Inicio Baloncesto Primera jornada de la Final Four Junior Masculina: Colegio Leonés y Tizona Burgos empiezan con triunfo

Primera jornada de la Final Four Junior Masculina: Colegio Leonés y Tizona Burgos empiezan con triunfo

0
0
  • Resumen de la primera jornada de la Final Four Junior Masculina.
  • El Colegio Leonés y C.B. Tizona se apuntan las primeras victorias en la jornada inaugural.

Comenzó la Final Four Junior con los dos primeros encuentros correspondientes a la primera jornada de la competición. La jornada inaugural la abrió el anfitrión Colegio Leonés – Fundación Baloncesto León ante C.B. La Flecha en un partido donde un gran inicio de los leoneses con un parcial arrollador les permitió dominar el encuentro de forma solvente con diferencias siempre superiores a los diez puntos de ventaja. El otro encuentro de la jornada enfrentaba a Tizona Junior «A» frente al C.B Agustinos Eras – Casablanca en un duelo donde los burgaleses fueron por delante y llegaron a ganar de veintidós puntos, el orgullo y la mejoría defensiva de los leoneses les permitió remontar para seguir con vida y mantener las opciones de clasificación.

Colegio Leonés – Fundación Baloncesto León vs C.B. La Flecha  

El partido comenzó con un letal acierto desde posiciones exteriores del Colegio Leonés que le permitió alcanzar diferencias importantes desde los primeros instantes de partido. Daniel Sanz y Marcos Fernández desde el perímetro y Borja Pinedo imponiendo sus centímetros dentro la zona hacían que el equipo leonés endosara un parcial de 12-0 ante un C.B. La Flecha que tenía que detener el partido en busca de soluciones rápidas tras un comienzo muy permisivo en zona defensiva (17-4). Tras el gran parcial inicial de los leoneses, la diferencia se mantuvo entorno a la docena de puntos, el acierto del equipo leonés disminuyó y con una zona 3-2 por parte de los vallisoletanos, la reacción de los pupilos de Ángel Cano fue notoria llegando al final del primer período con catorce puntos de desventaja (25-11).

El inicio del segundo cuarto volvió a acercar al C.B La Flecha en el marcador hasta situar la diferencia en la decena de puntos (25-15), pero el rápido contraataque del Colegio Leonés unido con la capacidad reboteadora mantenían la diferencia de puntos a lo largo de un cuarto con más sombras que luces para ambos equipos. Un Colegio Leonés con la segunda línea trataba de no malgastar fuerzas en una competición de tres días ante la «cenicienta» del campeonato. Un segundo cuarto con poco brillo que mantenía la misma diferencia que al final del primer período (41-27).

Foto: Javier García/DLG

En la reanudación, el Colegio Leonés consiguió inducir una marcha más al encuentro para volver a situar la diferencia cercana a la veintena de puntos en menos de dos minutos con un parcial de 7-2 de salida (48-29). La diferencia llegó a ser superior a los veinte puntos, pero el exceso de relajación defensiva de los leoneses y el ímpetu de los vallisoletanos volvían a dejar la renta en quince puntos (56-41); el Colegio Leonés no conseguía anotar con facilidad, en los últimos cinco minutos del tercer cuarto únicamente anoto tres puntos.

En el último cuarto, solo la épica podía impedir que el equipo leonés sumara el primer triunfo. Marcos Fernández se convirtió en el «killer» del encuentro, dos triples y una preciosa acción con la mano izquierda dejaban el partido visto para sentencia cuando aún restaban seis minutos para el final. Sus 21 puntos con gran acierto en 6,75 metros y el poderío bajo los aros de Borja Pinedo con 13 puntos y 8 rebotes fueron los jugadores más destacados del Colegio Leonés. Por parte del C.B. La Flecha, Juan Álvarez con 18 puntos (8/8 en tiros de 2) y Alan Morchon, jugador con más talento de su equipo, intentaron dar la primera sorpresa de la competición.

Finalmente, un marcador de 75-56 que otorgaba la primera victoria al Colegio Leonés que le acerca un paso más por la lucha de la plaza por el Campeonato de España, mientras tanto la C.B La Flecha con esta derrota tan contundente se queda prácticamente fuera de la pelea, aunque intentará dar mucha guerra como demostró en el día de hoy.

C.B Agustinos Eras – Casablanca vs C.B. Tizona Junior «A»

Partido entre los dos aspirantes a arrebatar la plaza al principal favorito, tanto Tizona Autocid Burgos como Agustinos Eras demostraron ser dos equipos aguerridos donde las rápidas transiciones dieron ventaja a un equipo burgalés que dominó mejor los nervios y consiguió una victoria importante en la primera jornada de competición.

El partido comenzó con las características típicas de este tipo de encuentro, ambos equipos con muchas ganas de hacerlo bien pero con muchas imprecisiones y poco acierto por parte de ambos equipos. Las pérdidas de balón fueron la tónica de los primeros minutos de juego, donde el Agustinos Eras – Casablanca dominó en el marcador tras un comienzo titubeante de los burgaleses.

Con la entrada de Salinas, el partido dio un giro de 360º. El base burgalés conectó a su equipo, se le echó a la espalda, y comenzó a anotar, asistir ante la frágil defensa de 1×1 del equipo leonés. La diferencia aumentaba punto a punto, y un parcial de 10-0 en favor de los burgaleses situaba el marcador en la máxima diferencia del partido hasta el momento (41-28). El tiempo muerto solicitado por el técnico Guillermo Martinez detuvo el parcial para llegar al descanso por debajo de la decena de puntos de desventaja (41-32).

Foto: Javier García/DLG

El tercer cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, una primera parte favorable a un Tizona Autocid Burgos que le salía todo, y que aumentó su diferencia hasta los 22 puntos con una dupla Salinas-Revilla (jugador en edad cadete) prácticamente imparable. Y una segunda parte, donde el Agustinos Eras con un parcial de 0-8 se volvía a meter en el partido tras variar su defensa a 1-3-1 zonal que impedía atacar con comodidad al equipo burgalés (45-58).

En el último cuarto, la ansiedad por remontar se apoderó del equipo leonés, los burgaleses mantenían su ritmo de juego y el Agustinos Eras se precipitaba con lanzamientos exteriores (2/20 en triples) donde tan sólo Blessing podía anotar en posiciones cercanas al aro 12 puntos y 7 rebotes. Aunque el Agustinos Eras tenía imposible la remontada por la amplia diferencia de puntos, recortar al máximo la diferencia le podía mantener con opciones de seguir en la lucha por la plaza del Cto. de España y así lo hizo.

Los siete puntos de diferencia del marcador final (65-72) dan opciones al equipo leonés que se ha quedado sin margen de error, y que se enfrentará al Colegio Leonés en la segunda jornada. El duelo estrella de la jornada lo podréis seguir en www.followusmedia.es a partir de las 16:50 horas

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…