Inicio Motor Formula 1 Hamilton arrasa en China

Hamilton arrasa en China

0
0
  • 1ª victoria en este inicio de mundial y 54 en su haber particular para Lewis Hamilton, 2º fue Sebastian Vettel, 3º Max Verstappen, Sainz  7º y Alonso abandonó.

Las previsiones del tiempo no se equivocaron esta vez y la lluvia apareció en Shanghai durante la mañana, lo que hizo que la pista tuviera unas condiciones difíciles a la hora de la salida.

Sin llover pero con la nominación de pista resbaladiza por parte de dirección de carrera, todos los pilotos eligieron partir con neumáticos intermedios, excepto un Carlos Sainz que, confiando en que la pista siguiera secándose, decidió poner los superblandos en su Toro Rosso. Una decisión arriesgada y que le costo perder posiciones en la primera vuelta, pero que fue decisiva a la hora de meterse en la lucha por los puntos.

Hamilton no falló en la salida y no se vio sorprendido por Vettel, que también mantuvo la posición. Por detrás, los pilotos se tomaron las cosas con calma y no hubo incidentes hasta que Sergio Pérez se encontró con Lance Stroll y le mandó a la grava, provocando la salida del coche de seguridad virtual.

Todos los pilotos excepto Hamilton, Ricciardo, Raikkonen, Sainz y Verstappen, que saliendo desde la decimosexta plaza ya se había metido en posición de puntos, decidieron cambiar sus neumáticos. Vettel se anticipó a Mercedes, dando la impresión de que les podía robar la cartera de nuevo, como en Melbourne.

Un “undercut” de libro si no llega a ser porque Giovinazzi estrelló su Sauber en la recta de meta, el mismo lugar donde tuvo el accidente del sábado, sacando a pista el Mercedes de Maylander y arruinando la posible victoria de, paradójicamente, el equipo que paga su salario.

Esta neutralización permitió a Hamilton realizar el cambio de neumáticos sin perder posición y mantenerse en un liderato que no abandonaría hasta el final, no sin sufrimiento. Primero tuvo que luchar contra un desatado Verstappen que en condiciones mixtas es, ahora mismo, el mejor piloto de la parrilla, y que con su Red Bull igualaba sus tiempos sin poder despegarse.

El sueño de algunos de poder terminar la carrera con un solo juego de neumáticos se empezó desvanecer cuando apareció el graining y la degradación, primero para los que portaban los superblandos y luego también para los que habían optado por los blandos.

Hamilton se mantuvo en cabeza cuando Vettel se deshizo de Verstappen y se fue en busca del inglés. En ese momento se vio que el ritmo del Ferrari, en manos de Sebastian, es muy similar al del Mercedes en manos de Hamilton, y que la lucha, al menos en las primeras carreras del mundial, va a ser cerrada.

El podio lo completó Max Verstappen, que realizó una remontada de trece posiciones y que tuvo trabajo extra en las últimas vueltas tratando de contener a Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz disputó una magnifica carrera, siendo el piloto más rápido en muchos momentos y logrando una gran séptima plaza que le da seis nuevos puntos y que le sitúa séptimo en el mundial.

Alonso volvió a demostrar su talento en pista, situando su McLaren en los puntos hasta su abandono por la rotura de un palier. Buena salida del asturiano y buen ritmo, sobre todo en el segundo sector, manteniendo a raya a coches mucho más competitivos que el suyo.

Resultado de la carrera

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…