Inicio Fútbol Sprint Final

Sprint Final

0
0
  • Analizamos uno a uno los 6 encuentros que le quedan a los equipos leoneses que están en mayor peligro en la tabla clasificatoria.

Seis jornadas, contando esta, para finalizar el campeonato regular de liga y no es que estén las cosas aún definidas, a este ritmo, hasta la última jornada, el pescado no va a estar vendido, y las luchas de aquí a final de temporada van a ser muy reñidas.

Actualmente los equipos leoneses, salvo el perseguidor del líder en  la tabla clasificatoria, el Atlético Astorga,  no están salvados de bajar a preferente, pero… Tienen muchas papeletas de quedarse. Los arrastres de Segunda División «B» y la clasificación tan apretada en Tercera, vislumbran un panorama no muy complicado, pero si muy sufrido. A falta de 18 puntos para terminar la temporada, Atlético Bembibre, La Virgen del Camino y La Bañeza  tienen los siguientes condicionantes:

Atlético Bembibre parte con 38 puntos, es el que menos puntos tiene de todos, está a 5 puntos del descenso y es el último en cerrar la clasificación de «los otros descensos», que junto con Mirandes B S.C. Uxama, son los que se juegan no caer a regional por los arrastres de Segunda «B». En teoría con 4 puntos más le valdría para estar salvado pero ante esta situación es difícil suponer nada. Los rivales que le quedan son:

  1. Burgos Promesas. Rival directo con el que la victoria dejaría sentenciada prácticamente el descenso directo.
  2. Numancia B. Rival a tres puntos de los bercianos y además los chicos de Ministro tendrán que recibirlos en casa, factor campo a favor, pero muy complejo.
  3. S.C. Uxama: Segunda jornada que tendrán que ir Soria, además de un rival directo, será una jornada por la que pasen muchas aspiraciones y que de vencer valdría por una salvación asegurada.
  4. Real Ávila. Rival directo a un punto de los bercianos, partido transcendental que de ganar sellaría ya al 90% la permanencia.
  5. Mirandés B.  Ganando este encuentro la permanencia estaría totalmente certificada y podrían ir a la última jornada desahogados.
  6.  Cristo Atlético. De cumplir estas expectativas, el cuadro de Ministro recibiría en casa a unos palentinos que seguramente se sigan jugando el play off de ascenso con el Zamora.

La Bañeza, para esta jornada marcha con 39 puntos y está un puesto por debajo que sus vecinos La Virgen del Camino y dos por encima del Atlético Bembibre. La segunda vuelta de la liga ha sido muy buena para el equipo bañezano que de estar hundido en la tabla clasificatoria y no tener juego, se ha sabido reponer y ha sabido asomar la cabeza antes de ahogarse; pero aún le queda mucho por flotar y no lo va a tener sencillo en las próximas jornadas, aunque confiamos que sigan manteniendo esa imagen que han demostrado hasta ahora. El calendario que le queda al conjunto de Carnicero es el siguiente:

  1. Villaralbo C.F. Partido cómodo, 3 puntos que deberían de ser sencillos para dar un pasito muy importante para la salvación .
  2. C.D. Burgos Promesas 2000. Partido de sentencia que supondría la salvación al 95% de las probabilidades. Ventajas se juega en casa
  3. Numancia B. Partido complicado pero con una ventaja, se juega en casa y además que de ganarlos los adelantaría suponiendo que la jornada anterior no perdieran y podrían conseguir la salvación matemática y ayudar tanto a La Virgen del Camino, como al Atlético Bembibre.
  4. S.C. Uxama. A tres jornadas ya del final reciben en casa al Uxama, en un partido en el que el equipo en la ida venció de manera muy sufrida y ajustada. De ganarles volvería a hacer un favor muy importante al Atlético Bembibre.
  5. Real Ávila. Salida difícil y además contra un rival que está teniendo un final de temporada muy bueno y con una dinámica alzista en la clasificación y a nivel personal.  La victoria daría alas al equipo bañezano para escalar posiciones y culminar una temporada muy convulsa.
  6. Mirandés B. El último partido se jugará en casa contra un rival que dependiendo del calendario llegará con más o menos exigencias, a pesar de ello, el cuadro blanqui-violeta podría ayudar al Atlético Bembibre, si este llegara en una situación complicada.

C.D. La Virgen del Camino. Es quizás el que peor calendario tenga de los tres equipos que se encuentran en la quema. Con 39 puntos los virginianos han demostrado altura de miras a lo largo de la temporada y han sabido demostrar que son un rival muy peligroso, a pesar, de lo mal que les ha ido a lo largo de la misma. En estas últimas jornadas que quedan el cuadro virginiano tiene el siguiente calendario:

  1. Zamora. Los zamoranos a 6 puntos del 5º clasificado se juegan mucho y vendrán con muchas ganas, lo bueno de esta situación es que juegan en Los Dominicos, y en casa el equipo de Roberto Carlos está intratable, lo normal es que ocurra un empate, un puntito sería beneficioso para ambos equipos, más para los leoneses que para los zamoranos, peros sería una solución salomónica. Los leoneses se quedarían con 40 puntos a tres o cuatro puntos de la salvación.
  2. Atlético Tordesillas. Después de la visita esta jornada del conjunto pucelano a tierra segovianas, donde se van a enfrentar al líder de la clasificación,  los pucelanos recibirán en casa a los leoneses, todo es cierto que son los últimos cerrando la clasificación a día de hoy con 40 puntos y que es muy difícil que entren en la quema, pero… Esto hasta el rabo todo es toro y a pesar de todo de vencerlos harían un favor a La Bañeza y al Atlético Bembibre.
  3. C.D. Beroil Bupolsa. Mismo caso que el Atlético Tordesillas, son los dos equipos que se encuentran con 40 puntos y que de vencerlos ayudaría mucho a las aspiraciones de los equipos leoneses, además es el equipo cuyos partidos pueden beneficiar a los leoneses dado que se enfrentan a prácticamente la totalidad de los equipos no leoneses que están en la quema.
  4. C.D. San José de Soria. Llegados a este punto sería muy difícil no ver ya al equipo Soriano con la liga cerrada, así que lo lógico es que vengan más relajados y que no necesiten tanto los puntos. También es cierto que a estas alturas ya de liga el cuadro virginiano debería de estar salvado.
  5. S.D. Almazán. Equipo que a día de hoy ya está salvado y además tiene muy complicado llegar al Play Off de ascenso, es más debería de ocurrirle una hecatombe al Cristo Atlético para que les cojan los sorianos.
  6. Atlético Cebrereña. Otro que tampoco lo tiene fácil en esta recta final de liga, el equipo abulense tiene que pasar por Atlético Astorga, Unionistas, Segoviana, Villamuriel, equipos fuertes de la tabla y en el caso del último que se juegan el descenso directo.

En conclusión, de aquí a que acabe la temporada pueden ocurrir muchas cosas y esto de aquí es una opinión personal, pero. SE ADMITEN APUESTAS DAMAS Y CABALLEROS.

Compártenos
  • El Bembibre perdona y el Astorga se aprovecha

    Jesús y Bandera cerraron un 0-2 en el minuto 90 dando los tres puntos a un Atlético Astorg…
  • Un derbi de alturas

    Atlético Astorga y Atlético Bembibre miden sus fuerzas en un derbi berciano-leonés marcado…
  • La Bañeza vence y convence

    Un gol de Álvaro en la segunda mitad dio la victoria a La Bañeza ante la Cultural y Deport…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…