Inicio Motor Formula 1 Tost: «Que Sainz dé el salto en 2018 depende de Red Bull»

Tost: «Que Sainz dé el salto en 2018 depende de Red Bull»

0
0
  • El jefe de Toro Rosso insiste en que Red Bull necesita tener grandes pilotos en sus dos equipos y comprende que Sainz pueda marchar en el 2018.

El piloto Español Carlos Sainz, ha sido uno de los protagonistas más importantes durante este invierno tras la salida de Rosber de la escudería Mercedes. El madrileño tiene contrato hasta 2017 y ya ha asegurado que el se encuentra centrado en sacar el máximo rendimiento del STR12. 

Pero, Franz Tost, asegura que, en última instancia, el futuro de sus pilotos dependerá de Red Bull, que es como quien tienen contrato.

Al ser preguntado por el interés que los pilotos de Toro Rosso crean en la parrilla, cosa que antes no sucedía, dado que, o seguían en el primer equipo, Red Bull, o tenían que buscarse la vida en otras categorías de carreras, Tost asegura. «Es una decisión de Red Bull, porque todos los pilotos tienen contratos con ellos y depende de cómo esté la situación en Red Bull. Si Red Bull está luchando por el campeonato del mundo, lo cual esperamos, entonces necesitas tener un buen piloto ahí, porque si algo pasa, estás perdido. Esa es una de las razones por las que Dietrich Mateschitz y Red Bull compraron Minardi y construyeron Toro Rosso».

«Creo que actualmente tenemos cuatro pilotos fantásticos en Red Bull en F1. Todos ellos pueden ganar carreras si les das un buen coche. Todos ellos».

Sobre si veremos a Sainz en un equipo top en 2018, Tost responde: «Una vez más, es una decisión de Red Bull. Puedo entender que quiera estar en un equipo donde le puedan dar un coche bueno, donde pueda ganar carreras. Y, por supuesto, quiere ganar un campeonato antes o después. Pero las posibilidades le deben ser ofrecidas. Veremos qué pasa a final de temporada. Si hay un asiento disponible en un equipo top no lo sé todavía. Y tiene contrato con Red Bull. Al final, eso es decisión de Red Bull».

Pierre Gasly seguirá como piloto del Red Bull Junior Team después de haberse quedado sin asiento en F1 a final de temporada tras la renovación de Kvyat y compaginará sus labores en el simulador con la Súper Fórmula japonesa.

Que se suba o no al monoplaza en los libres de algún gran premio depende de cómo vaya la temporada: «Las primeras sesiones de viernes llegamos a pistas donde no hemos estado antes con el nuevo coche. Necesitamos usar cada minuto para aprender sobre él y para configurarlo. También, los pilotos necesitan acostumbrarse a su nuevo coche y por eso no es posible a comienzos de año. Pero a final de temporada ¿por qué no? Veremos entonces qué pasa».

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…