Inicio Fútbol Nada nuevo bajo el sol

Nada nuevo bajo el sol

0
0
  • Empate a puntos entre La Bañeza y La Virgen del Camino en un derbi que se vieron hasta 9 amarillas y una expulsión. Ahora mismo la situación es buena para ambos equipos que tendrán que luchar solo un par de jornadas más para certificar la salvación.

Todo el mundo esperaba un partido tranquilo, donde bañezanos y virgninianos nos regalaran un encuentro en toda regla, lleno de deportividad, entendimientos, fruto del compañerismo y compadreo entre dos equipos de la provincia que se están jugando más que tres puntos, sino la salvación, por eso mucha gente antes del encuentro preferían ver un empate para así salvar los muebles en futuribles encuentros.

Pero todo lo contrario; ambos equipos salieron al campo con muchas ganas y permítanme la expresión. Ambos equipos elegieron con sabiduría los terrenos de la faena: un poco más allá de la raya de picar en toriles. El juego no tenía continuidad, porque entre estocadas y muletillas de los dos equipos, el juego se vio muy vacío. La primera mitad fue para los visitantes, mientras que la segunda fue para los locales. El fútbol fue justo, Lucho aprovechaba los mejores minutos de los suyos, y Sergio hacía lo propio en el segundo tramo. Pero Kuni también tuvo parte de culpa en que el marcador final acabase sólo con un 1-1.

Los de Carnicero plantearon el partido como suelen hacerlo muchos equipos de esta categoría, juego arriba con el patadón e intentando buscar la espalda de la defensa virginiana y eso Roberto Carlos lo conoce muy bien y supo anular muy bien todo ese juego del equipo rival, por eso, el mister verdiblanco para este encuentro utilizó el juego por las bandas con mucho toque algo que supo aprovechar muy bien un chico llamado Lucho, que supo aprovechar ese toque de picaresca y de cara que a veces es muy bueno en este juego y en un despiste bañezano el delantero maragato le robó la cartera a la defensa bañezana y se plantaba delante del guardameta blanquivioleta batiendo la portería de manera magistral.

A partir de aquí el juego se afeó y ambos equipos se dedicaron al juego sucio más que al espectáculo fútbolístico, algo que beneficiaba a los virginianos que mandaban en el marcador, marcador que quedaría con 1-0 al término de la primera mitad.

El paso por vestuarios sentaba mucho mejor a los locales. Dejaron de abusar del juego directo y le devolvieron la moneda a los virginianos copiando su estrategia y devolviendo el juego por las bandas que ellos habían hecho durante toda la primera mitad, a partir de ahí fue cuando se erigió un héroe entre las filas rivales, Kuni, el portero de la ribera, lo paró todo, y cerró la puerta con dos grandes intervenciones a disparos de FranVaro. Pero al final tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en un remate en una jugada que empezaba en el lado izquierdo, Agustín doblaba a su compañero de extremo y servía un balón para que en el segundo palo Sergio batiera la portería del meta rival y pusiera así las tablas con las que acabaría el encuentro.

El marcador no se movería. Ambos conjuntos quedan a seis puntos del descenso, pero en sus mentes están los arrastres. En esta lucha los morados salen victoriosos, el 0-1 de la primera vuelta en Los Dominicos les deja con el golaveraje a favor. Pero como bien hemos dicho estos dos equipos tienen muchas opciones de salvarse y con el juego que demostraron son capaces de conseguirlo, esperemos que lo más temprano posible.

ACTA DEL PARTIDO

XI Iniciales

La Bañeza FC: Sánchez, Pablo González (Sergio Fernández, m. 76), Agustín, Fran, David Pérez, Rober, Matos (Pablo Martínez, m. 76), Sergio Rodríguez, Ricardo (Eriz, m. 63), Adrián Rojo y Varo.

C.D. La Virgen del Camino: Kuni, Alejandro (Mario, m. 86), Rabanal, Negral, Gago, Porfirio Puente, Piñán, Aser (Christian, descanso), Lucho (Ranírez, m. 76), Esaú y Pablo Pereira.

Goles

La Bañeza FC:

Fernandez Pelaez,Sergio (80′)

C.D. La Virgen del Camino:

Cuadrado Santos,Carlos (16′)

Amonestaciones

La Bañeza FC:

Gonzalez Valea,Jose Luis (37′)
  Otero Boyano,Agustin (44′)
Rodriguez Del Barrio,Sergio (89′)

C.D. La Virgen del Camino:

Mena Garcia,Jose Maria (32′)
Esteban Martin,Aser (45′)
Pereira Llamazares,Pablo (56′)
Negral Gonzalez,Alberto (66′)
Martinez Sarmiento,Oscar (75′)
Negral Gonzalez,Alberto (85′)

Incidencias 

Estadio La Llanera, tarde soleada con un expectación grandísima, más de 1000 expectadores sobre las gradas. El colegiado del encuentro fue Guillermo Cueto Amigo, del Ilustre Colegio de árbitros de León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…