Inicio Destacado Buenos aficionados…pero mala afición

Buenos aficionados…pero mala afición

0
0

Hola amigos de este balcón. Por motivos personales que no vienen al caso, no he podido compartir con vosotros, y digo bien no he podido, pues lo que os transmito por este medio, son siempre mi reflexiones, sentimientos y sensaciones vividas. Esto no es cuando uno quiere, si no, cuando viene…

Aclarada esta ausencia, voy a intentar plasmar como veo el deporte Femenino de élite en León, más concretamente sus “Aficionados” y su “afición”. Me estoy refiriendo al máximo representante en categoría de División de Honor, mi querido Cleba y sus alrededores…

Me entristece, me sorprende ingratamente, me duele que tengamos en nuestra ciudad, nuestro querido León, a un representante en la Máxima categoría del Balonmano Femenino Español. Sí amigos, es el mismo nivel en el que también participa nuestro representante masculino, el Ademar. Me refiero al Cleba, os recuerdo. ¿Qué me duele? Pues me duele el hecho de que las gradas estén casi, casi vacías. Veo siempre a las mismas personas, pocas, unos cientos, pero fieles a su equipo, a su deporte y a estas “guerreras”.

No hay color, el femenino siempre mejor.

Enseguida de ver este panorama, me asaltan y me invaden unas preguntas.

¿Por qué el balonmano masculino, siendo el mismo deporte y misma categoría que el femenino, atrae siempre 2500-3000 espectadores? – ¿Por qué se relega el balonmano femenino a un pozo de difícil salida? – ¿Por qué no se valora el esfuerzo de unas profesionales? – ¿Por qué ningún grupo reivindicativo de mujeres, feministas o no, alza su voz para pedir esta “paridad”? – ¿Por qué los aficionados al balonmano masculino no acuden a ver a las féminas?

Y así, muchas preguntas de esa índole. Pero igual que me pregunto, también me respondo. Y mis conclusiones a las respuestas, son tales como: Quizás los hombres en sus acciones deportivas sean más espectaculares en cuanto fuerza, potencia, pero nada más. Técnica, por igual. Es cuestión de genética y nada más. Pero y la plasticidad de los cuerpos femeninos, su conformación obtenida a base de entrenar, su estilismo en la cancha, sus sonrisas, sus gestos, todo lleno de femineidad…No hay color, el femenino siempre mejor.

No reparamos por los hechos, que es casi inviable mantener un equipo sólo con los patrocinadores. El socio Debe ser la base, pero en este caso y por desgracia, no es así. Los abonos de este equipo son bastante asequibles, las entradas más aún. Convencido estoy que al balonmano femenino va una AFICIÓN y al masculino Aficionados.

El esfuerzo que realizan nuestras chicas, muy jóvenes, universitarias el 95%, para compatibilizar estudios y entrenos más viajes, es de valorar y agradecerlas. La forma de agradecerlo es acudiendo a verlas cada quince días, animándolas y arropándolas. Pero es una utopía mía por lo que veo.

Veo muchas reivindicaciones de grupos feministas, asociaciones de mujeres de toda índole, que luchan por unos intereses y derechos sociales, económicos, profesionales, iguales que los del hombre. Y estoy de acuerdo totalmente. Pero NO HE VISTO a ninguna reclamando a sus propias congéneres y a la sociedad, que haya tal igualdad en cuanto a aficionados que acuden a los deportes femeninos. Es que no será importante para ellas…gran error.

Para concluir mis respuestas, deciros que convencido estoy, que el Aficionado, que no la Afición, acude a ver un deporte que entiendo que le gusta, pero practicado sólo por hombres. Infravaloran el otro.

Obvio que cada uno va donde quiere, a ver a quién y lo que desea. Que se gasta el dinero cómo y dónde…etc. Pero No es menos cierto que si te gusta un deporte y te apasiona, no deja uno de ir a verlo. Quizás sólo guste y no apasione.

No quiero despedirme sin agradecer la decisión de la directiva del Cleba, de jugar sus partidos en casa que quedan, de jornadas de Puertas Abiertas. Personalmente es de agradecer, reconocer, elogiar y compartir. Gracias.

En estos momentos concretos, nuestras chicas del Cleba necesitan el máximo apoyo, máxima afluencia de aficionados al balonmano. Reclaman a una afición leonesa aletargada, sin implicación en su momento. Ojalá la afición de León, devuelva este gesto del acceso gratuito con una gran entrada en el partido de éste sábado.

Convencido estoy que al balonmano femenino va una AFICIÓN y al masculino Aficionados

Un concierto sin público no se entiende, una conferencia sin asistentes, un jardín sin flores…menos se entiende un pabellón vacío y frío. Un esfuerzo para ayudar a nuestras chicas a poder abandonar su situación y revertir los resultados con las alas de nuestros gritos de ánimo y aplausos.

Desde esta grada me despido con la ilusión de poder ver cumplida en parte, mi utopía. Con todo mi cariño y afecto a la Gran familia del CLEBA

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…