Inicio Fútbol Buena jornada en 1ª Regional Femenina

Buena jornada en 1ª Regional Femenina

0
0
  • El León Fútbol Femenino sigue siendo líder después de la victoria este fin de semana, el Ponferrada Fúbtol vuelve a la senda de la victoria, al igual que el Femenino Trobajo del Camino y el Santa Ana Femenino tropieza en casa y baja un puesto en la clasificación.

Buena jornada para casi todos los equipos de la provincia que se apresuran en una lucha por conseguir los objetivos, en esta recta final de la liga.

El líder de la clasificación venció de manera contundente en casa al C.D. Parquesol «B» por un contundente 4-0, por su parte el Ponferrada Fútbol vuelve a la senda de la victoria tras dos jornadas consecutivas cayendo derrotado. Por su parte el Femenino Trobajo del Camino se impuso por un 2-3 ajustado al San Juanillo y le da un golpe de efecto para asegurarse esa 9ª posición y la derrota vino desde tierras maragatas el Santa Ana Femenino no pudo ante el co-lider de la clasificación y perdió 1-2 y la 5ª posición en detrimento de las bercianas.

León Club de Fútbol-C.D. Parquesol «B»

Partido fácil y muy cómodo para el líder de la clasificación que en la primera mitad ya había dejado sentenciado el partido con dos goles de Marta y Alicia. Las leonesas que comenzaron muy tranquilas esperaron a su rival hasta que en el minuto 18 Marta adelantaba a las leonesas en el marcador, a partir de ahí las chicas de Miguel Ángel siguieron dominando el encuentro pero de manera más tranquila hasta que en el 37 Alicia hacía las delicias del respetable y ponía el 2-0 dejando el partido muy encaminado, por no decir prácticamente sentenciado.

El paso por los vestuarios dio pie a volver a ver lo mismo que en la primera mitad, las leonesas muy cómodas en el terreno de juego contuvieron muy bien a las pucelanas que poco podían hacer, así en el María ponía el 3-0 en el marcador y 10 min más tarde de nuevo Alicia sentenciaba el partido poniendo el 4-0 definitivo.

C.D. Nuestra señora de Belén «B»-C.D. Ponferrada

Volvió el Ponferrada y volvió por la puerta grande, venciendo con contundencia ante un rival muy débil como es Nuestra señora de Belén. Después de dos jornadas en el que el cuadro berciano solo había conocido la derrota y se había descolgado de la tabla clasificatoria, las chicas de Miguel  volvieron a sumar tres puntos en un partido que en la primera mitad ya habían sentenciado.

Las bercianas con claro dominio del juego esperaron hasta el 25 por medio de María para adelantarse en el marcador, no habían pasado ni 10 minutos del primero cuando Atiq en el 34 puso el 2-0 y 4 minutos más tarde Lucía se unía al espectáculo, una jugadora que fue protagonista por su hat-trick.

Así llegamos al descanso con un marcador muy amplio y con mucha confianza para las jugadores del Ponferrada. La segunda mitad fue ya el acabose para las locales que vieron como un tsunami se venía sobre ellas y María en el 56, Sandra en el 68 y Lucía en el 87 dejaban a un rival hundido y sin saber que hacer sobre el campo.

C.D. San Juanillo-Femenino  Trobajo del Camino

El partido de la jornada, dos rivales directos en la clasificación que nos regalaron un espectáculo de juego y goles sobre el terreno de juego. Las leonesas que querían dar un puñetazo sobre la mesa para poner tierra de por medio contra su rival más directo, lo hicieron gracias a un gol de Paula en el 89.

Y eso que el partido comenzó mejor para las leonesas que en el minuto 16 la misma Paula adelantaría al cuadro leonés, pero el rival no iba a darse por vencido tan deprisa y menos ante su gente y tan solo 8 minutos más tarde del gol de la jugadora trepaliana Nadia ponía las tablas en el marcador y el miedo en las jugadores de Enrique, miedo que gestionó muy bien Elba que en el 35 sacaba a las suyas del atolladero y ponía el 1-2 en el marcador.

Así llegamos al descanso y la verdad, no les sentó nadie bien el descanso a las nuestras, porque a la vuelta del mismo el San Juanillo se vino arriba y en el 57 Celia ponía de nuevo las tablas en el marcador. A partir de aquí el partido se puso duro y todas querían rematar el encuentro. Pero cuando todo parecía que iba a quedar en empate Paula en un último esfuerzo batió a la portera rival poniendo el definitivo 2-3 en el marcador y dejando las cosas claras en la tabla clasificatoria, apuntalando esa 9ª posición.

Santa Ana F.S.-Capiscol C.F.

La cruz de esta jornada nos llegó desde tierras maragatas donde el Santa Ana Femenino caería derrotado ante el co-lider de la clasificación en un encuentro que las maragatas lucharon hasta el final y les hicieron sudar tinta y sangre a las burgalesas para llevarse los 3 puntos.

El partido comenzó muy tímido por parte de ambos conjuntos nadie quería dar un golpe de efecto y se mostraron mucho respeto ambos conjuntos, con el paso de los minutos y el cansancio que se iba acumulando, las de Plinio recibieron el primer mazazo un gol en el minuto 38 por parte de Estefanía dejaba a las maragatas con un jarro de agua fría y marchaban al descanso con un encuentro muy cuesta arriba.

El paso por los vestuarios vino bien al conjunto maragato que a la salida del mismo metieron un plus de intensidad al juego y en el 56 la goleadora del equipo, Paula, pondría las tablas en el marcador, a partir de ese instante ambos conjuntos mostrarían mucho respeto el uno del otro y cuando todo parecía que iba a acabar en tablas Lucía pondría el definitivo 1-2 dándole un mazazo a las maragatas que merecían al menos haberse llevado un punto.

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…