Inicio Motor Formula 1 Alonso dice que no hay tiempo «para tomarte un café» con los nuevos F1

Alonso dice que no hay tiempo «para tomarte un café» con los nuevos F1

0
0
  • Los nuevos monoplazas exigen una respuesta instantánea para evitar posibles accidentes, por eso los pilotos de F1 tienen más complicado este año reaccionar ante los fallos de pilotoje.

Con los nuevos F1 más rápidos y anchos alcanzando picos de 8G en Melbourne, Alonso cree que los pilotos están afrontando un nuevo escenario en comparación con la anterior generación de monoplazas.

«Cuando se te va un poco el coche de la parte de atrás, sobre todo es complicado de recuperado porque eres más rápido en las curvas», dijo Alonso. «Por lo que tienes media décima de segundo para reaccionar. El año pasado tenías cuatro segundos. En la curva podías tomarte un café con aquellos coches». 

«Ahora estamos en una categoría completamente diferente y más en la dirección de lo que es la F1. Estoy contento de que un F1 vaya más rápido en las curvas que un GP2 o un Súper Fórmula japonés, algunas de las categorías que eran más rápidas que la F1 en las curvas». 

Aunque aún hay algo de escepticismo sobre el impacto que tendrán los nuevos coches en la competición, y sobre todo en los adelantamientos, Alonso dice que no está demasiado preocupado.

«Los coches son mucho más divertidos de conducir. La velocidad en las curvas ha vuelto a hacer que la F1 sea lo que debe ser», dijo. «Creo que a los aficionados les encantará esa sensación de ver los coches desde las gradas yendo tan rápido en las curvas». 

«También en televisión creo que lucirán mejor. Creo que aún no echamos de menos el sonido de los F1 que era parte del ADN de la competición, pero imagino que eso no regresará nunca».

«Creo que estamos en una buena situación para la categoría y que tenemos buenos años por delante en cuanto a espectáculo y entretenimiento conduciendo estos coches». 

«Necesitamos ver cómo van las carreras, porque solo estamos en la primera de la temporada, por lo que esperemos ver algo de lucha delante y algunos adelantamientos». 

«Leí que tal vez la zona de DRS será reconsiderada después de las primeras carreras, por lo que todo el mundo está trabajando en la misma dirección para hacer la F1 espectacular de nuevo».

Alonso asegura que está contento con la normativa de 2017, que ha propiciado coches con los que el piloto puede marcar la diferencia.

«Estoy mucho más contento ahora. Vimos incluso en clasificación cómo en los equipos se dividen los pilotos: siempre hay uno experimentado y el debutante detrás».

«En este tipo de circuitos bacheados, estrechos, donde tener que llevar al coche al límite, no es sencillo lograr la velocidad. Por lo que los coches son definitivamente más duros y complicados de pilotar».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…