Inicio Fútbol 2a División B Vuelve el gol berciano

Vuelve el gol berciano

0
0
    • La Ponfe venció en casa al Burgos por 4-2 en un encuentro donde exhibió gran pegada
    • Los de Álvarez Tomé anotaron cuatro goles por primera vez en toda la temporada

La Sociedad Deportiva Ponferradina volvió a encontrar la senda de la victoria ante el Burgos CF en un partido que dominó en casi toda su extensión, demostrando buena llegada a la portería rival y sabiendo sufrir en los momentos donde el conjunto burgalés creció. Pese al resultado final, los castellanos no dieron su brazo a torcer en ningún momento, pero no pudo con un conjunto blanquiazul que golpeó en los momentos claves del partido.

El marcador lo estrenó Andy, quien antes de los 10 minutos puso el 1-0. Cuatro minutos más tarde empataría el Burgos CF de la mano de Chevi. Yuri y Adán sumaría un tanto cada uno para alegrar la tarde a los aficionados desplazados a El Toralín, recortando distancias Adrian Hernández para la los blanquinegros y cerrando el luminoso Cidoncha

Con este resultado, la SD Ponferradina recupera la sexta posición, sumando 50 puntos, los mismos que el quinto clasificado, el Real Valladolid “B”, que perdió en Tajonar ante el filial del Osasuna. Los bercianos suman tres puntos más que el Racing de Ferrol, equipo que ocupaba la jornada pasada la sexta posición y que perdió por 3-1 ante la Cultural Leonesa

Inicio fuerte

El equipo que dirige Tomé salió con las ideas claras, en busca de un gol tempranero que golpease la moral de los castellanos, un equipo muy necesitado que no contaba con la carta de cerrar sus líneas, pues su necesidad de puntos es de gran urgencia. Esto permitió que Yuri y Chavero avisasen durante los primeros minutos, despejando en ambas ocasiones Toni, quien no pudo evitar el gol en la tercera ocasión, cuando Andy golpearía desde fuera del área lejos del alcance del guardameta.

Conscientes de su necesidad, los visitantes arremetieron contra la portería que vigilaba Dinu, tardando cuatro minutos desde el primer gol en neutralizarlo. Una internada lateral desde la derecha llegaría al corazón del área para que Chevi empujase a la red, empatando el encuentro y permitiendo soñar a los castellanos. El gol se convertiría en un plus en la moral blanquinegra, que permitió 10 minutos de caos antes de que los de El Bierzo retomaran la posesión de las riendas del encuentro.

Este control sobre el rival permitió que poco antes de la media hora de juego, Yuri Souza, el delantero leyenda de la Ponferradina, volviese a adelantar a los suyos con un gran disparo ajustado, batiendo a Toni y trasladando el dominio del campo al luminoso.

El mismo, O’Rei, pudo ampliar las distancias con el Burgos hasta en dos ocasiones, faltando efectividad en los últimos metros del verde. Poco haría el conjunto burgalés para contrarrestar los constantes ataques bercianos, solo contestando en una ocasión en las botas de Chevi, quien de cabeza remataría fuera, sin peligro para el portero rumano de la Ponfe.

Presión que mata

Tras el paso por los vestuarios, la Deportiva incrementó la fuerza y la cantidad de llegadas a la portería burgalesa. Gracias a ello, con solo cinco minutos de la segunda parte en el cronometro, Adán pondría el tercer gol para la cuenta berciana tras una internada en su banda que culminó tras hacer una buena pared con Yuri. El lateral volvió a demostrar que es una pieza clave en este equipo, habiendo sido muy importante su baja en gran parte de la campaña.

Con el 3-1 en el marcador, Figueroa pudo haber sentenciado, pudiendo haber ahorrado un poco de sufrimiento a su equipo, sin embargo, Toni resolvió con elegancia el ataque del delantero blanquiazul. También Yuri rondaría el doblete pero su disparo se fue desviado.

Ante la necesidad de puntos viendo que el tiempo se acababa, el Burgos decidió apretar las tuercas a la Ponferradina, obligando a aparecer a Dinu, quien tuvo varias intervenciones de calidad, resaltando entre todas una parada ante Odei. Sin embargo, nada podría hacer ante el potente disparo de Adrián Hernández que despertó los fantasmas de El Toralín, recorriendo un murmullo el estadio entero.

Pese a todo, el equipo de Tomé supo sufrir, aguantando la embestida final burgalesa y finiquitando el partido gracias a Cidoncha, quien desde la frontal anotó el cuarto gol y definitivo para cerrar el marcador en un 4-2.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …