espacio para Conde Amor, apoyados por Taranilla y la verdad es que le funcionó, primero porque el Zamora, se había quedado en el autobús y segundo porque el campo favorecía a los maragatos, jugar en casa siempre es una ventaja. Tuvimos que esperar hasta el minuto 14 para que Conde cogiera un balón y le pegara con todas sus ganas, lastimosamente el balón salió mordiendo el palo. A partir de ahí los maragatos siguieron con la presión arriba pero se encontraron con un fallo, los zamoranos despertaron y a la contra pillaron más de una vez «en bragas».

Así llegamos al descanso con un toma y daca de ambos equipos, los maragatos muy fallones y los zamoranos muy fuertes a la contra pero sin fortuna.  A la vuelta del mismo Miguel Ángel hizo doble cambio. Se retiraron Conde y Franco e ingresaron en el campo Roberto Puente y Modia. El mister quería gol y lo buscaba por juego de banda de ahí la entrada de Conde.

El descanso volvió a rebobinar  el cassette y se volvió a repetir los primeros minutos de la primera mitad otra vez el Atlético Astorga presionando arriba y el Zamora dormido y metido atrás, se mascaba el gol, pero ni con la entrada de Roberto así llegaba. Hasta que en el 52 una falta botada por Andrés dejó a Pablo sin poder hacer nada y dando la sorpresa en el terreno de juego. El Zamora se adelantaba y La Eragudina enmudecía. No se vinieron abajo los maragatos y continuaron rondando la portería rival pero sin ocasión, parecía que se les había olvidado el gol. En el 73 Roberto Puente tuvo el empate en sus botas, pero la pelota no quiso entrar y se estrelló contra el poste.

El problema de presionar muy arriba es que dejas muchos espacios atrás y así en el solo 3 minutos más tarde en una contra maravillosa del Zamora, Antonio, pondría el 0-2 en el marcador y dejaría hundidas las esperanzas del equipo que veía como de nuevo se les escapaban tres puntos.

La semana que viene partido difícil para los maragatos que se desplazan hasta Valladolid para enfrentarse al Atlético Tordesillas.

Acta del partido.

XI Iniciales.

Atlético Astorga: Pablo Tejedor, Luis, Diego Franco (Roberto Puente, descanso), Víctor Gordón, Marcos, Bardal, Diego Peláez, Jorge, Taranilla, Javi Amor (Vallejo, m. 76) y Conde (Modia, descanso).

Zamora C.F:  Del Río, Adrián, Raúl, Sancha, Iván, De la Nava, Sopale (Fradejas, m. 79), Del Álamo, Eguileor, Rely Cabral (Revidiego, m. 58) y Caramelo (Saúl, m. 89).

Goles 

Zamora C.F:

Sancha Tesorero,Felix Andres (52′)
Del Álamo Cruces,Juan Antonio (76′)

Amonestaciones

Atlético Astorga

  Garcia Puente,Roberto (89′)

Incidencias

Tarde fría y lluviosa en la Eragudina. 600 expectadores en el terreno de juego. El colegiado del encuentro fue Valdés Cabral.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…