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Honda se pierde en el calor de Bahrein

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  • Primer día de pruebas de los equipos de Fórmula 1 en este parón de dos semanas, hasta el GP de Rusia, y Mclaren no ha tardado ni dos vueltas en hacer el ridículo, esta vez de nuevo por culpa de su unidad de potencia.

Tras el complicado fin de semana que tuvo la escudería anglo-japonesa, se esperaba que hoy tuvieran mejores sensaciones debido a su nueva unidad de potencia que iban a poner en prueba y que sería la próxima innovación para el GP de Rusia. Y el encargado de hacer todo este trabajo en estos días de pruebas en el circuito de Shakir, fue Oliver Turvey, piloto de pruebas y desarrollador del monoplaza.

Pero el piloto probador, poco pudo hacer, tan solo momentos de haber dado la vuelta de calentamiento y de haber realizado las dos primeras vueltas, el piloto británico de la Fórmula E, tuvo que abandonar el test y meterse en boxes con problemas de nuevo en la unidad de potencia.

Los ingenieros de Honda han descubierto una fuga hidráulica en el ERS (Sistema de Recuperación de Energía), y no tuvieron opciones de hacer un cambio de motor. Se espera que a lo largo de la tarde el piloto británico pueda volver a pista antes de que acabe la jornada y puedan seguir probando, configuraciones y el rendimiento del mismo.

Turvey y la nueva unidad de potencia

Como bien señalábamos unas líneas arriba Turvey iba a ser el encargado de probar las especificaciones que se iban a introducir como muy pronto en el próximo GP de Rusia. La unidad de potencia que se iba a probar esta mañana venía directamente desde la fábrica de Sakura, en Japón, mientras que la unidad de sustitución que será montada también es nueva.

Honda a lo largo de la semana pasada y del fin de semana pasado había desvelado a los diferentes medios de comunicación que querían probar algunas ideas para mejorar su rendimiento y, de paso, mirar posibles soluciones a los problemas sufridos durante el fin de semana de gran premio.

Pero nada más empezar la sesión, ya se topan con un problema. La fuga hidráulica descubierta tan solo dos vueltas después de haber comenzado la sesión pone en entredicho esta nueva pieza y deja dudas de la posibilidad de que sea el mismo fallo que han arrastrado a lo largo del fin de semana tanto Vandoorne como Alonso. El belga padeció dos roturas en los libres del viernes, mientras que el MGU-H de Alonso se rompió durante la clasificación, dañándose posteriormente también el motor de combustión interna (ICE).

Antes de la carrera, Vandoorne también sufrió otro contratiempo con la presión de agua, y las primeras sospechas eran que se había repetido el problema con el MGU-H. El joven piloto no pudo ni arrancar la carrera.

El jefe de Honda F1Yusuke Hasegawa, voló de vuelta a las instalaciones de Japón tras el GP de Bahrein para ayudar a trabajar en la investigación sobre los problemas del fin de semana, y ayudar a los planes de desarrollo para el resto de la temporada.

Una teoría es que las altas temperaturas de Bahrein contribuyeron a los problemas de Honda, pero aún no hay una respuesta definitiva, y no la habrá hasta que esta semana analicen las partes rotas que fueron desmontadas.

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