Inicio Motor Formula 1 Hamilton arrasa y Vettel se aproxima

Hamilton arrasa y Vettel se aproxima

0
0
  • Pole position y record del circuito para el piloto inglés que consigue su 2ª pole en esta temporada y además consecutiva y la número 61, a 4 del mítico Ayrton Senna. Vettel fue segundo a un suspiro y Bottas por una centésima quedó 3º.
  • Los españoles, hicieron lo que pudieron. Alonso quedó 13º y Carlos Sainz 11º, vuelta increible para el asturiano que tuvo muchos problemas al principio de la clasificación y el madrileño se quedó fuera por muy poco.

Hamiltón volvió a ser el protagonista de una clasificación, con mucho esfuerzo y sufrimiento el británico volvió a conseguir una pole y ya van dos esta temporada; con 1:31:678 el inglés consiguió el record del circuito y la pole 61 en su carrera deportiva. Detrás de él quedó un gran Sebastian Vettel que n0 paró de luchar toda la sesión con Valteri Bottas y al final el alemán fue el que se llevó el gato al gua por tan solo una centésima de segundo. Detrás de ellos quedó un discreto Kimi Raikkonen que estuvo muy discreto durante toda la sesión.

Por su parte los nuestros a pesar de las posiciones no les fue tan mal como se esperaba, sobre todo para Fernando Alonso, que en el inicio de la sesión tuvo problemas para arrancar el coche, un problema con el gato de encendido estuvo a punto de dejarle varado en el box; al final consiguió salir y con todo ello pudo colarse en la Q2, pero aquí ya se tuvo que conformar con lo que tenía y se quedó 13º con 1:34:372 bastante aceptable. Por su parte Carlos, a pesar de lo mucho que se había quejado a lo largo de todo el fin de semana nos engañó a todos, el madrileño puso toda la carne en el asador, estiró el coche al máximo y a punto estuvo de meterse en la Q3, pero esta vez no pudo ser y su compañero de equipo Kyviat le ganó la partida y él si se metió en la última sesión, mañana partirá 11º

Que Ferrari va a meter en serios problemas a Mercedes no es ninguna novedad, mucha gente pensaba que lo de Australia podría ser un espejismo, y estaban totalmente equivocados, hoy de nuevo el color rojo le ha estado soplando la nuca a la escudería de las flechas de plata y han tenido en cada una de las sesiones tener que emplearse a fondo sino querían que los italianos les dejaran atrás. La preocupación empieza a llegar desde Red Bull, la escudería Austriaca, empieza a denotar serias preocupaciones. Ricciardo solo pudo ser quinto a más de un segundo del líder y su compañero con un problema en el software de motor no pudo pasar de la Q1.

Q1: Ferrari domina con los blandos

En la Q1 Ferrari continuó con el dominio ejercido en los entrenamientos libres de la mañana: Vettel consiguió el mejor tiempo, aventajando a Hamilton en tres décimas. Ambos pilotos del equipo italiano salieron pista con los neumáticos blandos, mientras que sus rivales lo hicieron con los superblandos.

Alonso, que colocó su McLaren en la novena plaza en el primer intento, comentó por radio: “No creo que podamos mejorar, he tirado como un animal”. El asturiano se había sacado una vuelta mágica de la chistera, y pese a todo volvió salir a pista para tratar de asegurar la Q2. Sin embargo, el accidente de Giovinazzi en plena recta, cuando se acababa la sesión, impidió que nadie mejorase. Verstappen, con problemas en el software del motor, se quedó fuera en la Q1 al no poder mejorar en la parte final de la tanda. Le acompañaron Ocon, Palmer, Vandoorne y Grosjean, que sufrió un pinchazo en la entrada a meta en su primer intento y luego no pudo mejorar con el segundo.

Q2: Vettel continúa al frente

Ferrari puso los súper blandos para una Q2 que comenzó con retraso tras el accidente de Giovinazzi. Raikkonen consiguió el mejor tiempo, eso sí, teniendo que utilizar dos juegos de neumáticos superblandos. Por detrás se situó Vettel, que hizo una buena vuelta en la primera parte de la Q2 y no tuvo que volver a pista. Los Mercedes continuaban por detrás, pero empezando a enseñar las garras. Hamilton se quedó a sólo 15 milésimas de Vettel y mejoró 9 décimas con respecto a la Q1 y con idénticos neumáticos.

Q3: Hamilton machaca y el resto mira 

Mercedes sacó toda la artillería y en el primer intento colocó 1º a Hamilton, que tuvo un error en las curvas enlazadas 8 y 9 y 3º Bottas, entre medias se coló Vettel y 4º se quedó un Raikkonen que le pidió cambiar a su equipo el setting del monoplaza, algo incomprensible. En el segundo intento poco cambió la película y de nuevo esta vez si el británico sin errores venció y convenció, y detrás de ellos la misma posición que en el primer intento.

Clasificación

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…