Inicio Más Deportes Atletismo El Triatlón Eresma, campeón regional por equipos en Ávila

El Triatlón Eresma, campeón regional por equipos en Ávila

0
0
  • El Triatlón Eresma fue el vencedor de esta competición por delante de nuestro Triléon y por detrás de estos quedó el equipo anfitrión, el Triávila.

Este sábado Ávila albergó el Campeonato de Castilla y León de Duatlón por equipos, una cita, que en su segunda edición ya había hecho méritos suficientes para acoger una cita de estas características. La prueba, que había colgado el cartel de completo en cuanto a inscripciones se refiere de forma prematura, no decepcionó y ofreció un gran espectáculo en la batalla contra el reloj en la que el Triatlón Eresma (58:57) de Segovia demostró ser la escuadra más en forma, al superar a Trileón y los anfitriones de Triávila A en la cita regional federada. En total se dieron cita medio centenar de escuadras en una competición con mucho recorrido por delante en la ciudad amurallada.

Las inmediaciones de la plaza de toros y del estadio Adolfo Suárez fueron el epicentro de la competición con la línea de salida y meta, junto a la zona de transición. Los conjuntos, compuestos por un máximo de seis contendientes, salieron con un intervalo de separación cercano al minuto, para emprender un recorrido de 5 kilómetros a pie en dos vueltas, 20 kilómetros de sector ciclista en cuatro giros, y por último, una última vuelta por el parcial a pie de 2,5 kilómetros en un perfil especialmente llano.

Una vez en línea de meta, la emoción se disparaba conforme iban completando el recorrido las escuadras, merced a los tiempos que se iban consiguiendo. El Tubular Bikes demostró su buen hacer con el mejor tiempo, pero en la lucha autonómica federada el Triatlón Eresma se proclamó ganador con un tiempo de 58:57. Los segovianos, con un conjunto conformado por Luis Barbudo, José Manuel del Real, Mario García y Antonio Miguel Llorente, endosaron más de un minuto a Trileón, subcampeón autonómico. La tercera escuadra fue la anfitriona del Triávila A. De esta forma, el Eresma vuelve a revalidar la victoria del curso pasado en esta especialidad.

En cuanto a la competición mixta, el mejor conjunto fue el Triatlón San Sebastián de los Reyes madrileño, que estuvo compuesto por Alejandro Donoso, Esther Ramos, Noelia y Javier García, así como Eduardo Vicente. La segunda plaza fue para Villamuriel B y el último puesto del podio, para Triathlon Phoenix C.

A continuación os dejamos el documento en el que podéis consultar los datos y la clasificación de todos los equipos y participantes

FEDERADO MASCULINO DE CASTILLA Y LEON

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…