Inicio Baloncesto El Colegio Leonés y CB Tizona se jugará un pase al Cto. de España Junior tras sus victorias

El Colegio Leonés y CB Tizona se jugará un pase al Cto. de España Junior tras sus victorias

0
0
  • Colegio Leonés y CB Tizona se jugarán una plaza en el partido decisivo en la jornada de hoy.

Todo se decidirá en la última jornada. Tanto el Colegio Leonés que se impuso en un encuentro de gran nivel al CB Agustinos Eras como el CB. Tizona que hizo lo mismo ante CB La Flecha se jugarán este domingo a la 13 horas el pase al Campeonato de España Junior que se celebrará en Bilbao del 30 de abril al 6 de mayo.

Colegio Leonés – Fundación Bto. León vs Agustinos Eras – Casablanca

Victoria para los anfitriones en un partido donde las dos canteras masculinas con más jugadores, demostraron el buen nivel de baloncesto de base que hay en la ciudad de León. El partido se mantuvo igualado durante la primera mitad con alternativas en forma de parcial para ambos equipos y con un nombre propio por encima del resto: Marcos Fernández, el escolta del Colegio Leonés se fue hasta los 43 puntos con 7 triples y acciones de gran nivel como un espectacular mate en un contraataque, el canterano del Fundación Bto. León cogió las riendas de su equipo para llevarle hacia el triunfo.

Foto: DLG

Una primera mitad donde el comienzo del partido fue con mucho acierto por parte de ambos conjuntos, y donde las rápidas transiciones se imponían a las defensas de ambos equipos. El Agustinos Eras intentó alternar defensas con una defensa al hombre y una 1-3-1 que provocó pérdidas de balón en el equipo local en multitud de ocasiones. Otro de los aspectos destacables del partido fue la enorme capacidad reboteadora del Agustinos Eras que trabajó de manera contundente en busca de segundas opciones que le hizo llegar al descanso con una desventaja de cuatro puntos tras un triple de Unai de la Red sobre la bocina (44-40).

Tras el descanso, el Colegio Leonés volvió a salir muy acertado con un parcial de 9-1 de salida para los locales que volvía a poner la victoria muy cuesta arriba para el Agustinos Eras. La diferencia a partir de este momento se estabilizó en torno a la quincena de puntos. El brillo de los primeros veinte minutos desapareció, y los errores en lanzamiento y las precipitaciones eran lo habitual en ambos conjuntos.

El tercer cuarto finalizó con opciones para el Agustinos Eras, aunque con otro espectacular arranque de Marcos Fernández con dos triples y un mate en menos de dos minutos dejaba el partido sentenciado a falta de ocho minutos para el final (70-52). A partir de este momento, el partido se envolvió en un encuentro muy trabado con multitud de contactos ilegales que los árbitros sancionaban de manera correcta. La diferencia final de 16 puntos (84-68) otorgaba la victoria al Colegio Leonés que le hará pelear en la jornada de hoy ante CB Tizona por un puesto en el Cto. de España.

CB La Flecha vs CB Tizona Junior «A»

Partido con poca historia donde el Tizona burgalés realizó un gran primer cuarto que dejó el partido visto para la sentencia (12-0 de salida) con un gran Fernando Revilla mermado por dolores de espalda y con la baja de Salinas que viajo con el equipo EBA en la jornada de ayer. La diferencia siguió aumentando dejando el partido casi sentenciado con una diferencia de dieciocho puntos al final del primer cuarto (12-30).

La salida del segundo cuarto fue auténtico vendaval vallisoletano muy acertado en los primeros minutos del cuarto que le acercaban a diez puntos en el ecuador del mismo (31-41), pero otra reacción de la mano de Rosend Ferrer (26 puntos) devolvía la diferencia inicial del cuarto al llegar al descanso. El partido no peligraba para los burgaleses que ya pensaban en la final ante Colegio Leonés (36-54).

Foto: DLG

La segunda mitad seguía por los mismos derroteros que en los primeros veinte minutos. El conjunto vallisoletano realizaba demasiadas pérdidas fruto de la ansiedad por acercarse en el marcador, la diferencia aumentó por encima de los veinte puntos, y Hernando, técnico del CB Tizona, reservaba a sus efectivos principales que no jugaron el último período. CB La Flecha consiguió acortar distancias en el marcador pero en ningún momento inquietó al conjunto burgalés que salio victorioso (70-89) y jugará un todo o nada ante el Colegio Leonés hoy a las 13:00 horas.

DesdeLaGrada estará en el Pabellón del CHF (León) para vivir esta final entre Colegio Leonés y CB Tizona, puedes seguir el encuentro desde las 12:50 en www.followusmedia.es 

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…