Inicio Fútbol 2a División B Toca demostrar que la cultu sigue viva

Toca demostrar que la cultu sigue viva

0
0
  • Iago Díaz «Tenemos claro que somos un buen equipo, que tenemos que ganar el partido con el Pontevedra para desquitarnos de la derrota con el Celta»

En el día de hoy a la Cultural le toca demostrar su potencial para seguir luchando por ser cabeza del grupo, y sobre todo que a falta de 6 jornadas la cultural esta mas viva que nunca.

Tras la derrota inesperada la semana pasada ante el segundo clasificado, el Celta B, el club capitalino tendrá que enfrentarse a otro de los equipos que se encuentra en puestos de play off. Esta semana, los chicos de Rubén de la Barrera, tendrán que desplazarse hasta Pontevedra para enfrentarse al club granota en Pasarón.

El equipo Made in «Luisito», parece que poco a poco se van recuperando de la mala racha cosechada a principios de año, donde solo consiguieron 2 puntos de 18 posibles. A pesar de ello, todavía manteniente su cuarta posición gracias a las victorias conseguidas en las ultimas semanas, aunque la derrota contra la Ponferradina en el Toralín la semana pasada, ha devuelto a la Ponferradina a la lucha por el último puesto de Playoff, no pudiendo relajarse más en lo que resta de competición.

La Cultural, contará para este partido con las bajas por lesión de José León, Samu Delgado y Gianni Zuiverloon; mientras que Iván González será baja por sanción, por acumulación de 5 tarjetas. Situación inusual para Rubén de la Barrera, teniendo que esperar a la idea que planteará el míster para recomponer el centro de la defensa, al no poder contar con ninguna de, en teoría, sus dos centrales titulares. Aparte tendrá el reto de apretar después de dejar el liderato del grupo «Tenemos ganas de aprender a Racing y Celta para volver a recuperar lo que fue nuestro prácticamente toda la Liga».

A su vez Rubén sabe que necesitan la cabeza fria, no comerse la cabeza y pensar en todo momento que para traer los tres puntos a León es necesario ser “muy inteligentes: tenemos que jugar el partido y no pretender desquitarnos de la derrota del otro día en los primeros minutos. Eso implica no volverse locos, madurar el partido, saber interpretar cada uno de los minutos y hacerlo mejor que el rival.”

La lista completa de convocados es la siguiente: Jorge Palatsi, Leandro Montagud, Paco Regalón, Toni Villa, Jorge Cano, Iago Diaz, Julen Colinas, Benja Martínez, Tareq Salman, Antonio Martínez, Alex Gallar, Jorge Ortí, Mario Ortiz, David Fornies, Yeray Martínez, Ángel Bastos, Víctor Diaz y Touré

Con estos jugadores, la cultural disputará su partido ante el Pontevedra, en el día de hoy, a las 20:00, en el Estadio Municipal de Pasarón.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…