Inicio Fútbol 2a División B Escalada a base de goles

Escalada a base de goles

0
0
    • La Cultu recupera una de las dos plazas perdidas en su mala racha gracias a la victoria frente al Burgos CF
    • Los leoneses son segundos a espera que el Racing de Santander falle en los partidos que quedan

Los peores temores se confirman. La Cultural Leonesa esta recuperando su nivel mostrado durante la temporada. Y es que son los peores temores, pero en los otros tres grupos de la Segunda B española, donde juegan los posibles rivales del equipo de Rubén De la Barrera en el Play Off de Ascenso a Segunda. Un nivel en el que han demostrado que pueden hacer historia y devolver a la división de plata al conjunto de León tras casi medio siglo alejado.

Y es que con doblete de Benja Martínez y con una sentencia de Mario Ortiz, los leoneses golearon en el derbi de Castilla y León, celebrado el mismo día de la fiesta de la comunidad, para escalar a la segunda plaza del Grupo I tras la sorpresiva derrota por goleada del Celta “B” frente al Boiro. A falta de tres jornadas, no hay nada decidido

Superior desde el minuto 0

Desde el momento en que pitó el colegiado manchego del encuentro, la Cultural activó el modo apisonadora. Tomó el control de la pelota, decidió el ritmo de juego y comenzó con largas posesiones, con calma, sin desesperar ante las líneas juntas de los castellanos, que se encontraban cómodos defendiendo, una estrategia muy característica de Manix. Sabiendo que tarde o temprano llegaría el error burgalés.

Y es que durante la primera ambos equipos intercambiaron golpes de tanteo, ninguno haciendo grandes ocasiones. Lo intentaría Adrián Hernández en dos ocasiones, una tras fallo de la defensa al salir con balón jugador y otra donde Regalón mostró su mejor cara desde que aterrizó en León. Por parte de la Leonesa, fue Alex Gallar quien respondía los ataques burgaleses.

La segunda parte llega con goles

Tras una primera parte con ocasiones, pero sin goles, el estreno del luminoso no se haría de esperar. En una jugada entre Fornies y Bneja, que volvía al once inicial, y lo hizo demostrando lo que se ha perdido el equipo las últimas semanas sin él. El lateral asistió en el primer tanto a Benja, quien no falló desde la frontal del área para romper la muralla burgalesa. Con este gol, la Cultu obligó a los blanquinegros a salir en busca de un empate que les alejase del descenso un poco más.

Sin embargo, esto solo abrió huecos para que Benja volviese a sumar un gol, ampliando distancias. Tras una jugada entre Gallar y Julen, el extremo asistió a Benja, que superó a Toni Lechuga con una vaselina perfecta, poniendo el 0-2. Con un Burgos rendido, una grada cabreada y una Cultural tranquila, llegaría el tercer tanto de volea por parte de Ortiz. El medio centro anotaría tras un rechace de la defensa que aterrizó en la frontal.

Los últimos minutos de encuentro pudieron ampliar aún más la ventaja leonesa sobre el conjunto castellano que vuelve a perder y hace más de 10 años que no vence a la Cultural Leonesa

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…