Inicio Baloncesto Crónica: Movistar Estudiantes – Linkia FP Joventut Les Corts

Crónica: Movistar Estudiantes – Linkia FP Joventut Les Corts

0
0
  • Victoria para el Movistar Estudiantes que les da la segunda victoria en su grupo asegurandoles prácticamente un puesto en las finales del Domingo.

El tercer partido de la jornada daba comienzo al segundo grupo en el que el Aros y el Movistar Estudiantes buscaban asegurarse el pase a las finales del Domingo tras las victorias conseguidas ayer.

Inicio muy fuerte por parte del Estudiantes que les adelanta por 6 puntos en el marcador en tan solo 5 minutos de partido, el Joventut consiguió acercarse en el marcador a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto ventaja que volvió a ampliarse gracias a un triple de Natalia López que dejaba el marcador en un 15-9 a favor del Estudiantes.

Inicio del segundo cuarto que empieza como acabo el anterior con un Estudiantes por delante en el partido pero al que el Joventut Les Corts no deja escaparse del todo. Una grandísima jugada en la que el Joventut conseguía anotar dos triples conseguía igualar el partido a falta de 4 minutos para llegar al descanso. A falta de 1 minuto para llegar al descanso el partido estaba con una leve ventaja de 4 puntos para las chicas del Estudiantes, diferencia que no se movería y que dejaría un marcador de 30-26 al descanso.

La segunda parte comienza con un Joventut Les Corts creciéndose ante el Estudiantes y consiguiendo ponerse por delante en el marcador con la máxima diferencia por su parte en lo que va de partido, a falta de 30 segundos para la conclusión del cuarto el Joventut tenia una ventaja de 3 puntos que se mantendría, dejando el marcador en un 39-42 con tan solo 10 minutos por jugar.

El ultimo cuarto se preveía de infarto y comenzaba con una gran jugada por parte del Joventut Les Corts que les permitía aumentar la distancia en el marcador llegando hasta los 8 puntosa falta de 8 minutos para la conclusión del partido. Un triple de Alejandra Quirante acercaba al Estudiantes en el marcador a falta de tan solo 5 minutos, jugada que vería contrarrestada por el Joventut Les Corts inmediatamente después. Dos tiros libres anotados por Alejandra Quirante ponian la igualdad total en el marcador a falta de 2 minutos de partido.

A falta de tan solo 28 segundos de partido el Estudiantes tenia 3 puntos de ventaja y parecía que todo iba a decidirse en los tiros libres y en las jugadoras catalanas cargadas de faltas, pero un gran triple de Paula Tutusaus a falta de 18 segundos volvía a poner el marcador totalmente igualado, pero una grandísima canasta sobre la bocina de Mariana González tras coger un rebote daba la victoria al Movistar Estudiantes por 62- 60, desatando la emoción entre las madrileñas y prácticamente asegurandoles el pase a las finales del Domingo dependiendo del resultado del último partido de la jornada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…