Inicio Motor Formula 1 Nuevo idea para el escudo de la F1

Nuevo idea para el escudo de la F1

0
0
  • En 2018 se fijará la nueva forma de protección para el cockpit y hasta entonces no han parado de surgir nuevas ideas, la última esta misma semana ha salido a escena y así será el nuevo «escudo».

Durante la reunión de pilotos del viernes por la noche en el GP de China, la FIA mostró un nuevo diseño como alternativa para el Halo y el Aeroscreen. 

Aquí, por primera vez, el editor técnico Giorgio Piola revela su interpretación de cómo luce el nuevo diseño instalado en un coche genérico de 2017.

En lugar de ser un añadido en torno al borde del cockpit como el Halo y el Aeroscreen, el ‘Escudo’ es una solución más integral desde el morro del coche, empezando mucho más abajo que las dos ideas iniciales.

La pantalla transparente alargada no se extiende por encima del cockpit, ni siquiera termina por encima del casco del piloto.

Durante la reunión con los pilotos, se dijo que mientras que el diseño se ha mostrado efectivo en unos test recientes con restos de piezas pequeñas, no es tan efectivo cuando impacta contra objetos más grandes como ruedas.

Sin embargo, como hay resistencia por parte de los equipos, aficionados y pilotos sobre el aspecto del Halo, se ha sugerido que el ‘Escudo’ podría ser un equilibrio entre lo visual y la seguridad.

Algunos pilotos piensan que es más aceptable que el Halo, mientras que otros no están tan convencidos.

Felipe Massa, que sufrió una lesión de cabeza cuando fue golpeado por una tuerca durante la clasificación del GP de Hungría 2009, cree que la decisión final sobre qué sistema de cockpit se utilizará debe estar basada solo en razones de seguridad.

«Para ser sincero, parece bonito», dijo Massa al ser preguntado por su opinión sobre el ‘Escudo’. «Es bonito en comparación con el Halo, pero no creo que necesitemos decidirlo por su belleza, sino por su seguridad. Esa es la única respuesta que podemos darles». 

«Si puedes hacerlo mejor, más bonito y más seguro, entonces genial. Tal vez mi accidente habría estado bien con este nuevo sistema, pero otros a lo mejor no. Los neumáticos son mucho más pesados ahora, por lo que si hay una rueda volando y lo golpea, no protegerá. Así que apuesto por la seguridad».

Los equipos de F1 y la FIA han acordado introducir una protección para el cockpit la próxima temporada, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre cuál de todos utilizar.

Se necesita una aprobación mayoritaria antes de final de este mes, por lo que la FIA necesitará el apoyo unánime de los equipos, algo que no parece posible ya que algunos no están convencidos de la necesidad de cubrir los cockpits.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…