Inicio Motor Formula 1 Sauber negocia con Honda

Sauber negocia con Honda

0
0
  • Así lo ha confirmado Monisha Kaltenborn, que no obstante afirma tener varias opciones abiertas para la temporada que viene. El equipo suizo compite este año con un motor Ferrari de 2016 que no recibirá evolución alguna, complicando el ascenso de Sauber en la parrilla.

El mercado de motores comienza a moverse de cara a 2018 cuando sólo se ha completado un Gran Premio de la presente temporada. La razón estriba en que los proyectos de los monoplazas del año que viene ya han comenzado y resulta primordial saber con qué motor contará cada equipo para diseñar el coche en función de ello.

Y, como la propia Monisha Kaltenborn ha confirmado a Autosport. Sauber está valorando la posibilidad de contar con motores Honda en 2018. “Sí, estamos en discusiones con ellos, pero estamos abiertos en lo que se refiere a nuestra situación con los motores, tenemos varias opciones. Sabemos que tenemos que decidir pronto, cuanto antes lo sepamos, mejor para el desarrollo (del coche de 2018)”, afirmó Kaltenborn, que no obstante tampoco cerró la posibilidad de pasar a motores Mercedes.

A priori la opción de Honda tiene como máxima ventaja el coste, pues McLaren no paga nada por el suministro de motores y el bajo rendimiento mostrado hasta el momento por los japoneses no les coloca en una posición de fuerza a la hora de negociar.

McLaren ya ha comentado en varias ocasiones que no quiere que Honda suministre a otro equipo mientras no consiga un motor competitivo, pero la marca japonesa ha insistido en que tener un sólo equipo para desarrollar el propulsor es un lastre.

Monisha Kaltenborn admite que la situación con el motor Ferrari de 2016 es un problema, pero no cree que el rendimiento del equipo dependa principalmente de ello, aunque reconoce que la situación económica tras la llegada de Longbow Finance es muy diferente a la del año pasado y la decisión se verá influenciada por ello. No habrá desarrollo en materia de motores y eso no nos beneficiará. Pero no creemos que sea el mayor hándicap porque basamos nuestro programa de desarrollo en el chasis con esta estimación. Cuando tomamos la decisión, no se había confirmado el cambio de dueños. Por supuesto que tuvo relación con la situación financiera en ese momento, porque sabíamos que cualquiera que fuera el presupuesto que tuviéramos, podríamos invertirlo en desarrollo. En la posición que estamos ahora, no tenemos ese problema”, comentó finalmente Kaltenborn sobre la situación de Sauber.

 

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…