Inicio Baloncesto Crónica: Laboratorios Ynsadiet Leganés – Kemegal Cortegada

Crónica: Laboratorios Ynsadiet Leganés – Kemegal Cortegada

0
0
  • El Kemegal Cortegada se hace con la victoria en un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador dando la sorpresa y apretando el grupo 1 de esta fase final por el ascenso.

El segundo partido de la jornada de hoy comenzaba con las jugadoras del Cortegada necesitadas de la victoria tras conocer el resultado del partido anterior y con un Leganés que buscaba afianzar su pase a las finales después de la victoria de ayer.

El primer cuarto daba comienzo con mucha intensidad por parte del Laboratorios Ynsadiet Leganés que conseguia una ventaja de 7 puntos en tan solo 4 minutos. Ventaja que no haria mas que aumentarse en los siguientes minutos y que parecia que el Kemegal Cortegada no podia hacer nada contra la solida defensa del Leganés en un primer cuarto marcado por los tiempos muertos donde se llegaron a pedir hasta 3 en menos de 3 minutos. Se llegaria al descanso con un marcador de 22-10 gracias a los triples de Annie Armstrong en la recta final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó como acabo el primero, con un Leganés muy metido en el partido y donde el Cortegada no podia hacer nada por recortar distancias en el marcador, hecho que pareció solventarse en los ultimos minutos del cuarto gracias a dos buenos robos de balón pero una acertadísima Annie Armstrong mantendría las distancias en el marcador, que seria de 35-24 cumplida la primera mitad del partido.

El tercer cuarto sirvió para que las jugadoras del Laboratorios Ynsadiet Leganés pudieran aumentar aun mas la ventaja conseguida en el primer tiempo llegando a ponerse 16 puntos por delante a falta de 5 minutos para terminar el cuarto, distancia que se recortaría hasta los 6 puntos gracias a un parcial de 0-10 para las jugadoras del Kemegal Cortegada lo que dejaría un marcador de 46-42 a falta de 10 minutos para la conclusión del partido donde todo podría pasar.

El ultimo cuarto comenzó con el Leganés intentando romper el partido desde el comienzo para que el Cortegada no tuviese opciones para la remontada, volviendo a poner la diferencia en los 8 puntos pero que se volverían a ver reducidos drásticamentehasta los 2 puntos sumado a la 5ª personal de Ashley Ezeh hacia prever un final de partido muy intenso. Los últimos minutos de partido se convirtieron en un corre-calles del que el Kemegal Cortegada salió beneficiado llegando a igualar el marcador a tan solo 1 minuto del final. A tan solo 14 segundos del final una gran jugada de Andrade Vandell en la que lograría canasta mas el un tiro adicional ponía al Cortegada 3 puntos por delante por primera vez en el partido dejando el marcador final en un 59-62 haciéndose de esta manera con su primera victoria en esta fase final por el ascenso y apretando el grupo.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…