Inicio Más Deportes Rugby Provincial El ULE Levidrio León RC avanza a una nueva final

El ULE Levidrio León RC avanza a una nueva final

0
0
  • El ULE Levidrio se clasifica para su tercera final consecutiva en la liga AON que disputará el próximo día 22 de Abril en Valladolid.
  • Los chicos de Pumuky consiguieron vencer al único equipo que llegaba a las semifinales como invictos.

El ULE Levidrio disputaba este pasado sábado en el Campo Muro de Zaro, la vuelta de las semifinales, tras vencer en la ida por un contundente 37-11.

El partido comenzaba con los leoneses intentando jugar en campo rival, pero el nerviosismo por parte de ambos equipos mantenían el empate a cero inicial. El encuentro se marchaba al descanso con un 7 a 0 favorable para los locales después de un ensayo de Iyán.

La segunda parte repitió la formula del inicio del partido, los visitantes, el ULE Rugby León, intentando jugar en campo rival y sumar puntos a su casillero. No sería hasta el minuto 60 cuando los leoneses conseguían romper la defensa asturiana y empatar el partido. Los chicos de Francisco Fernández no se conformaron con el empate y se fueron en busca de la victoria que llegaría gracias a un ensayo de Corzo que a la postre sería definitivo. Resultado final de 12 a 14 favorable para el ULE Levidrio León RC.

Pase a la final con una gran victoria que sabe a venganza, después de caer derrotados ante los asturianos en ambos enfrentamientos de la Liga Regular (25-32 y 22-13). En la final el Rugby León tendrá enfrente al CR Santander que se impuso a domicilio al VRAC B por 16 a 20. La gran final tendrá lugar el próximo día 22 en los Campos de Pepe Rojo (Valladolid).

Tercera temporada consecutiva en que los leoneses alcanzan la final de Liga, lo que, independientemente del resultado, demuestra la sólida base de un proyecto consolidado y que aspira a alcanzar la categoría nacional.

OXIGAR BELENOS RC: Ernesto, Jorge, Artime, José Antonio, Noel, Diego, Hugo, Santiago, Francisco, David, Rafael, David, Diego, Manel e Iyán. También jugó: Jesús.

ULE LEVIDRIO LEÓN RC: Corzo, Colcho, Dani, Tusyno, Prieto, Edu, Scotish, Antonio, Lucas, Matías, Julián, Gallu, Aritz, Eduardo y César. También jugaron: Jesús, Paco, Diego, Obispo, Jon y Fran.

ÁRBITRO: J. Pérez Fuentes mostró tarjetas amarillas a Obispo (Min. 66) y Matías (Min. 70).

Marcador: 7-0, min. 36: ensayo de Iyán transformado por Francisco; 7-7, min. 60: ensayo de Lucas transformado por Matías; 7-14, min. 72: ensayo de Corzo transformado por Aritz; 12-14, min. 78: ensayo de castigo.

INCIDENCIAS: Campo Muro de Zaro (Avilés), 200 espectadores.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El León RC cae ante UR Besaya UC

El León Rugby Club no fue capaz de darle la vuelta al marcador en Torrelavega y ha quedado…