Inicio Balonmano ADEMAR Entrevista con Diego Piñeiro

Entrevista con Diego Piñeiro

0
0
  • Hoy a las 17:00 el ADEMAR se enfrentará al líder de la Asobal, el Barcelona, y seguir con la imbatibilidad del Palacio.

Hoy entrevistamos al capitán del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, le preguntamos sobre el final de temporada, sus sensaciones y la selección.

DLG.- ¿Cómo ves este tramo final de temporada?

-Bueno el tercer puesto ya está asegurado, ahora tocará luchar por el segundo puesto que todos ansiamos y todo empieza por recibir el sábado al Barça. No es una recta fácil porque además jugamos contra muchos equipos de la parte baja de la tabla y ellos también se juegan mucho.

DLG.-¿Cuáles son las sensaciones para enfrentaros al Barça? ¿Podéis dar la campanada en casa?

-Las sensaciones son buenas pero el Barça es un equipo que si está bien es muy difícil hacerle daño. Para poder llevarnos algo positivo tenemos que estar muy acertados y ellos muy flojos. Saldremos como todos los partidos a ganar, y más en casa que aún no hemos perdido, eso también es una presión para ellos.

DLG.- Segundos en liga y a 7 puntos por delante del Naturhouse La Rioja, ¿Os esperabais un bajón así del Naturhouse?

-Es algo inesperado, hicieron una gran primera vuelta, tienen un gran equipo y es raro un bajón así. Hemos sabido aprovechar esta situación y ahora afrontamos estos últimos partidos con algo más de aire pero sin descuidarnos.

DLG.-Hablando un poco de tus compañeros, Alex Costoya, de nuevo convocado con los Hispanos ¿Se lo merece? ¿Crees que tendrá una cierta continuidad en la selección?

-Está claro que se lo merece, además Alex es muy buen amigo mío y me alegro un montón. Todos en el vestuario nos hemos alegrado mucho porque también somos parte de ello, entrenamos todos los días juntos, hacemos que mejore y él hace que seamos mejores.

Creo que puede aportar mucho a la selección, es un lateral con un perfil distinto a lo que todos conocemos porque es muy completo.

Foto: Javi García

DLG.- Y en cuanto a ti, ¿Te ves dentro de poco junto a él vistiendo la elástica hispana?

-Ojalá, estoy trabajando mucho para ello. También soy muy realista y obviamente aún estoy por debajo de otros pivotes. Espero que algún día me llegue la oportunidad y si me llega intentaré aprovecharla al máximo. Siempre tendré la misma ilusión de cuando tenía 10 años y veía a Juanín jugar ahí.

DLG.- ¿Hablarás con Jordi Ribera dentro de poco, entonces?

(Risas) Me llevó bien con Jordi eh, hablo con él pero bueno aún no tengo tanta confianza (risas de nuevo). Estas cosas no hace falta hablarlas, donde hay que demostrar si eres bueno o no es en la pista.

DLG.- ¿Crees que esta pequeña transición en la selección puede daros más oportunidades a la gente joven?

-Si está claro solo tienes que ver la última lista con jugadores más jóvenes que otras veces como Costoya, Ferran Solé o Dani Dujshebaev. Ahora los jóvenes tenemos la oportunidad que otras generaciones no tuvieron.

DLG.- ¿A título personal como valoras tu temporada?

-Es otro año con Rafa y viendo como entrenamos y jugamos da gusto. A nivel personal estoy contento, soy crítico y sé que puedo mejorar, el año que viene lo intentare hacer mucho mejor.

DLG.- El otro día llegaste a la cifra de 300 goles en Liga Asobal, ¿Pensando ya en los 500?

-Bueno… Al final son estadísticas,no sabia ni cuántos goles llevaba pero lo ves y pienso «con 22 años ya esa cifra… ¿no está mal, no?». Me sorprendí, no pensé que llevará tantos (risas). Al final lo importante es el rendimiento y ayudar al equipo.

El año pasado se dio un salto de calidad, este año otro, ¿Qué podemos esperar del Ademar para la próxima temporada?

-Para empezar si quedamos segundos habrá que defender esa plaza. El año que viene pueden pasar muchas cosas, pero el proyecto del Ademar es bonito, ilusionante y que llama mucho al público.

DLG.- ¿La oportunidad de jugar Champions motiva?

-Bueno aún no es fijo y además no depende de nosotros… Todos los jugadores queremos jugar en la mejor competición. Es un sueño para muchos del vestuario, pero ya te digo, no depende de nosotros y primero hay que quedar segundos este año.

Muchas gracias por estar este rato con nosotros.

-Gracias a vosotros y espero que la afición disfrute con nosotros lo que queda de temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …