Inicio Baloncesto Crónica: Pacisa Alcobendas – Aros Patatas Hijolusa

Crónica: Pacisa Alcobendas – Aros Patatas Hijolusa

0
0
  • Vendaval madrileño que arrolla al Aros Patatas Hijolusa en un encuentro con mucho acierto desde la línea de 6,75.

Buen inicio de partido para el Aros que consiguió un parcial de 0-8 en los primeros instantes y que pretendia romper el partido desde el comienzo, parcial que duro hasta el minuto 5 de partido en el que el Alcobendas logró anotar, dos puntos que sirvieron para romper el hielo y permitirles anotar un parcial de 9-0 para ponerse por delante en el marcador a falta de 3 minutos, un muy buen triple por parte del Pacisa Alcobendas les permitia poner 4 puntos de ventaja, que se recortaron al final del cuarto para dejar un marcador de 14-12.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero con un triple de Paula Palomares que permitia al Alcobendas alejarse aún mas en el marcador llevando la distancia hasta los 7 puntos, minutos de corre-calles en los que el mayor beneficiado era el Alcobendas gracias a la ventaja que ya tenian en el marcador con un porcentaje espléndido desde la línea de 6,75, minutos en los que el Aros no era capaz de recortar distancias. En los siguientes minutos de partido,las leonesas intentaron recortar distancias pero como si de un concurso de triples se tratara Andrea Alcantara y las jugadoras del Alcobendas anotaban ataque tras ataque ampliando la renta de puntos en favor de las madrileñas que ponían tierra de por medio. Lluvia de triples que seguian cayendo por parte del Alcobendas que solo hacia que seguir ampliando la distancia en el marcador llegando hasta los catorce puntos (42-28) a falta de un minuto, diferencia que acabo de aumentarse a la llegada al descanso dejando el marcador en un 46-28 a favor del Alcobendas.

El Pacisa Alcobendas, superior en juego y en acierto.

La segunda mitad comenzó con un Aros con mucho ímpetu en su intento de remontar el partido, un triple de Marta Canella contestado por una gran Celia Menéndez dejaba el marcador como empezó. Pero las leonesas siguieron demostrando que lo último que iban a hacer era rendirse. El acierto de ambos equipos sobre la media y la larga distancia era muy elevado, pero la diferencia al ecuador del tercer periodo seguía siendo muy elevada (58-42) tras la leve reacción de las anfitrionas.

Las opciones del Aros se multiplicaron en el final del tercer con un parcial favorable de 6-0 situándose a doce puntos, pero de nuevo apareció la conexión Palomares – Menéndez que ampliaron la renta hasta los dieceseis puntos. El porcentaje de 53% de Alcobendas ha sido una de las claves de un partido con 15 triples. Al final del tercer cuarto, la diferencia de puntos hacía que la remontada resultara prácticamente imposible.

Además, el inicio del último periodo comenzó con un parcial de 5-0. La diferencia podía dejar al Aros con pocas opciones de cara al partido del sábado debido a la gran diferencia de puntos en el marcador (76-55). Las leonesas siguieron sin dar con la tecla correcta, y el tiempo iba totalmente en su contra; las rápidas transiciones no finalizaban en canastas y la renta llegó a ser superior a la veintena de puntos. La impotencia de las leonesas se transformó en errores, y la diferencia resultará vital en el caso de que el equipo madrileño consiga ganar en la jornada de mañana a Joventut Les Corts.

El 88-63 deja un mal sabor de boca al equipo leonés Aros Patatas Hijolusa que no estuvo a la altura de nivel físico de un Pacisa Alcobendas que dominó el partido desde el minuto 5 hasta el final del encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Se buscan colaboradores

Con el afán de proseguir y volver a prender la llama de Desde la Grada, nos ponemos en con…