Inicio Más Deportes Atletismo Abiertas las inscripciones para el campus regional de triatlón

Abiertas las inscripciones para el campus regional de triatlón

0
0
  • La cita es del 7 al 12 de agosto en la montaña palentina, y lo organiza la Federación de Castilla y León de Triatlón.

La Federación de Triatlón de Castilla y León ya tiene abiertas las incripciones para la celebración de la undécima edición del Campus de este deporte que organiza en la montaña palentina. Una vez más, las instalaciones del Albergue de Arbejal se convertirán en el epicentro de la actividad deportiva entre el 7 y el 12 de agosto.

En esta ocasión la actividad estará dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años, es decir, alevines de segundo año, infantiles y cadetes. La oferta disponible de plazas se ha aumentado a 50 ante la demanda de las últimas ediciones. No obstante, estas serán otorgadas por orden de inscripción. Para formalizar la participación, los interesados podrán realizar la preinscripción a través de internet en la web oficial de la federación regional a partir del cuatro de abril: www.triatloncastillayleon.com/PRUEBAS.

En cuanto a los precios, si se formalizan las inscripciones en el primer periodo, del 4 de abril a 15 de mayo, los federados pagarán 200 euros mientras que el coste para el resto de niños es de 250 euros. Si se confirma la participación más tarde, a partir del 16 de mayo y hasta completar las plazas, entonces el importe ascenderá a 250 euros para federados y de 300 euros para el resto.

Es preciso tener en cuenta que las inscripciones incluyen alojamiento, manutención, entradas a las visitas culturales y todo el material necesario para las diferentes actividades, excepto bicicleta y casco. El desplazamiento lo deberán realizar los participantes, si bien se facilitará el traslado desde Valladolid o cualquier otra provincia donde haya 10 interesados, para lo que habrá que abonar un suplemento. Una vez realizada la inscripción, a partir del 1 de julio se enviará la información detallada del campus.

Uno de los aspectos más atractivos de este campus son el emplazamiento, con salidas en bicicleta por los espectaculares parajes del corazón de la montaña palentina, los juegos y las refrescantes brazadas en el embalse de Ruesga y la versatilidad de un deporte que permite mejorar, aprender y divertirse gracias a la práctica de ejercicios básicos para el desarrollo motriz de los pequeños, base para cualquier práctica física. No obstante, hay numerosas actividades más, como actividades multiaventura, educación vial, educación ambiental, actividades culturales… Todo ello, con un ratio máximo de 12 alumnos por monitor. Dicho personal tendrá las siguientes titulaciones: Técnico en Triatlón, Diplomado o licenciado en Educación Física, Socorrista, Monitor o coordinador de Tiempo libre.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…