Inicio Fútbol Quinta victoria consecutiva y permanencia para el Atlético Bembibre

Quinta victoria consecutiva y permanencia para el Atlético Bembibre

0
0
  • Segundo equipo leonés que se salva matemáticamente del descenso a regional y aventaja con 7 puntos a los equipos que se encuentran en el hipotético descenso por los arrastres de Segunda División B
  • Quinta victoria consecutiva para los bercianos tras ganar ayer al S.C.Uxama con un gol de Oscar en los últimos instantes de partido.

El Atlético Bembibre consiguió la quinta victoria consecutiva tras ganar 0-1 al S.C.Uxama en un encuentro muy bueno de los de Ministro.  El gol del triunfo del delantero Óscar en el minuto 78 de partido acerca al Atlético Bembibre a la ya casi asegurada permanencia, matemática ya con respecto a los puestos de descenso y con 7 puntos sobre el Atlético Cebrereña 

Los primeros minutos estuvieron muy igualados y con alternativos por parte de los dos equipos. En el 10, buena jugada del local Juan Ángel cuyo disparo se fue cruzado por poco. Dos minutos después buena galopada de Miguel Cabral por la izquierda  Aleixo en el disparo mandó la ocasión más clara hasta el momento para el conjunto berciano fuera.

Poco después penalti a favor del Atlético Bembibre sobre Miguel Cabral. El portero del S.C. Uxama, Heredia, estuvo muy afortunado y atajó el disparo de Aleixo, mandándolo a corner. En el 34 Miguel Cabral se internó muy bien por la banda izquierda y su centro fue rematado por Aleixo desviado y Rubén no llegó por un palmo a rematar ese balón al fondo de las mallas. A los pocos minutos penalti a favor del Sporting Uxama. Esta vez Guille también falló la pena máxima y estrelló el disparo en el palo.

Así llegamos al descanso, con un partido vibrante  y emocionante en el que el conjunto de Ministro llevó la batuta y las mejores ocasiones en el terreno de juego, pero de nuevo, el aficionado se tenía que conformar con un empate que no sabía a nada y que enfadaba por la mala fortuna de su equipo.

La segunda parte comenzó igual que terminaron los primeros 45 minutos. Presión arriba de los bercianos que dominaban el juego pero no tenían fortuna. En el 58  Óscar amarró un buen balón y su disparo fue atajado por un defensa que apunto estuvo de costarles el gol, Heredia de nuevo tendría que emplearse a fondo bajo los palos.

Ministro empezó a mover el banquillo con la entrada de Jesús y José. Se fueron del campo el delantero Miguel Cabral y Rubén. El choque seguía sin demasiadas ocasiones y hubo que esperar hasta el minuto 78 para ver el tanto de los bercianos. El gol lo consiguió Óscar tras una excepcional jugada de Jesús que ganaba la carrera al defensa y puso el balón a Óscar que no se lo pensó para mandar el esférico para dentro y de esa manera poner el 0-1. Los rojiblancos fueron capaces de mantener este resultado para poderse llevar el triunfo.

Con estos tres puntos el Bembibre consigue la permanencia en la Tercera División. El Bembibre suma 47 puntos y se coloca en la séptima posición de la clasificación. El próximo finde choque en La Devesa ante el Real Ávila.

Acta del partido

XI Iniciales

S.C.Uxama: Heredía, Caamaño, Diego, Guiller, Edu, Romero, Diego, David, Fran, Pablo (Endica min.58), Juan Ángel. Ent- Francisco Javier Valera Casado.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti, Yeison, Héctor, Meléndez, Rubén (José min.75), José Manuel, Miguel Cabral (Jesús min.66), Aleixo Cabral, Óscar (Óscar min.87). Ent-Ministro.

Goles

Atlético Bembibre:

  Contreras Ferreira,Oscar (78′)

Amonestaciones

S.C. Uxama:

Almeria Iruela,Guillermo Jose (25′)
Dueña Del Rio,David (48′)

Atlético Bembibre:

Gómez Pérez,Rubén (51′)
Gonzalez Gonzalez,Jose Manuel (71′)
Cabral Sousa,Aleixo (88′)

Incidencias

Tarde soleada en la ciudad del Burgo de Osma con alrededor de 500 expectadores sobre el campo, Municipal del Burgo de Osma, el colegiado del encuentro fue Eduardo Calleja Castrillo del colegio de arbítros de Burgos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural prosigue ante el miedo de parar por el Covid-19

La Cultural sigue reforzándose a la espera de desatascar la operación salida. La pandemia …