Inicio Fútbol Manita y resurreción en la semana de la pasión

Manita y resurreción en la semana de la pasión

0
0
  • Primera victoria del Atlético Astorga desde la llegada Miguel Ángel al bancquillo maragato. Taranilla se reencontró con el gol, Roberto Puente volvió por la puerta grande y marcó dos goles, Diego y Amor cerraron el espectáculo en la Eragudina.
  • El Bupolsa en una segunda mitad en la que despertó, puso en muchos apuros a un Kike Reguero y consiguió remontar con tres goles en una segunda mitad en la que los burgaleses se aprovecharon de los errores en defensa.

Se adelantó el Domingo de Ramos en La Eragudina, después de 5 jornadas sin ganar el conjunto Maragato consiguió resurgir de las cenizas y en una primera mitad que hacía mucho tiempo no se veía en La Eragudina el Atlético Astorga goleó a un Beroil Bupolsa que pasó las de caín en la primera mitad y acabo hincando la rodilla.

Roberto Puente por dos veces, Diego, Taranilla y un gran Javi Amor pusieron en la mitad 5 obras de arte en el marcador, que podrían haber sido 8 si Conde, Diego Roberto hubieran aprovechado tres ocasiones claras antes de terminar los primeros 45 minutos.

Por su parte el Bupolsa se aprovechó de la bajada de rendimiento del conjunto maragato en una segunda mitad que estuvo a punto de acabar en tragedia. Con dos errores defensivos y un tercero individual de Roberto Puente el Beroil Bupolsa consiguió remontar el marcador y dejarlo en un 5-3 que deja a los burgaleses en una posición incomoda en la tabla clasificatoria.

El partido se presentaba interesante, mucha gente que está ya de vacaciones de Semana Santa bajaron a animar a un Atlético Astorga que no pasaba por sus mejores momentos desde la llegada de Miguel Ángel al banquillo maragato.

El encuentro comenzó con sorpresas para los locales, Miguel Ángel, sigue rotando el equipo en pro de buscar el mejor momento del conjunto maragato y alineó a Jorge en la posición de lateral derecho y a Conde en el medio del campo dejando a Javi Bardal, en la posición de tercer central auxiliando a Victor Tejedor, y esta vez el experimento la salió bien al técnico local, no habían pasado ni 2 minutos en el marcador cuando Roberto adelantaba a los locales. El conjunto maragato salió con hambre y se demostró sobre el tapiz, por contra el Beroil Bupolsa salió dormido y eso fue lo que condenó a los visitantes en una primera parte penosa. No habían pasado ni 20 minutos y en un centro magistral de Isma, Diego se adelantó magistralmente sobre la defensa visitante y solo tuvo que empujarla poniendo el 2-0.

El partido se convertía en fiesta local, y 5 minutos más tarde, a la salida de un corner, Taranilla con el estómago empujaba el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Mario. Los burgaleses no podían parar las embestidas del conjunto maragato que en el 36 Javi Amor ponía el 4-0.

Así llegábamos al descanso con un público entregado a los suyos y un conjunto visitante noqueado por un rival apabullante, que no le dejó respirar en toda la primera mitad.

La segunda mitad empezó igual que la primera y en la primera ocasión que tuvo el Atlético Astorga, remató la faena con un gol de Roberto Puente. Pero a partir de aquí empezó a cambiar la película, el conjunto maragato levantó el pie del acelerador y comenzó a dejar jugar más a los burgaleses que poco a poco empezaron a encerrar a los verdes en su portería y ahí empezó el show de Kike. 

En la primera ocasión intervino bien el guardameta, pero en una contra tras un error en el medio del campo Tobar batía a Kike y ponía el 5-1 en el marcador. Solo pasaron 7 minutos y de nuevo en un error defensivo, esta vez Kike midió mal y se comió un balón dividido que dejó de nuevo a Tobar marcando a placer.

La gente se impacientaba y veía como se iba perdiendo el juego y la renta obtenidas en la primera mitad y más aún cuando Roberto en el medio del campo cometía un error y le daba un balón a Adri  que esprintaba por el lateral poniendo un centro raso perfecto para que Viti en el segundo palo rematara a placer y pusiera el definitivo 5-3.

Acta del Partido

XI Iniciales

Atletíco Astorga: Kike Reguero, Emilio, Jorge, Tejedor, Víctor (Marcos, m. 78), Bardal, Diego (Vallejo, m. 72), Conde (Zarandona, m. 64), Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor.

C.D Beroil Bupolsa: Mario, Pablo, Jaime, Josemi, Bellido, Marcos (Xavi, m. 86), Raúl (Viti, m. 60), Dava (Sergio, m. 52), Guti, Adri y Tobar.

Goles 

Atlético Astorga 

Garcia Puente,Roberto (3′)
Pelaez Pelaez,Diego (19′)
Taranilla Iglesias,Hector (24′)
Amor García,Javier (36′)
Garcia Puente,Roberto (46′)

C.D. Beroil Bupolsa

Tobar Lopez,Carlos (52′)
Tobar Lopez,Carlos (59′)
Gutierrez Fernandez,Victor (88′)

Incidencias

Partido de la trígesimo tercera jornada de liga disputado en el campo de La Eragudina, tarde primaveral, casi veraniega con 24ºC y 600 espectadores sobre el terreno de juego el árbtiro del encuentro fue Hector Juan Bustos.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué hizo mal David Cabello?

Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello…