Inicio Baloncesto El Derbi Provincial se lo llevó el Agustinos Levidrio ante un errático ULE- BFL

El Derbi Provincial se lo llevó el Agustinos Levidrio ante un errático ULE- BFL

0
0
  • El Agustinos Levidrio se llevó el derbi tras un gran último cuarto ante ULE-BFL.
  • Además, el triunfo clasifica de forma matemática a las colegiales en la siguiente fase en la lucha por el ascenso.

El derbi provincial de la Primera Nacional Femenina se lo llevó un Agustinos Levidrio que rompió el encuentro de forma decisiva en el cuarto período con un parcial decisivo en su favor. El ULE – Baloncesto Femenino León aguantó las acometidas ofensivas del equipo local durante los tres cuartos, aunque su escaso bagaje reboteador tanto defensivo como ofensivo fueron un lastre demasiado importante para batir al equipo colegial. Las chicas de Diego Cuesta sumaron una victoria que las mete de forma matemática en la siguiente fase en la lucha por el ascenso a Liga Femenina 2 a falta de una jornada para el final liguero.

Primera mitad igualada con poco acierto y gran defensa de ambos equipos

El partido comenzó con muchos nervios entre ambos equipos, los intercambios de liderazgo en el marcador fueron comunes durante los primeros cinco minutos, donde Carolina Ramos comenzaba a dominar la zona con su poderío fisico. Las rápidas transiciones ofensivas mantenían al ULE- BFL por delante en el marcador aunque su poca fluidez ofensiva le hacía cometer errores en lanzamientos demasiado precipitados (10-11). El acierto y el juego ofensivo del Agustinos Levidrio se basaba en generar ventajas a partir de una situación interior, la defensa del ULE – BFL cerrada y con ayudas permitía lanzamientos sencillos con poco acierto que dejaban el marcador igualado al finalizar los primeros diez minutos de juego (16-15).

El segundo cuarto iba a comenzar con un parcial 0-4 en favor del ULE- BFL con canastas de Claudia y Marina que devolvían la ventaja al equipo visitante, el Agustinos Levidrio reaccionó y el encuentro se mantenía muy igualado durante los primeros quince minutos de juego (21-21). La presión durante todo el campo del Agustinos provocaba pérdidas en el conjunto visitante que obligaba a solicitar un tiempo muerto al entrenador del ULE- BFL, Ricardo Grandío. Tras el tiempo muerto, el ULE se atrincheró en una zona 2-3 que le sirvió para igualar el marcador y poner en problemas el juego estático de las locales. Tras la bocina final, el marcador se mantenía con igualdad absoluta en un encuentro donde las defensas eran más vistosas que las acciones ofensivas (27-27).

El equipo local instantes antes de comenzar el encuentro. Foto: DLG.

 

El ULE – BFL cayó en las redes de un Agustinos Levidrio que mantuvo el ritmo ofensivo y aumentó su acierto para clasificarse para la 2ª fase

En la reanudación, el Agustinos Levidrio metió una marcha más al partido, Silvia Fernández con dos canastas consecutivas y Carolina Ramos otorgaban una diferencia de seis puntos al equipos leonés, pero el equipo dirigido por Diego Cuesta no anotó más hasta el minuto 25 lo que permitió a las visitantes a volver a acercarse al marcador (33-31). Las rotaciones funcionaban en el bando visitante y una buena defensa de Laura sobre Carolina, mantenía con opciones a las visitantes que permitían una canasta sobre la bocina (39-34).

El inicio del cuarto período fue una de las claves del encuentro. Un parcial de 7-0 de salida en los cuatro primeros minutos decantó el partido en favor de un Agustinos Levidrio enrrachado hacia el triunfo. Con triples de Mónica Pérez y un gran final de partido de María Zorita dejaron el encuentro visto para sentencia. La precipitación y el desorden táctico fueron malos compañeros de viaje de un ULE – BFL que intentó todo para buscar la remontada. Sin embargo, el ritmo lento de juego en los últimos instantes del Agustinos les dio un triunfo que les permite seguir soñando con jugar el año que viene en la categoría de plata del baloncesto femenino español.

Finalmente, el 52-41 del marcador final no refleja el igualado partido que se vivió el pasado domingo en el Pabellón de los Agustinos con una buena afluencia de público que animó a ambos equipos en busca del triunfo final que se quedó en el bando local.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…