Inicio Fútbol Semana de pasión, Astorga de resurrección

Semana de pasión, Astorga de resurrección

0
0
  • Play off de ascenso asegurado, después de que el Atlético Astorga haya goleado esta mañana 0-4 a un débil San José de Soria que ni estuvo, ni se le esperó.

Se suele decir que a quien madruga dios le ayuda, y al Atlético Astorga hoy le vino de maravilla salir a las 6:15 de la mañana de Astorga. En una salida muy complicada como se presuponía para los maragatos, el conjunto de Miguel Ángel Miñambres visitaba Soria, y visitaba el campo del San José, un club que no pasaba por uno de sus mejores momentos, tres derrotas consecutivas en los últimos 5 encuentros hacían presuponer un rival muy duro y correoso al que sería muy difícil de arrancar los tres puntos en su casa.

Para ello el técnico maragato sacó el once que tan buenos resultados le dio la semana pasada ante el Beroil Bupolsa y le volvió a salir bien. Casi no había comenzado el partido, cuando en una jugada combinativa del conjunto maragato dejaba a Diego un balón franco que en vez de golpear prefirió centrarlo viendo el desplazamiento de Javi Amor que solo ante la portería remató de cabeza el balón al fondo de las mallas, no se le dan mal los desplazamientos a tierras sorianas, en los últimos desplazamientos el ha sido el encargado de abrir la lata; 4 minutos le hicieron falta al conjunto maragato para abrir la lata y a partir de ahí fue un monólogo para los nuestros, el San José de Soria ni estaba ni se le esperaba no le duraba nada el balón, no sabía que hacer con él y le quemaba en las piernas; mientras que desde la defensa Victor, Tejedor Bardal abrían el campo y el juego, apoyando a un medio campo y una delantera que tenía muchas dificultadas debido al lamentable estado del terreno de juego.

Pasados doce minutos del primer gol maragato en un contragolpe maravilloso del conjunto maragato Roberto amarraba un balón de un saque de falta y ponía el 0-2 en el marcador, los sorianos no podían creer que vendabal les estaba viniendo encima y antes del tercero, el conjunto maragato pudo conseguir aumentado el marcador hasta 2 o 3 veces más, pero el fuera de juego y el fallo por el terreno de juego hicieron que no fuera mayor la ventaja.

Al borde del descanso de nuevo en un contragolpe, Diego ponía un pase de la muerte perfecto para Roberto que ponía el 0-3 en el marcador y el colegiado del encuentro decretaba el final de la primera mitad.

El descanso fue el preludio de una segunda mitad que hubiera sobrado perfectamente, en vez de salir a remontar el encuentro el conjunto soriano se encerró atrás con dos lineas impenetrables que convirtieron en un verdadero «tostón» el partido, lo único destacable fue la imagen curiosa que nos dejó Alte que se autoexpulsó, para no disputar el encuentro de la semana que viene ante la Gimnástica Segoviana. La única ocasión de la que gozó el Atlético Astorga fue el gol Diego justo antes de terminar el encuentro, una obra maestra propia de un mago como es Peláez que cerraba un marcador aplastante.

Goleada y clasificación matemática para el play-off de ascenso, del cual un gran culpable de que haya sido posible es el ex-técnico Paulino, para un conjunto maragato que parece haber encontrado la senda de la victoria de nuevo, mostrando un juego aplastante y apabullante.

Acta del partido

XI Iniciales.

C.D. San José de Soria: Nieto, Pablo, Rebollar, Adrián, Nahuel (Marco, m. 46), Fran, Altelarrea, Óscar Torres, Valer, Borja Martínez (Diego García, m. 64) y Guillermo (Benigno, m. 57).

Atlético Astorga: Reguero, Emilio, Jorge Rodríguez, Tejedor, Víctor, Bardal (Marcos Blanco, m. 65), Diego Peláez, Conde (Raúl Vallejo, m. 75), Roberto Puente, Taranilla y Javi Amor (Zarandona, m. 63).

Goles

Atlético Astorga:

Amor García,Javier (4′)
Garcia Puente,Roberto (15′)
Garcia Puente,Roberto (42′)
Pelaez Pelaez,Diego (89′)

Amonestaciones

C.D. San José de Soria:

Altelarrea Abad,Ruben (15′)
Pérez Remacha,Guillermo (52′)
Nieto Martinez,Jose Angel (57′)
Martinez Jugo,Borja (64′)
Altelarrea Abad,Ruben (87′)

Atlético Astorga:

  Conde Sánchez,Alejandro (24′)

Incidencias 

Estadio de San Juán de Garray, mañana agradable con 21º de temperatura y un estado lamentable del terreno. Apenas 100 espectadores y una pequeña representación de la peña del Timbal de Blas que se desplazó hasta el terreno de juego soriano, así como familiares de los jugadores. El colegiado del encuentro fue Daniel Reinoso Mangas del honorable colegio vallisoletano.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…