Inicio Baloncesto Crónica: Kemegal Cortegada – Ciudad de los Adelantados

Crónica: Kemegal Cortegada – Ciudad de los Adelantados

0
0
  • El Kemegal Cortegada hace los deberes y logran el pase a las finales de mañana donde buscarán el ascenso.

Partido de cábalas entre el Cortegada y el Ciudad de los Adelantados y para todos los equipos puesto que si gana Kemegal Cortegada se clasificarían y de perder se podrían clasificar tanto Ciudad de los Adelantados como Leganés dependiendo de la diferencia de puntos.

Un primer cuarto muy intenso en el que Aulani Sinclair trataba de echarse el equipo a las espaldas pero con un Cortegada muy serio que conseguía adelantarse en el marcador abriendo una pequeña brecha al final del primer cuarto dejando un marcador de 20-15 pese al gran acierto de las tinerfeñas desde la linea de tres puntos.

El segundo cuarto comenzaba como acabó el anterior las chicas del Kemegal Cortegada realizando un partido muy serio sin ceder metros y aumentando la diferencia minuto a minuto que llegó hasta los 7 puntos con un gran parcial de 12-0 por su parte, el Ciudad de los Adelantados trataba de acercarse en el marcador pero no precia lograrlo. Mientras que las gallegas no paraban de anotar parecía que las canarias no podían hacer nada por detenerlas y esa diferencia se iba reflejando en el marcador hasta que una buena jugada por parte del Ciudad de los Adelantados les permitió acercarse hasta tan solo 1 punto a falta de 2 minutos para llegar al descanso, el estar tan cerca en el marcado les permitió llegar a ponerse por delante pero dos tiros libres finales hacían que se llegase al descanso con máxima igualdad 34-34 a falta de disputarse 20 minutos.

La vuelta del descanso fue aún mas disputada si cabe y de ello sacó ventaja el Cortegada que logró adelantarse por 5 puntos (46-41) a falta de algo menos de 6 minutos para el final del cuarto, los siguientes minutos fueron una lluvia de triples por parte de ambos equipos y en el que el quinteto titular del equipo gallego había anotado todos los puntos del equipo y donde ese detalle podría marcar la diferencia ya que en partidos ajustados los puntos desde el banquillo pueden ser claves. El cuarto terminó con un gran triple de Aulani Sinclair que sumaba ya 13 puntos y que ajustaba el marcador a una diferencia de tan solo 4 puntos poniendo un 58-54 para comenzar el ultimo cuarto.

El ultimo cuarto ajustó todavía mas el marcador haciendo que la ventaja por la mínima fuese cambiando entre los dos equipos siendo a falta de algo mas de 5 minutos la diferencia de tan solo 2 puntos a favor de las tinerfeñas (65-67) viéndose obligado el entrenador gallego a pedir tiempo muerto. A falta de menos de 3 minutos las chicas del Kemegal Cortegada parecía que le ponían una marcha mas al partido a lo que no parecía poder hacer nada el Ciudad de los Adelantados que se quedaba atrás por 8 puntos (78-70). La diferencia no hacia mas que aumentar con el paso de los segundos a lo que las tinerfeñas no podían reaccionar y ya eran 12 puntos de diferencia a falta de un minuto y medio, el resultado final de 84-71 haría pensar en un partido menos disputado de lo que ha sido pero la ultima mitad del cuarto final fue la condena para el Ciudad de los Adelantados dando el pase para las finales al Kemegal Cortegada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…