Inicio Fútbol Ahora más que nunca hay que apretar

Ahora más que nunca hay que apretar

0
0
  • Ya solo quedan 4 jornadas para el final del campeonato de liga y Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Bañeza, y La Virgen del camino aún tienen deberes que hacer.

Una nueva jornada de liga asoma y una jornada menos que queda para saber si la Gimnástica Segoviana se proclamará campeona de la fase regular de Tercera División Grupo VIII. Pero antes tiene que seguir doblegando a su inmediato perseguidor el Atlético Astorga que parece que ha despertado del letargo en el que se había metido.

Por su parte La Virgen del Camino a pesar de estar libre del descenso matemático, todavía tiene que remar un poquito para alcanzar el objetivo de librarse también de los posible arrastres de Segunda División B. Algo que todavía no tienen asegurado tampoco Atlético Bembibre La Bañeza que todavía no han conseguido el objetivo de librarse del descenso directo; uno y dos puntos les separa de ese objetivo y en esta jornada pueden certificar también esa salvación que todos ansían.

C.D. Numancia B-La Bañeza F.C.

Quién abrirá la jornada de liga y de los equipos de Léon será el conjunto bañezano, un partido que en la ida resolvió rápido el conjunto de Carnicero con un resultado para los leoneses 3-0. No se le da nada mal este equipo a los bañezanos; pero esta jornada es diferente el rival tampoco está salvado y está situado un punto por encima de los bañezanos y eso hace saber que el partido será a vida o muerte, el gol average favorece a los leoneses pero no pueden bajar la guardia.

De ganar este encuentro el conjunto dirigido por Carnicero podría certificar su salvación matemática siempre y cuando el Villamuriel no gane se encuentro. Además de que, el conjunto blanquivioleta llega muy tranquilo, después de unas jornadas de dulce, los chavales saben que pueden ganar, están convencidos de ello y eso les ha llevado a que este final de temporada se esté viendo a esa La Bañeza que tanto añorában.

También será un día especial para el club, recientemente hemos conocido el fallecimiento del padre de Mateo Cembranos, desde aquí nos unimos al dolor del jugador y de toda la familia bañezana, y la mejor manera para honrarle será llevándose esos tres puntos este fin de semana.

C.D. Virgen del Camino-C.D. Beroil Bupolsa

Después de certificar su salvación matemática el conjunto virginiano selló o cerró uno de los problemas que tenía esta temporada; pero todavía queda el de los arrastres, todavía no está decidido quien va a descender en Segunda división B y en las posibles quinielas para ese descenso hay implicados hasta 4 equipos de la categoría, por eso ahora que ya solo dependen de si mismos los de Roberto Carlos solo les vale sumas hasta que las matemáticas les digan que ya han salvado la categoría.

Por su parte el C.D. Beroil Bupolsa llega al encuentro bastante tocado, han entrado en las últimas cinco jornadas en una dinámica descendente y solo han conseguido sumar 5 puntos de los 15 en juego y claro eso les ha costado que se metan en las posiciones bajas de la clasificación.

El factor campos será muy importante y los de Roberto Carlos no pueden perder una oportunidad de librarse de un rival directo, que además puede favorecer a los otros equipos de León.

Atlético Astorga-S.D. Almazán

Partido complicado para los maragatos que se enfrentan ante un rival en el que en la ida acabaron perdiendo 2-1 cuando empezaron el encuentro ganando 0-1, con ideas claras y juego directo como hasta entonces pero los errores defensivos fueron la muerte para el conjunto maragato. Errores que pueden ser muy peligrosos si el conjunto dirigido por  Miñambres no sale con las pilas puestas como hemos visto en el último partido.

También hay que contar el factor campo, los maragatos tienen una afición que empuja mucho y puede intimidar al rival, la clave pasará por lo que hemos comentado, los errores, y con la defensa tan adelantada con la que juega el conjunto maragato tendrá que tener doble o triple precaución sino quiere dejarse tres puntos que los alejaría más de la Gimnástica Segoviana y que podría ya dejarles el título de la liga regular en bandeja.

El técnico maragato cuenta con todos menos Isma por lesión y por su parte el Almazán viene con todo para seguir en su lucha particular por el play off de ascenso que se está jugando contra Cristo Atlético Zamora.

S.C. Uxama-Atlético Bembibre

Salida complicada para los bercianos ante un equipo que en casa es muy duro de vencer y que necesita puntos de urgencia para salir y seguir remando a contracorriente. El conjunto soriano se encuentra a tan solo 3 puntos del descenso matemático y a 3 del último clasificado que cierra los arrastres, por eso los puntos serían otro suspiro más para ellos y que complicarían mucho las cosas a los bercianos.

Un equipo berciano que lleva unas jornadas magníficas 12 de 15 puntos posibles, número que hacía mucho tiempo no veíamos y que de ganar este encuentro darían la salvación al conjunto dirigido por Ministro después de un año tan complicado, en el que la mala fortuna se ha cebado con este equipo.

Compártenos
  • El Bembibre perdona y el Astorga se aprovecha

    Jesús y Bandera cerraron un 0-2 en el minuto 90 dando los tres puntos a un Atlético Astorg…
  • Un derbi de alturas

    Atlético Astorga y Atlético Bembibre miden sus fuerzas en un derbi berciano-leonés marcado…
  • La Bañeza vence y convence

    Un gol de Álvaro en la segunda mitad dio la victoria a La Bañeza ante la Cultural y Deport…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

David Cabello nuevo entrenador de la CyD Leonesa

El entrenador llega al Reino de León con un contrato de 1 temporada. Como se venía especul…