Inicio Fútbol 2a División B El “rey” hinca rodilla

El “rey” hinca rodilla

0
0
  • La Cultural Leonesa cae en su feudo ante el filial del Celta de Vigo y cede dos plazas en la clasificación
  • Los de De la Barrera fueron víctimas de sus errores y de la superioridad del Celta “B”

16 encuentros tuvieron que disputarse en el Estadio Municipal Reino de León para que la Cultural y Deportiva Leonesa sumase su primera derrota esta temporada. Tras visitas complicadas como el Real Racing de Santander, el Pontevedra, la Ponferradina y muchos otros, solo el Celta de Vigo “B” ha sido el primero en firmar una victoria en el césped leonés. Una victoria donde vencieron las ideas claras por encima de las dudas, en un estadio abarrotado, con cerca de 13,000 personas.

El encuentro se tornó cuesta abajo muy rápido para los celestes, que, en los primeros minutos, tras un error de Palatsi, puso el 0-1 tras una gran presión de Hicham. Una ventaja que se mantendría durante casi todo el partido, hasta que Alex Gallar anotaría un golazo de falta para dar el empate a su equipo e ilusionar a su gente con la posibilidad de quedarse los tres puntos, posibilidad que no solo no llegó, sino todo lo contrario, siendo Borja Iglesias quien se sacaría la espina y marcaría el segundo, ganando el gol average a la Cultu e impulsando a su equipo al liderato.

Huracán Celtiña

Desde los primeros minutos, el equipo que dirige Alejandro Menéndez demostró tener las cosas más claras que la Cultural Leonesa, equipo que salió dubitativo, sin saber muy bien que pasaba a su alrededor. Algo que quedó patente en el primer minuto de juego, un minuto que condicionaría el resto del partido:

Tras varias cesiones comprometidas a Jorge Palatsi, que no terminaba de encontrarse cómodo con la fuerte presión del Celta, llegaría el error del portero, quien estrellaría su despeje en Hicham para abrir el marcador y adelantar a los visitantes. Un error provocado por el Celta que le ponía el partido cuesta abajo.

Lejos de venirse abajo, la Cultural intentó mantener la calma y salir del bache con su juego, un juego basado en un engranaje al que le faltaba una pieza fundamental: Benja. El delantero comenzó el encuentro en el banquillo, jugando su equipo sin una referencia clara en el ataque y sin un receptor de los constantes centros que entraban al área, centros que intentaban rematar Toni, Antonio Martínez o Julen Colinas, jugadores que no se caracterizan por su potencial físico a la hora de ir al choque o pelear una pelota por alto.

Las 12,000 personas comenzaron a inquietarse, también molestos por la permisividad del árbitro, a la vez comenzaba a aumentar la ansiedad de su equipo, que insistía en atacar mediante centros al área. Una tarea suicida que terminaba casi siempre con una contra casi mortal del Celta, que no dejaba de atacar la zona de un desprotegido Iván González. Contrataques que no culminaron en goleada debido a la falta de puntería, pero que dejaron notas de la calidad que atesora el filial celeste en su delantera.

Ante la falta de ocasiones, De la Barrera sacaría a calentar al ex delantero de la Llagostera, sin darle entrada al partido hasta una vez comenzada la segunda parte. Antes, a minutos del descanso, desde las botas de Antonio Martínez llegaría la primera gran ocasión de la Cultu, un disparo lejano que no conseguiría atajar Néstor, llegando Colinas a empujar a la red el rechace. Sin embargo, el asistente lo anularía por un dudoso fuera de juego. Un gol que podría haber dado luz a un equipo que se encontraba sumido en la oscuridad absoluta.

Menéndez gana la batalla de banquillos

Tras el descanso, llegarían los cambios de ambos equipos, con intención de cambiar el curso del encuentro por parte de De la Barrera y con intención de mantenerlo por parte del entrenador del filial celeste. En esta pugna fue el asturiano quien ganó la partida, acertando en sus cambios, que mantuvieron el gran nivel de su equipo. Por su parte, De la Barrera erraría el tiro, provocando más desequilibrio en sus jugadores, provocando más jugadas de peligro que permitieron que Jorge Palatsi resarciera su error con numerosas paradas mano a mano frente a Borja Iglesias, sacando dos abajo muy bien y otras dos por arriba, salvando a su equipo de una goleada.

Lejos de quedarse atrás, Néstor decidió brillar también, sacando cuatro jugadas consecutivas, siendo la más peligrosa la de Iago Díaz, quien se internaría por la izquierda para disparar al palo del portero, donde llegaría bien Néstor para despejar a córner. En la continuación de la jugada, otra vez el portero celeste sacaría bajo palos tras el control del centro por parte de Benja.

Sin embargo, llegaría el empate deseado. Una falta en la frontal del área tras un agarrón sobre Mario Ortiz. Una falta con nombre propio desde el momento en que el colegiado pitó. Una falta para Alex Gallar. El extremo conocía al portero y conocía el campo. Preparó sus armas y disparo fuerte al palo del potero. Imposible para Néstor que ya había dado un paso hacia el centro. Locura en el Reino de León que comenzaba a creer en la victoria

Subidón que contagió de mala manera a la Cultural Leonesa, que triplicó su tasa de ansiedad, comenzando a equivocarse en las cosas más básicas de su juego. En una de ellas, una perdida en la salida de balón de su capitán, Antonio Martínez, permitió que Borja Iglesias se vistiera de traje y corbata y con toda la elegancia del mundo definiese a la escuadra, imposible para Jorge Palatsi, explotando en locura el banquillo visitante y la veintena de celtiñas que había en la grada.

Tres puntos de oro para el Celta “B” que se convierte en líder mientras que la Cultu pierde su invicto y cae a la tercera plaza.

CULTURAL 1: Palatsí; Bastos (Iago Díaz, 53′), Regalón (Ortí, 69′), Iván González, Viti; Yeray, Mario Ortiz; Gallar, Antonio Martínez, Toni (Benja, 51′); Colinas.

CELTA B 2: Néstor; Kevin, Alende, Riera, Samu Araujo; Gus Ledes, Borja Fernández, Juan Mera (Castellano, 73′), Hernández (Agus, 77′); Hicham (Brais, 66′) y Borja Iglesias.

ÁRBITRO: López Puerta (Madrid). Amonestó a Yeray, Antonio Martínez, Mario Ortiz, Iván González, Viti y Gallar por la Cultural y a Ledes, Kevin, Araujo, Borja Fernández, Mera y Riera por el Celta B.

GOLES: 0-1- Hicham (minuto 2), 1-1- Gallar (minuto 86), 1-2- Borja Iglesias (Minuto 92).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 12984 espectadores, entre ellos medio centenar de hinchas celtiñas. La Cultural celebró su Día de la Cantera y los valores. Se guardó un minuto de silencio para recordar al fallecido José García “Pepín”, ex jugador de la Cultural

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…