Inicio Fútbol 2a División B Cultural, suma y sigue

Cultural, suma y sigue

0
0
  • Otro Domingo, otra jornada, la trigésimo primera, cada vez mas cerca de la fase de ascenso los leoneses que vuelven a su tierra con 3 puntos mas en el tablero después de conseguir una victoria sin complicaciones en tierras Palentinas (0-4).

Con amenaza de lluvia saltaban al terreno de juego los jugadores de ambos equipos, jugándose los Palentinos salir de puestos de descenso y la Cultural seguir sumando puntos y permanecer en el liderato para el posible ascenso. No tardaron mucho los chicos de Rubén de La Barrera en marcar el primer tanto en el minuto 15 por parte de Víctor Díaz, pese a que los primeros minutos de juego, la posesión fue casi monopolizada por los locales y los jugadores de la Cultural todavía empezaban a despertarse. Pero menos tardaron los leoneses en marcar el segundo gol, por parte de Yeray en el minuto 22, un tanto que afectó al conjunto Palentino que empezó a ver nubladas sus esperanzas de poder llevarse el partido.

Después del segundo gol por parte de los visitantes leoneses, éstos no se acomodaron y siguieron dominando el partido pese a tener algunos errores en ataque por falta de claridad en el movimiento del balón. Cabe destacar la buena actuación del joven Gallar con jugadas personales que terminaron en buenas ocasiones frente a la portería rival. También nombrar al joven Toni que también supo mover el balón con astucia, siendo una de las piezas claves del desarrollo del encuentro por parte de los de León.

Pese a las claras ocasiones de gol que la Cultural tuvo a lo largo del primer tiempo, no se subieron al electrónico mas tantos, llegando al descanso con la mente fría y con gran superioridad y con un marcador de 0-2. Descanso que el Palencia tuvo para reflexionar y cambiar sus tácticas de cara a la segunda mitad. Intensa lluvia comenzó a caer en la Balastera.

No tuvieron el tiempo suficiente para llevar a cabo sus cambios estratégicos los Palentinos porque a los dos minutos de comenzar el segundo tiempo, Benja anotó el tercero después de una jugada personal tras un rechace que no perdonó, subiendo un 0-3 al marcador. El Palencia a pesar de ello mantuvo la compostura y los minutos siguientes de partido tuvo una defensa más solida y con un solo hombre arriba.

Se produjo el primer cambio en el banquillo culturalista, se retiraba Benja el autor del tercer gol, en el minuto 63, ovacionado por la afición leonesa desplazada allí, entraba en su lugar Iago Díaz. Jugador que a los 4 minutos anotaba el cuarto y último gol del partido. El Palencia no sabía donde meterse, los leoneses les estuvieron avasallando y ahogando todo el partido.

A pesar de ello, los últimos minutos no tiraron la toalla en busca del gol y tuvieron claras ocasiones, la mas clara, por parte de Guillem Martí, jugador que desde mi punto de vista fue el mas destacado por parte del conjunto Palentino. Pero la jugada acabó para infortunio del jugador palentino con un tremendo paradón de Palatsi. Corría el minuto 85 y la Cultural no daba tregua, pero tampoco lo hicieron los Palentinos luchando hasta el final, que con su intensidad provocaron una falta peligrosa en el minuto 89 al borde del área que se dispuso a tirar el jugador culturalista, Jorge Orti, que casi convierte pero un gran paradon de Alejandro evitó el gol que iba muy bien colocado a la escuadra izquierda.

Terminó el encuentro a los 3 minutos de añadido en la Balastera después de una continua lucha sin descanso por parte de los dos equipos, dándole una victoria sin complicaciones a la Cultural que se llevó los 3 puntos a casa.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…