Inicio Fútbol La Bañeza se olvidó de la salvación en Soria

La Bañeza se olvidó de la salvación en Soria

0
0
  • La Bañeza cae por 2-0 contra el Numancia B en tierras sorianas y tendrá que esperar otra jornada más para certificar su salvación.

No fue el partido para los de Carnicero, la reciente noticia del fallecimiento del padre de Mateo hice mella en unos jugadores que quisieron homenajear a su compañero con una victoria y tres puntos que les hubiera servido para haber certificado su permanencia en la categoría.

El equipo bañezano se presentaba con numerosas ausencias. A las bajas por lesión y las sanciones de Rober, Agus y Adrián Rojo, se sumó la de Mateo; todo ello fue un lastre para Carnicero, el cual apenas tenía plantilla para disputar el encuentro.

El equipo bañezano saltó al terreno de juego para enfrentarse a un rival directo en la pelea por escapar de las posiciones bajas y evitar los arrastres de equipos de Segunda División B. El partido comenzó muy bien para el conjunto bañezano que tuvo dominio sobre el balón y algunas ocasiones en los primeros instantes del partido pero el filial soriano poco a poco despertó y buscó el dominio.

Y logró adelanterse en el marcador en los últimos minutos de la primera mitad gracias a un gol de Ayrton, el cual le daba la tranquilidad a una parroquia numantina que se ponía nerviosa viendo que su equipo no era capaz de marcar a un equipo plagado de bajas. No hubo tiempo para más en la primera parte, que terminó con ese gol a favor de los sorianos.

La segunda mitad comenzó mejor para los sorianos, que controlaban el encuentro y La Bañeza buscó tener alguna opción de sacar algo positivo y salvo un par de acercamientos tímidos a portería el peligro no fue real para el conjunto numantino.

Sobrepasado el ecuador de la segunda parte, el equipo leonés se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Sergio Fernández por doble cartulina amarilla y el Numancia B aprovechó la coyuntura para buscar más el juego directo sobre la portería rival hasta que en una jugada en el minuto 75 Peláez cometía penalty. El cual fue el segundo para los sorianos tras transformarlo Ander.

Con ese resultado se quedó el luminoso y los tres puntos se quedaron en casa y La Bañeza espera ahora rearmarse, recuperar efectivos y dejar cerrada la permanencia en el próximo encuentro. El próximo domingo a las 18:00 se espera que La Llanera sea un fortín para derrotar al SC Uxama y garantizar de este modo la permanencia en la categoría.

Acta del partido

XI Iniciales

Numancia B: Gorka, Checa (Javi García, m. 81), Iván, Pomareta, Borja, Ander, Ayrton (Jesús Torres, m. 65), Guillermo, Binke, Cristian y Pablo Sanz (Mohamed, m. 60).

La Bañeza: Sánchez, Sergio, David, Fran, Pablo, Sergio, Eriz (Andrés Alberdi, m. 87), Matos, Richi (Álex González, m. 89), Pablo Martínez (Jorge Prieto, m. 61) y Varo.

Goles

Numancia B:

Paez Yepez,Ayrton Andres (43′)
Vidorreta Larumbe,Ander (78′) (Penalti)

Amonestaciones

Numancia B:

Vicent Garces,Borja (23′)
Paez Yepez,Ayrton Andres (58′)
Torres Pérez,Jesús (83′)

La Bañeza:

Fernandez Pelaez,Sergio (50′)
Perez Perez,Francisco Javier (53′)
De Lera Gonzalez,Alvaro (54′)
Rodriguez Del Barrio,Sergio (61′)
Fernandez Pelaez,Sergio (75′)
Gonzalez Matos,Alejandro (85′)
Perez Perez,David (89´)

Incidencias

Partido de la trigésimo quinta jornada de liga. Tarde soleada en la Ciudad Deportiva Fco.Rubio. En torno a los 300 espectadores en el campo, el colegiado del encuentro fue Alvaro Cuesta Revilla del colegio de árbitros burgalés.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …