Inicio Motor Formula 1 McLaren-Honda: «Todo fue perfectamente»

McLaren-Honda: «Todo fue perfectamente»

0
0
  • Aunque desconocen por qué esta vez sí pudieron rodar sin problemas y completar 81 vueltas, en McLaren-Honda celebran haber tenido una jornada sin contratiempos.

En la jornada de test de este martes, McLaren-Honda quiso comprobar su fiabilidad… y salió decepcionado. Una fuga de agua hizo que Oliver Turvey tuviera bajarse del coche durante la mañana pocos minutos después de salir a pista. Cambiaron motor y sólo pudieron rodar en la última media hora, alcanzando las 17 vueltas totales.

Sin embargo, a pesar del duro fin de semana que padecieron en Sakhir y del problemático primer día, este miércoles todo fue mejor. McLaren, con Stoffel Vandoorne al volante, pudo completar un mayor kilometraje, dando nada menos que 81 vueltas y logrando el cuarto mejor tiempo del día.

Cuando se le preguntó qué cambió del primero al segundo día para que fuera tan diferente, Eric Boullier, director de McLaren, respondió: «Si lo supiéramos, conoceríamos el problema. No lo sé, todo ha funcionado perfectamente».

El jefe del equipo confirmó que, además de fiabilidad, buscaron prestaciones, y eso provocó que quedaran felices con lo ocurrido: «Incluso presionamos un poco en términos de configuración, tratando de aprovechar la oportunidad, y todo funcionó. Las pruebas así, en las que todo sale según lo planeado, son muy buenas».

McLaren confirma que el nuevo motor Honda llevaba algún pequeño retoque, «pero nada espectacular», aclaran.

Aún así, y pese a la satisfacción, no creen que el fin de semana de gran premio fuera un caso aislado: «No, porque es muy difícil entender qué salió mal. Obviamente cambiamos el MGU-H y el martes nos duró dos vueltas de instalación. Lo cambiamos otra vez y dimos 17 vueltas, pero no encontramos nada mal en el coche así que para Honda será complicado entender qué está mal, porque no todos los problemas tienen una causa común».

En McLaren-Honda consideran que una jornada tan productiva les permite recuperar tiempo respecto incluso a la pretemporada: «Creo que más o menos hemos completado todo lo que queríamos, y pasamos por muchas cosas que deberíamos haber hecho en Barcelona. Así que fue un día muy bueno y estoy feliz de que hayamos podido dar muchas vueltas después de un duro día el martes. Estoy muy contento. No ha sido una semana fácil después de un doble golpe, pero hemos hecho un trabajo muy bueno para conseguir que el coche volviera a pista cada vez que algo fallaba”.

Por último, hablando sobre si el equipo realizó pruebas también en cuanto al chasis, confirmó: «Sí, muchas». Y así acabó el día, con alivio y satisfacción en McLaren-Honda mucho tiempo después.

Compártenos
  • ¿Qué pasa en Renault?

    Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…
  • Maranello pesca en Madrid

    El español será el compañero de Charles Leclerc en 2021 y 2022 (ya que ha firmado por dos …
  • Hamilton tetracampeón del Mundo de F1

    Verstappen dominó la carrera de México desde la alocada salida en la que él, Vettel y Hami…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

¿Qué pasa en Renault?

Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto l…