Inicio Más Deportes 8 medallas en Medina para el Club Natación Astorga

8 medallas en Medina para el Club Natación Astorga

0
0
  • Después del parón de Semana Santa, el club Natación de Astorga ha vuelto más fuerte que nunca, 8 medallas se han traido los mayores desde Medina del Campo, mientras que los Benjamines del club hicieron un gran papel en Léon.

El parón de Semana Santa le ha venido bien al club natación de Astorga. Los chavales volvieron con las pilas cargadas y en un fin de semana redondo; trajeron primero en Medina del Campo 8 medallas y los más pequeños del club también hicieron un buen papel en León y se trajeron grandes resultados.

En la celebración se la sexta jornada del campeonato benjamín, los más pequeños del Club se trasladaron a León. Hay que destacar el gran trabajo de Daniel Castro, que quedó tercero, así como Germán Prieto en quinto puesto, en una de las pruebas a la que muy pocos nadadores se enfrentan: los 1.500 metros. Con tan solo 11 años estos dos valientes decidieron encarar esta complicada prueba.

Por su parte, Álvaro del Río, subió a lo más alto en las dos pruebas que disputó: 200 estilos y 200 libres. Otro astorgano, Daniel Marcos, también subió al podio en las mismas competiciones, quedando en tercer lugar en ambas y dejando así un nivel muy difícil de superar por otros clubes de la provincia.

Ya en la jornada del Domingo los mayores se desplazaron hasta Medina del Campo para disputar el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento Medina del Campo, uno de los más prestigiosos por la gran cantidad de deportistas que acuden a disputar esta jornada. Ocho medallasregresaron con estos jóvenes deportistas que cada día se superan a sí mismos.

Paula del Río, con tres oros en 100 y 200 metros braza y en 100 mariposa, Álvaro del Río, con una medalla de bronce en 100 metros braza, Yaren Ruiz, con dos medallas de plata en 100 metros braza y 100 metros libres, y Manuel Tundidor con la medalla de oro en 100 metros espalda, que dio la sorpresa de la jornada y rebajó en 3 segundos su marca personal.

Este próximo fin de semana al Club le esperan dos intensas jornadas. El sábado se desplazarán hasta Ponferrada a disputar la sexta jornada del campeonato alevín, y el lunes 1 de mayo, el Club viajará hasta Burgos a disputar otro de los Trofeos Estrella de Castilla y León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jornada dispar en el Fútbol sala leonés

Esta temporada Desde la Grada apuesta por acercarte la información de todo lo que suceda e…