Inicio Fútbol Después de la Semana de Pasión vuelve la 1ª Regional Femenina más igualada

Después de la Semana de Pasión vuelve la 1ª Regional Femenina más igualada

0
0
  • El León Club de Fútbol seguirá líder con 7 puntos de ventaja sobre el Casa Social Católica, el Ponferrada Femenino descansa y el Santa Ana intentará arañar puntos a las bercianas en esa lucha por la 5ª posición. Por último la Valdornesa recibirá en casa al Parquesol B en el último tren para amarrar algún punto.

Se acabarón las vacaciones de Semana Santa y vuelve el fútbol femenino a la palestra. En esta vigésimo tercera jornada de liga vamos a tener duelos directos en una liga que se está acabando y en la que todos los equipos van a vender muy cara su posición en la tabla clasificatoria.

La jornada para los equipos leoneses comenzará el Domingo a las 12:15 con el partido que enfrentará al P. Casa Social Católica frente al Femenino Trobajo del Camino; 15 min más tarde el León Fútbol Femenino se medirá en casa al C.D. Zamora Amigos del Duero B. Ya por la tarde a las 16:30 dará comienzo el duelo de la jornada C.D. San Juanillo recibirá a las maragatas del Santa Ana F.S. Y ya al día siguiente el Lunes 24, festivo, cerrará la jornada la Union Valdornesa C.D. que recibirá en su casa al C.D. Parquesol B.

P. Casa Social Católica-Femenino Trobajo del Camino

Segundo contra noveno en la tabla clasificatoria, un partido muy importante por varios motivos, más que tres puntos en juego, están los cruces que se pueden producir en la tabla clasificatoria. El mister del conjunto leonés, Enrique Portomeñe, tiene justo encima de ellas en la tabla al C.D. Zamora Amigos del Duero B, que empieza su partido 15 minutos más tarde, así que, tiene que comenzar ganando para meterles presión a las zamaronas que se la juegan contra el líder de la clasificación.

Pero cuidado, por detrás a tan solo dos puntos le persigue el C.D. San Juanillo que ya sabrá el resultado del partido y podrá andar más o menos desahogado. También es cierto que de ganar el conjunto trepaliano el Santa Ana FS, que es el rival con el que se medirá el C.D. San Juanillo ayudaría mucho a las leonesas para poner tierra de por medio.

Por su parte las abulenses tienen necesidad de puntos, están a 7 ya del liderato y perder este encuentro supondría ya la sentencia definitiva y prácticamente la liga para el León Fútbol Femenino

El partido comenzará el próximo Domingo a las 12:15 en el estadio Manuel Sánchez Granado 2

León Fútbol Femenino-C.D. Zamora Amigos del Duero B.

Un cuarto de hora más tarde el líder entra en liza y se enfrenta ante un rival bastante inferior; pero para Miguel Ángel y sus jugadoras esto no es constitutivo de nada, el equipo al completo saben que cualquier rival va a sacar su mejor versión porque les puede el deseo de dar su mejor versión ante el líder de la tabla y ponerles las cosas difíciles, además hay que añadir un factor más las zamoranas están en la 8ª posición y quieren poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores, como bien hemos comentado unos párrafos más arriba la victoria del Femenino Trobajo del Camino y del C.D. San Juanillo las dejaría muy tocadas y podrían caer hasta la 10ª plaza a falta de tres jornadas.

Por otro lado la victoria del cuadro leonés sería un golpe de efecto y pudiendo proclamarse campeonas de liga siempre y cuando las chicas del P. Casa Social Católica perdieran su encuentro; primera oportunidad para proclamarse campeonas de liga a falta de 3 jornadas sin contar esta con el añadido de que pueden cantar el alirón delante de su público.

El partido comenzará el próximo Domingo a las 12:30 en el estadio de La Palomera-Artificial.

C.D. San Juanillo- Santa Ana F.S.

Ya por la tarde el equipo maragato se desplaza hasta Palencia para medirse a un rival que en la ida fue muy liviano. 4-o ganaron las chicas de Plinio en casa, con una Paula, Alicia (por partida doble) y Lucía enchufadísimas, que esperan reeditar ese encuentro tan magnífico de la ida que les daría la oportunidad de recortarle puntos a sus rivales, C.D. Ponferrada Fútbo que descansa y el  C.D. Salamanca Fútbol Femenino que se enfrenta al Capiscol C.F. Por otro lado la victoria les vendría estupendamente para seguir poniendo tierra de por medio con la Arandina C.F y el  C.D. Zamora Amigos del Duero B.

Lo malo son las bajas que sufren las maragatas y que llevan arrastrando varias jornadas, unido al cansancio puede ser un punto de inflexión favorable a las palentinas. Pero si de algo estamos seguros es que este equipo jamás se da por vencido y teniendo los alicientes que tiene saldrá a por todas.

El partido comenzará el próximo Domingo a las 16:30 en el estadio Sergio Asenjo 1.

Union Valdornesa C.D.-C.D. Parquesol B.

Último contra antepenúltimo, último tren de liga para que las leonesas consigan al menos puntuar en esta liga, después de 22 jornadas de competición, las chicas de David Fuertes, pasan por su última estación posible de puntuar, después de un año complicado en el que han tenido que luchar contra viento y marea las chicas de la valdornesa tienen que despedirse de la competición por lo menos con el premio de consolación, conseguir tres puntos que sería un premio para ellas.

El partido comenzará el próximo Lunes a las 17:00 de la tarde en el estadio de La Fontoria

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …