Inicio Fútbol 2a División B Caiado: «Es una jornada vital para nuestro objetivo»

Caiado: «Es una jornada vital para nuestro objetivo»

0
0
    • El jugador de la SD Ponferradina atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro de esta jornada
    • Los bercianos enfrentaran al Racing de Ferrol el próximo sábado a las 18:00 horas en A Malata

El centrocampista blanquiazul, David Caiado, se presentó en la sala de prensa de la Ponfe para analizar junto a los medios de comunicación el próximo encuentro de su equipo e tierras gallegas frente al Racing de Ferrol. Los bercianos llegan tras haber vencido al Pontevedra en El Toralín, lo que revive la llama de la ilusión por el Play-Off, un objetivo que los jugadores saben cómo difícil, pero no imposible:

«Ya sabemos que, en el futbol, hay semanas que terminamos un partido y lo vemos todo muy gris, ahora mismo, lo vemos de una forma muy diferente, a falta de cinco jornadas podemos estar a cuatro puntos del Pontevedra, ganando en Ferrol, creo que la Cultural puede ganar al Pontevedra allí, nos quedaríamos a cuatro puntos quedando quince en disputa»

Respecto a su rival en la lucha por el Play-Off, el Pontevedra, el jugador reconoció que sobre el papel parten en desventaja, tanto en puntos como en rivales hasta final de temporada, sin embargo, el blanquiazul confía en su equipo para llegar hasta el final con posibilidades: «Nosotros miramos al Pontevedra y si te digo lo contrario sería hipócrita. Nosotros lo miramos y miramos su calendario y parece mucho más fácil aparentemente que el nuestro. Nosotros esta semana, que será clave, vamos a un campo difícil, pero vamos a salir a ganar, sabiendo que no nos vale el empate. Y sabemos que hay muchas posibilidades de que el Pontevedra pierda o empate y quedaríamos a pocos puntos. En caso de darse, quedaran cinco jornadas y veremos qué equipo es más fuerte a nivel mental».

El portugués no condenó los pitos de El Toralín a la plantilla, al contrario, el futbolista dijo entender el enfado de la afición: «Yo creo que es normal. En esos momentos, esas circunstancias, creo que entiendo bien a la gente. Es un estado psicológico del momento, cuando las cosas no van bien es normal que piten, como se pitó a Yuri el año pasado o se pitó a Acorán. Si pitaban a ellos, ¿Cómo no voy a esperar que me piten a mí? De la misma manera, si el otro día llego a anotar de cabeza y hago el 2-0 me hubiesen aplaudido, eso es el futbol».

Para finalizar, el jugador de la Ponferradina analizó las últimas semanas de su equipo, incluyendo los encuentros previos al Racing de Santander, donde aseguró que el equipo estaba en un buen momento, las derrotas ante Racing de Santander y Celta “B” y la victoria ante el Pontevedra:

«Siendo sincero, el partido del Racing en Santander fue clave. Veníamos jugando bien, en fase ascendente, entonces llega el Racing y nos hizo un poco de daño mental. Jugamos muy bien, pero perdemos 3-0 y se notó el bajón en los entrenamientos y en el juego. Nos hizo mucho daño psicológico. En Vigo lo mismo, nos condiciona mucho ese primer gol de penalti, pero fuimos capaces de demostrar ante el Pontevedra que somos mejores que ellos. Nos ha dado un plus de motivación para acabar la temporada. Pero no fue actitud lo que le faltó a este equipo, fue más bien psicológico, el futbol es un estado psicológico, si las cosas están bien en la cabeza, te salen bien en el campo, y al revés lo mismo».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico de León ya conoce a su primer rival

El equipo que este año dirigirá Javier Miranda, ex entrenador del filial, debutará en la 1…