Inicio Fútbol 2a División B Resurrección leonesa

Resurrección leonesa

0
0
    • Tres puntos de oro para la Cultural y Deportiva Leonesa más necesitada de toda la temporada
    • Los leoneses vuelven a reconciliarse con su afición tras unas semanas malas del equipo

Tras dos encuentros perdiendo puntos, que le ha alejado del trono del Grupo I, la Cultural y Deportiva Leonesa se ha tomado en serio el Domingo de Resurrección y ha vuelto a mostrar una buena cara, retomando la senda de la victoria y venciendo por tres goles a uno al Racing de Ferrol. Buenas noticias para la casa leonesa que vuelve a retomar confianza de cara a un Play-Off cada vez más cercano.

Los gallegos se adelantaron en el luminoso en el primer cuarto de hora, pero poco tardaría la Cultu en dar la vuelta al marcador gracias a Benja y Julen Colinas. La tarde la cerraría Alex Gallar con un gol de falta durante la segunda parte.

Con este resultado, sumado a las victorias del Celta “B” frente al Coruxo y del Racing de Santander en Aranda de Duero, los leoneses siguen ocupando la tercera posición a la espera de un pinchazo que les pueda dar paso a un mejor sitio en la fase de ascenso. Por su parte, los ferrolanos retroceden puestos en la tabla, siendo adelantados por la Ponferradina, que venció en El Toralín al Burgos CF.

De área a área

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron sin grandes incidencias entre ambos equipos, no generando gran peligro ninguno de los dos equipos, habiendo cedido a los locales la posesión del balón, el equipo de Tena esperó sus oportunidades a la contra, buscando un error de una Cultu que no generaba peligro. Así, pasados los 10 minutos, llegaría la primera gran ocasión del partido, desencadenando un partido de ida y vuelta, un mano a mano entre Joselu y Jorge Palatsi terminaría en córner tras una gran intervención del guardameta del conjunto leonés. Los locales contestarían de la mano de Benja, quien controlaría en el área de Mackay pero no fue capaz de anotar.

Tras 16 minutos de partido, un fallo en los marcajes dejaría en el segundo palo solo a Laro Setien para empujar la pelota al fondo de las redes defendidas por Palatsi, adelantado a los de Ferrol tras un gran centro de Brais en jugada personal. Poco duraría la alegría gallega, pues solo nueve minutos más tarde, gracias a un golazo de Benja Martínez, los leoneses pondrían la igualdad en el luminoso. Un gol que impulsaría el ánimo de los locales y hundiría moralmente al Racing de Ferrol.

Una moral que volvería a ser golpeada por otro tanto, en esta ocasión de Julen Colinas, quien tras una jugada de córner empujaría solo en el primer palo para adelantar a los suyos tras la picaresca de Alex Gallar que pilló desprevenida a la defensa verde.

Antes del descanso, Jorge Palatsi demostraría sus habilidades como guardameta para salvar a su equipo una vez más, sacando un mano a mano ante Laro Setien. El portero de la Cultural fue uno de los mejores jugadores del partido, interviniendo en numerosas ocasiones, todas ellas de gran exigencia.

Cambio de velocidad

Tras el paso por los vestuarios, el equipo gallego intento meter gente de ataque, en busca de rascar algo en el Reino de León. Para ello, Miguel Ángel Tena decidió apostar por el ex jugador del Granada, Dani Benítez. Sin embargo, para contrarrestar el empuje ferrolano, los leoneses decidieron cambiar de marcha el partido, dejando para la primera parte los ataques rápidos y comenzando largas posesiones y ataque a la contra, intentando evitar que Joselu y sus acompañantes pillaran al equipo a la contra. El delantero no tuvo su tarde, no pudiendo anotar, aunque fue un quebradero de cabeza para Regalón, que demostró estar por debajo del nivel esperado.

En una de estas jugadas a la contra, Alex Gallar caería en la frontal del área, en una posición perfecta para un zurdo. El extremo sería el encargado de cobrar el disparo de castigo, chutando por debajo de la barrera y batiendo a un sorprendido Mackay que nada pudo hacer para detener el tercer gol de la noche en su portería.

Con este resultado, la Cultu comenzaría nuevamente a dormir el partido, una jugada arriesgada que pudo costarle el partido, pues, aprovechando el bajón local, los ferrolanos atacaron con insistencia la portería leonesa, topándose con un espectacular Jorge Palatsi:

Primero lo intentaría Dani Benitez, quien desboradaría por la derecha de la portería local y dispararía fuerte abajo, llegando el portero local lo justo para evitar el tanto. El siguiente en intentarlo sería Bandera, quien se toparía con la manopla de Palatsi para evitar el 3-2. Nuevamente tendría que intervenir Jorge Palatsi en un nuevo mano a mano frente a Joselu, volviendo a salir vencedor el portero mediterráneo. El último intento llegaría de las botas de Rey, quien chutaría fuerte, pero el palo salvaría a la Cultural Leonesa, que acabaría venciendo sin más ocasiones.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…