Inicio Más Deportes Lydia Valentín, Tri Reina de Europa

Lydia Valentín, Tri Reina de Europa

0
0
  • La atleta berciana se proclamó ayer campeona de Europa por tercera vez, ganando en la modalidad de dos tiempos y total olímpico. Minutos antes logró la plata en arrancada en la categoría de 75 kilos.

La halterófila española Lydia Valentín ha conquistado su tercer Campeonato de Europa en la categoría de 75 kilos tras conseguir una marca final de 252 kilos (155+137) en el certamen que se está celebrando en la localidad croata de Split.

La berciana que había conseguido la plata en «arrancada» instantes antes de su gran actuación. La de Camponaraya cogió el toro por los cuernos y completó ele ejercicio de manera espectacular, el cual, le valió para proclamarse campeona de esta modalidad y demostrar a todo el mundo por qué en la categoría de 75 kilos ella es la bronce olímpica.

Valentín derrotó a la ucraniana Iryna Dekha, la cual no consiguió realizar ninguno de los levantamientos que tenía. La Española que ya fue campeona continental en 2014 y 2015, añade con este nuevo éxito a su brillante palmarés y a sus vitrinas, la tercera medalla de oro a nivel europeo.

Además la leonesa presume de una plata en Pekín 2008 y el oro de 2012, después de que el COI le otorgora el metal, por el caso de dopaje que hubo en aquella ocasión con sus rivales. En la última cita olímpica, el pasado verano en los JJOO de Rio, Lydia se colgó el Bronce y apunto estuvo de volverse a llevar la plata.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…