Inicio Motor Formula 1 Renault destapa su prototipo de F1 para 2027

Renault destapa su prototipo de F1 para 2027

0
0
  • Renault ha desvelado cómo es su concepto de un Fórmula 1 de dentro de 10 años con el convencimiento de que la categoría debería centrarse mucho más en los pilotos.

El fabricante francés utilizó el Salón del automóvil de Shanghai para desvelar su prototipo R.S. 2027, un monoplaza de cockpit cerrado de 600kg con 1.340CV y una relación potencia-peso nunca vista antes en la categoría. Además, la española Marta García, del programa de jóvenes pilotos de Renault, es la piloto que aparece a los mandos.

Es un coche de cuatro ruedas y con una dirección a las cuatro ruedas que está propulsado por un pequeño motor de combustión, pero será potenciado con un sistema de baterías más grandes, cinco veces más potente que el actual utilizado en F1.

Renault cree que a pesar de que se espera que la tecnología de los coches de calle avance enormemente en los próximos cinco años, es importante que la F1 siga siendo una fórmula de pilotos.

Eso es por lo que, a pesar de tener un cockpit cerrado, los pilotos correrán con un cristal transparente y un casco transparente para que los aficionados puedan observarlos en acción.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…