Inicio Baloncesto Comienza la cuenta atrás para la fase de ascenso

Comienza la cuenta atrás para la fase de ascenso

0
0

Este fin de semana, la segunda categoría del baloncesto femenino español pondría fin a la temporada y echarían andar los prolegómenos de la Fase Final 2017 que, como ya se anunció hace un par de semanas, se celebrará en la ciudad de León.

Con el CB Aros campeón del Grupo A de la LF2, tras ganar al Cortegada, hoy el Palacio Conde Luna se tiño de naranja para realizar los emparejamientos que abrirán la Fase de ascenso a la máxima categoría Español. De la mano de Carlos Sainz, presidente de la FBCyL, Jose Maria Lopez Benito concejal de Deportes y directiva, entrenadoras, jugadoras y patrocinadores; del CB Aros, comenzarían las pertinentes presentaciones de lo que a la postre serán 4 intensos días de baloncesto.

«Es un motivo de satisfacción que León acoja el buen momento del deporte femenino leones, demostrando el alto nivel de nuestras chicas» Jose María Benito ejercería como anfitrión «Es importante para León, porque aquí apostamos por el deporte como una herramienta de promoción de nuestra ciudad. Es fundamental que León celebre este tipo de campeonatos, eventos, torneos deportivos que llenen todos los fines de semana y que sirvan de reclamo para conocer para conocer la ciudad.»

El deporte y los equipos van más allá de la razón y por motivos sentimentales para Jose Maria Benito esta fase será especial «Para mi el Aros es más que un club, hay personas en el Aros que se merecían esta fase. Por ello quiero darles las gracias a la FEB y FBCyL por apostar por León, con ello se reconoce la trayectoria de un club de cantera con un equipo en la élite.»

«Más os vale jugar el domingo, por la cuenta que os tiene» Acabaría bromeando Jose Maria Benito mirando a las chicas del Aros, quienes estuvieron atentas a todo el sorteo.

Carlos Sainz cogería el testigo «El primer partido lo hemos ganado, había 4 candidatos, no era fácil y hemos conseguido que la fase se juegue aquí.» Años pasados fueron mejores, eso dicen, y recordando al Baloncesto León o el San Jose Femenino, Sainz quiso recalcar «León es la provincia que más equipos autonómicos tiene de toda Castilla y León. Estar en ACB será muy bonito, pero lo económico mejor no mencionarlo, por ello creo que es mejor estar en una categoría donde no existan los problemas económicos.»

«Diría también que el Aros va a tener una fase donde se la va a tener que jugar» Pero Sainz quiso señalar un factor muy importante, la afición «Estoy convencido que la afición de León, que es una gran afición, va a llevar al equipo en volandas, como ya se ha podido demostrar en muchos eventos y partidos aquí.»

«Hay 3 equipos en LF1, si subiera el aros podríamos montar una conferencia como en la NBA» Quiso apuntillar el máximo representante de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Una vez hechas las presentaciones, los emparejamientos.

Una vez resuelto los últimos puestos de playoff y con los 8 equipos listos para la fase, se dividirían de nuevo en 2 grupos de 4 equipos. Al 1º y el 4º de los grupos A y B se les añadiría el 2º y 3º del otro grupo, quedando como resultado estos dos grupos:

GRUPO 1
LINKIA FP – JOVENTUT LES CORTS #1
PACISA ALCOBENDAS #2
AROS PATATAS HIJOLUSA #3
MOVISTAR ESTUDIANTES #4

GRUPO 2
KEMEGAL CORTEGADA #1
CIUDAD DE LOS ADELANTADOS #2
SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ #3
LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS #4

Una vez dilucidado los grupos y asignado un número a cada equipo, según las bases de competición los enfrentamientos del primer día en cada grupo serán 4vs2 3vs1, dando como resultado:

Horarios jornada inaugural Fase de Ascenso | Foto: Javier García/DLG

De los 8 equipos que jugarán el playoff, solo 2 tendrán un horario fijo. El Snatt’s Femení Sant Adria jugará todos sus partidos a primera hora de la mañana(12:30), mientras que el Aros jugará a última hora del día (20:30), menos el sábado ya que el horaria se adelante, jugando a las 10:30 el primer encuentro y 17:00 el último; encuentro que a su vez dará paso a la gran final.

Una vez hechos los emparejamientos, les tocó hablar a Jose Luis de Patatas HIJOLUSA, patrocinador principal del equipo «Las protagonistas de esto son Moses y las jugadoras, nosotros solo queremos apoyar al deporte leones. Solo nos queda desearlas la mayor de las suertes y que si siguen nuestra filosofía seguro que conseguirán el ascenso» y a Sergio Fernandez, su presidente «Es un placer, un orgullo que nos hayan dado la fase, confió en este grupo de chicas. Y quisiera darles la enhorabuena a todos los que están entre bambalinas, Dani, Pilar, Buitron, su trabajo es muy necesario»

Una Fase Final, 4 días de baloncesto femenino, baloncesto de primer nivel que teñirá de naranja un Palacio de los Deportes que vivirá de nuevo una fase de ascenso en León y a la cual tan solo le resta semana y media para que el balón empiece a botar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Sor…