Inicio Baloncesto El Aros Patatas Hijolusa, anfitrión de la Fase de Ascenso a LF los días 20-23 de abril

El Aros Patatas Hijolusa, anfitrión de la Fase de Ascenso a LF los días 20-23 de abril

0
0
  • El Aros Patatas Hijolusa, luchará por ascender a Liga Femenina con el respaldo de su público.

El Palacio de los Deportes de León ejercerá entre los próximos días 20 y 23 de abril como el epicentro de una Liga Femenina 2 que disputará sus últimos encuentros de la temporada con una vibrante Fase Final en la que se dilucidarán las dos plazas de ascenso a la Liga Femenina 1 de cara a la próxima temporada 2017/18.

El club leonés ha conseguido gracias al buen hacer durante dos décadas y una sobresaliente temporada traer a León, una cita histórica para la ciudad ya que será la primera vez que un club leonés organiza una fase de ascenso a Liga Femenina. Una cita que contará con la organización del C.B. Aros León tras oficializarse en el día de hoy su designación dentro de un proceso que ha contado con otros tres candidatos (Club Ibaizabal S.T, FBM – CB Leganés y CDB Clarinos La Laguna) y que enfrentará a los ocho mejores equipos de la liga regular con la clasificación de los cuatro primeros equipos de cada grupo.

Durante los tres primeros días de competición, la Fase Final enfrentará a los 8 equipos a modo de liguilla divididos en dos grupos de 4 equipos siendo los dos primeros de cada grupo quienes disputen el día 23 el partido decisivo en el que se pondrán en juego las dos plazas de ascenso para los equipos que se impongan en ese encuentro.

Por el momento son ya siete los equipos clasificados a falta de que las dos últimas jornadas de Liga Regular otorguen la última plaza dentro del Grupo A en la que tres equipos lucharán hasta la última jornada por el último billete que les lleve hacia la fase de León. Los equipos inmersos en dicha pelea son el equipo catalán Linkia-Joventut Les Corts, el equipo vizcaíno GDKO Ibaizabal y el equipo pontevedrés C.B Arxil.

Grupo A: Aros Patatas Hijoluna, Snatts Femení Sant Adriá, y Kemegal Cortegada.

Grupo B: Pacisa Alcobendas, Movistar Estudiantes, Ciudad de los Adelantados y Lab. Ynsadiet Leganés.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…